A lo largo de los últimos años, se ha pensado en el oro amarillo como algo fuera de moda o un metal reemplazado por otros que comenzaban a ganar cada vez más popularidad. Sin embargo, a día de hoy, el oro amarillo, que fue la moda predominante durante más de 7.000 años, vuelve con fuerza a ser una de las opciones más buscadas, en particular en el caso de los anillos de oro.
Cambios en las tendencias en las últimas décadas: el oro como material preferido
En las últimas décadas, comenzó a hacerse cada vez más común la elección de materiales diferentes al oro, en particular para los anillos. De esa manera, uno de los materiales que ingresó en el panorama, además de la plata, fue el platino. Esto respondía especialmente a una preferencia por los metales blancos.
Sin embargo, en esta misma búsqueda por materiales blancos, uno de los grandes protagonistas fue el oro blanco. Con el paso de los años, los fabricantes de joyas comenzaron a apostar cada vez más por el oro blanco como material de excelencia para sus piezas y, en particular, para los anillos. Para entender de qué se trata el oro blanco, podemos decir que es oro amarillo rebajado en su color y recubierto de forma química por rodio blanco, que es lo que hace que adquiera ese acabado brillante y espejado que genera gran interés.
En este sentido, si bien el oro blanco se fue convirtiendo en una de las opciones por excelencia para los compradores, especialmente para los anillos de matrimonio, hoy en día empieza a verse un resurgir con gran fuerza de los anillos de oro amarillo y estos empiezan a lucirse nuevamente como una de las opciones por excelencia. Una tendencia, además, que viene expandiéndose cada vez más hacia otras joyas aparte de los anillos.
El retorno del oro amarillo
Diversos son los factores a los que se puede atribuir el retorno del oro amarillo en las joyas, especialmente en los anillos. Uno de ellos tiene que ver con el aumento en el precio del rodio, que lo ha vuelto más costoso que el propio oro. Esto ha incentivado a las grandes marcas a modificar las tendencias que venían llevando a lo largo de los últimos años, retomando el color original del oro.
Pero, por otro lado, esta tendencia responde a los cambios en los gustos de los propios compradores. Tanto los amantes de lo tradicional como las personas que disfrutan de lo vintage, que son cada vez más, se ven orientados hacia las joyas de oro. Esto responde, mayormente, a una predilección por las cosas auténticas, donde los anillos de oro adquieren un rol fundamental.
Los mejores anillos de oro
Teniendo en cuenta lo mencionado con anterioridad y conscientes de que el oro ha vuelto a convertirse en una tendencia mayoritaria y ha llegado para quedarse, queremos contarte a continuación acerca de algunos de los muchos anillos de oro, en sus diversos colores, que puedes encontrar en Joyería GRAU:
Anillo Hilos Cruzados My Essence
Este bello anillo se destaca no sólo por su atractivo, sino también por su versatilidad. Es un anillo perteneciente a la marca Grau que se caracteriza por un diseño fácilmente adaptable a cualquier estilo que se desee, tanto para ocasiones especiales como para el día a día. Está elaborado en oro rosa de 18K e inspirado en la naturaleza y las formas que la componen.
Anillo Roberto Coin Princess
En segundo lugar, el anillo Roberto Coin Princess está pensado para quienes ponen su corazón en lo que hacen, para las personas románticas. Es un anillo en oro amarillo de 18K con un tratamiento satinado y decorado con diamantes redondos de talla brillante alrededor de la sortija. Pero, además, este anillo posee un factor sorpresa, que es un rubí escondido.
Anillo Oro Rosa Grau Initials
Finalmente, hay joyas muy personales y una de ellas es, sin lugar a dudas, el anillo Oro Rosa Grau Initials, que puede encontrarse con las iniciales del nombre de cada persona en particular. Se trata de un anillo en oro rosa de 18K con una letra en oro blanco y embellecida por diamantes engastados resplandecientes.