Hoy en día, Messika es una de las marcas de joyería más importantes del mundo a la hora de hablar de diamantes. Es una marca que ha abierto sus puertas por primera vez en París en el año 2005, dirigida por Valérie Messika, hija del célebre comerciante de diamantes André Messika. Desde sus comienzos, la marca ha buscado realizar todos los esfuerzos para trascender los límites de las posibilidades con los diamantes y alcanzar la máxima excelencia en la fabricación de piezas icónicas.
Messika y los diamantes
Sin lugar a dudas, es el trabajo con los diamantes lo que ha caracterizado a Messika desde sus comienzos. Esto se debe a que el trabajo sobre ellos se ha convertido en una experiencia familiar que ha pasado entre generaciones.
André Messika comenzaba su carrera en 1972 y, desde el comienzo, se convirtió en una figura destacada en el mercado internacional de los diamantes. Esto fue lo que llevó a que su hija, Valérie, viviera una infancia de sueños y aventuras realizando viajes en búsqueda de diamantes y gemas impresionantes y únicas en el mundo.
Así, desde muy temprana edad, la fundadora de Messika fue encandilada por el brillo de legendarios diamantes, lo cual le inspiró un gran amor por estas piedras preciosas. Ya hacia su adultez, fue creando un camino de diamantes en el mundo de la alta joyería, poniendo la mirada en los detalles y en las características más sutiles. Y fue, además, a través de esa óptica que creó la marca Messika en 2005.
Collares Messika
En la actualidad, Messika cuenta con un muy amplio catálogo de piezas de joyería que buscan alcanzar la excelencia. Desde collares hasta pendientes, anillos, las posibilidades son infinitas. En esta ocasión, nos interesa hablar particularmente de los collares Messika y de cómo la marca ha buscado generar piezas únicas basadas en el trabajo con los diamantes sin perder de vista, nunca, la máxima calidad. Por eso, vamos a contarte acerca de algunos ejemplos de collares Messika que puedes encontrar en Joyería Grau, donde hay una amplia lista de piezas de esta marca entre las que puedes elegir.
Collar oro blanco Joy Trilogy
Perteneciente a la colección Joy Trilogy, este collar de oro blanco de 18 quilates con diamantes de Messika se destaca por sus tres diamantes redondos que le aportan el máximo toque de elegancia, como así también la atemporalidad que caracteriza a la pieza.
El collar posee un diamante central de 0,10 ct. y dos diamantes de 0,03 ct. Cuenta con una cadena de oro blanco de 45 centímetros adornada con diamantes engastados. Es su estilo y elegancia lo que permite que sea un obsequio perfecto para prácticamente cualquier ocasión, desde un cumpleaños hasta una boda, a la vez que puede combinarse con muchos estilos.
Collar Messika Lucky Move MM Nácar
En segundo lugar, vamos a hablar del collar Messika Lucky Move MM Nácar. Es un collar que brilla como una estrella y permite dar, a través de su colección, una brisa fresca y moderna al mundo de la joyería.
Se trata de un collar idílico de Nácar, de alto impacto. Se compone de una medalla en oro rosa rodeada de diamantes y nácar blanco, lo que genera una armonía evocativa. Además, sus diamantes son de 0,41 quilates y tienen calidad G/VS. Lo que busca este collar, como así también las otras piezas de la colección, es generar un aspecto sobrio y elegante, pero modernizado, para dar distinción y encanto al día a día.
Collar Move Pavé
Otro de los collares de Messika que queremos destacar en esta ocasión es el collar Move Pavé. Se caracteriza por una estética atemporal y por sus tres diamantes en movimiento que hacen que brinde elegancia a los estilos de todos los días. Es una pieza que da lugar a una sensación tan moderna como romántica y forma parte de la colección insignia de la marca.
Este collar es de oro blanco de 18 quilates y está completamente hecho a mano. Tiene engaste de tres diamantes en talla brillante de 0,08 quilates en movimiento, una bella jaula pavé y una doble cadena. Su ajuste es fino y hace eco del oro blanco, mejorando la pureza de las piezas.