Estamos viviendo tiempos en los que no solo se celebra el amor en pareja sino también el amor a uno mismo, este fenómeno se conoce bajo el nombre de la soligamia.
¿Sabes qué es la soligamia?
La soligamia consiste básicamente en casarse con uno mismo buscando la felicidad junto al amor de tu vida sin necesidad de una relación o casamiento con otra persona, porque está claro que ¿quién nos va a querer más que nosotros mismos?
Este concepto no es algo tan reciente como se piensa, sino que en series de culto como Sexo en Nueva York su protagonista Carrie Bradshaw ya le daba vueltas a ese concepto, no denominándolo como soligamia sino valorando la idea de celebrarse a si misma frente a todas las bodas y bautizos a los que solía acudir.
De hecho, en la actualidad hay países en los que este fenómeno está totalmente implementado como es el caso de Japón, Australia, Reino Unido entre otros.
Las razones del aumento del fenómeno de la soligamia son muchas y variadas, desde la sensación de tener que reinvidicarse uno mismo hasta el querer vivir los mismos acontecimientos que cualquier pareja u otras muchas más.
Curiosidades de la soligamia
- Parece ser que este fenómeno empezó allá por el año 2011.
- La soligamia no tiene validez legal a efectos sigues siendo una persona soltera.
- En países como Japón incluso existen agencias de viaje para lunas de miel con uno mismo.
- Las bodas con uno mismo pueden celebrarse igual que como se celebran las bodas más tradicionales.
Si me caso conmigo misma ¿tengo que renunciar a las tradiciones de las bodas tradicionales?
La soligamia no tiene porque representar que renuncies a todo lo que te gusta de las bodas tradicionales como por ejemplo tener un solitario.
Un solitario tiene como significado sellar un compromiso, da igual si es con tu pareja o contigo mismo, al final esta joya la lucirás tú con el significado que quieras darle.
En Joyería Grau contamos con muchos estilos de solitarios perfectos para una boda soligámica
- Anillo solitario Atenas: inspirada en la tradición griega este anillo de pernos entrelazados y diamantes en talla brillantes es perfecto para pedirte la mano.
- Anillo solitario Abrazo: el nombre de este anillo lo dice todo, hay que celebrar como te abrazaras a ti misma durante toda la vida y que mejor que esta joya sencilla pero espectacular de oro blanco y un diamante talla brillante principal.
- Anillo de compromiso Paris: acaso hay algo más romántico que Paris, que mejor ciudad para inspirarte en tu amor a ti misma. Este anillo en oro blanco consta de 20 diamantes que están engastados gracias a 4 grapas.
- Anillo de compromiso Praga: otro solitario perfecto para celebrar la soligamia como se merece, este anillo es de oro blanco con un diamante engastado con cuatro grapas.
En definitiva, cualquiera de las opciones que te hemos presentado son perfectas para dar el paso de casarte contigo misma y vivir una vida de plena felicidad ¡Qué viva la novia y feliz soligamia!