EL BLOG
de Joieria Grau

Cuando se contrae matrimonio, la alianza de boda se convierte en el verdadero símbolo de la unión. Es la joya que no solo representa a la pareja sino que, además, la acompaña en los distintos momentos de su vida, desde ocasiones especiales hasta el día a día. Entendiendo esto, toda pareja quiere acceder a la alianza perfecta.

Hoy, podemos encontrar alianzas en distintos materiales y colores, como el oro amarillo tradicional, pero también el oro rosa, el blanco o el platino. Pero, además, podemos encontrar distintos tipos de diseño y de creación. En ese contexto, las alianzas de boda hechas a mano son una oportunidad para garantizar la artesanía de cada detalle y crear piezas que son únicas y pensadas para cada pareja en particular.

Alianzas de boda con joyería Grau

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, hoy las alianzas de boda pueden obtenerse en diversos ámbitos. No obstante, acudir a joyeros con tradición que los respalda es una forma de acceder a piezas que buscan ser piezas de arte y en las que el detalle es cuidado en cada milímetro de las mismas. En Grau, por ejemplo, las alianzas de boda están realizadas a mano en el taller joyero, llevándose a cabo controles de calidad en cada proceso a fin de asegurar que cada alianza pueda alcanzar y superar las expectativas de los clientes.

Para lograr lo anterior, todas las alianzas de Grau están realizadas con metales nobles como el oro de 18k o el platino. Además, la marca funde su propia aleación de oro a partir de oro de 24k y lo mezcla posteriormente con metales menos pesados para lograr piezas duraderas y colores vivos. Pero, al mismo tiempo y entendiendo a los diamantes como símbolo de fortaleza, Grau adquiere solamente diamantes de origen y sigue la cadena de custodia para garantizar la mayor calidad y, a la vez, el menor impacto en el precio mediante diamantes más éticos.

Además de estas características, las alianzas de Grau buscan ser especiales y acompañar a las personas en sus proyectos de vida. Por eso, cada una de las alianzas de boda de la marca cuenta con un pequeño diamante en el interior para desear prosperidad en el nuevo camino que las parejas emprenden juntas.

¿Por qué elegir alianzas artesanales?

Ahora que hemos visto las particularidades que caracterizan a las alianzas de boda de Joyería Grau, queremos contarte por qué elegir alianzas artesanales y hechas a mano puede ser la mejor apuesta. Las principales razones de ello son:

  • Alianzas realizadas mediante trabajo ético y sostenible que reduce el impacto ambiental de la producción.
  • Trabajo realizado por profesionales con tradición y comprometidos con el oficio.
  • Ideas y sueños sobre las alianzas que son escuchadas por los maestros joyeros y llevadas a la producción de cada pieza.
  • Piezas revisadas al detalle.
  • Alianzas que se adapten a cada mano y a cada personalidad.
  • Alianzas provenientes de una marca con historia.

hombre creando alianza de boda de forma manual

 

Consejos para elegir una alianza de bodas

Visto lo anterior, queremos darte ahora algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de elegir tus alianzas de boda.

Limitar las opciones

Gracias a la artesanía que puede encontrarse en estas piezas, lo cierto es que, hoy en día, la diversidad de formas, detalles y materiales en las alianzas es muy amplia. Si bien esto es positivo, debido a que permite encontrar piezas que se adapten a cada persona y pareja, también puede llegar a ser un poco desbordante.

Por eso, una forma de organizar la elección es limitando las opciones. Se puede partir eligiendo el metal por el que se tiene preferencia y si se desea o no que haya una piedra preciosa. Además, se puede pensar si se desea que haya grabados o no o si se quiere una pieza de media caña tradicional o se busca un toque de modernidad.

Determinar un presupuesto

Además de limitar las opciones de diseño, es importante tener claro el presupuesto disponible para la compra de las alianzas. Es importante que este se ajuste a las posibilidades de cada pareja, a fin de no generar malestar a corto plazo. No obstante, también se deberá tener en cuenta la calidad buscada, para lograr piezas que sean durables y que se mantengan en perfecto estado con el paso del tiempo. Por eso, se recomienda no buscar el máximo ahorro en las alianzas, pero sí tener en claro cuáles son las posibilidades para ello.

Elegir juntos

Por último, a diferencia de lo que sucede con el anillo de compromiso, que suele representar una sorpresa, la alianza es mejor si se elige en pareja. De esa forma, podrán optar por un diseño que se adapte a la personalidad y los gustos de ambos, a fin de que los dos miembros de la pareja queden perfectamente conformes con lo que llevarán en adelante.

Escribir un comentario