EL BLOG
de Joieria Grau

Los pendientes son accesorios que históricamente han acompañado a las personas en distintos momentos de su vida. Hoy en día, son considerados como piezas indispensables para completar un look, sea que se quiera lograr un efecto elegante para un evento especial o que se esté buscando un look más desenfadado y casual.

Dentro de los distintos materiales en que es posible encontrar ,pendientes el oro ha sido durante mucho tiempo y se mantiene como el número uno para las joyas. Por eso, a continuación, vamos a contarte interesantes consejos para obsequiar pendientes de oro y algunas alternativas que puedes tener en cuenta.

¿Cómo elegir los mejores pendientes de oro?

Cuando se va a comprar una joya de oro, desde pendientes hasta gargantillas u otras, hay ciertos aspectos que es importante tener en cuenta y que ayudarán a tomar la mejor decisión. Estos son:

El tipo de oro y la garantía

La pureza del material y la garantía de la pieza comprada son dos aspectos que se deben tener en cuenta al comprar joyas de oro, incluso por encima de la estética de las mismas. Considerando que el oro es un material precioso pero que es blando en estado puro, este se mezcla con pequeños porcentajes de otros metales para lograr una aleación más resistente.

Por eso, es importante prestar atención a los kilates. Los kilates son los que representan qué porcentaje de la pieza que se está comprando es oro puro. Lo más común es que las piezas sean de 18 kilates, lo que quiere decir que hay un 75% de oro en aleación con otros metales que permiten que la pieza sea de ese material pero tenga también dureza y resistencia.

En lo que respecta a la garantía, es importante no solamente contar con un certificado de autenticidad del oro, sino también con garantía de la compra a fin de poder tener acompañamiento en caso de inconvenientes con la pieza.

La forma y el color

Hoy en día, podemos encontrar pendientes de oro en todo tipo de formas, largos y colores. Cuando hablamos de colores estamos recordando también que, hoy, no solamente encontramos pendientes y otras joyas en el clásico oro amarillo, sino que también podemos optar por el oro rosa y el oro blanco que han ido ganando gran popularidad con el paso del tiempo.

En lo que respecta a la forma y al tamaño de la pieza, se deberá tener en cuenta la personalidad de la persona que la va a utilizar, como así también las circunstancias en las que se busca que esos pendientes puedan ser aprovechados.

Ejemplos de pendientes de oro que puedes elegir

Dicho lo anterior, queremos contarte acerca de algunos ejemplos de pendientes de oro que puedes encontrar en Joyería GRAU para sorprender a una persona especial.

Pendientes largos asimétricos oro rosa de Grau

Estos pendientes fabricados en oro rosa de 18 kilates sorprenden con su forma de cascada brillante gracias a su línea de 24 diamantes de 2,23 cts engastados. El diseño es lo que hace que estas piezas tengan movimiento en la medida en que la persona camina o baila, generando un hermoso brillo que evoca las estrellas del firmamento. Además, son pendientes con ajuste de mariposa que hace que sean fáciles de poner y de sacar.

Pendientes My Essence doble aro

En segundo lugar, nos encontramos con estos pendientes de la colección My Essence elaborados en oro amarillo de 18 kilates y pulidos a mano a fin de potenciar su brillo. Su diseño se compone de dos aros en distintas dimensiones y que están unidos por un elemento central de carácter minimalista. Su formato genera un sutil movimiento en el conjunto de la joya. 

Pendientes aro reversible oro y ébano

Fabricados en oro rosa de 18 kilates, los pendientes aro reversible oro y ébano se caracterizan por tener la versatilidad suficiente para ser cambiados a gusto de quien los utiliza. Poseen un aro decorado con una hilera pavé de diamantes que se puede abrir para dar vuelta al aro central y ponerlo del lado del oro rosa o del ébano, de acuerdo a lo que se quiera lograr en cada caso.

Pendientes disco colgante Grau

Finalmente, los pendientes disco colgante Grau son complementos ideales tanto para eventos especiales como para salir a trabajar o, incluso, hacer deporte. Están hechos en oro amarillo de 18 quilates y pulidos a mano para un mayor brillo, pero manteniendo siempre un diseño delicado y sutil que se compone de un aro de oro del que vuelta un disco de oro brillante que se va moviendo al paso de la persona. 

Escribir un comentario