Chopard es una marca de larga historia y muy reconocida a nivel internacional. En sus talleres se mezclan la alta joyería y la creatividad con el oficio artístico de importantes talladores y fundidores, joyeros, engastadores, lapidarios, pulidores, entre otros, que son indispensables para mantener el buen nombre de la firma. Dicha calidad se puede ver, por ejemplo, en la larga relación que la marca lleva con la alfombra roja, convirtiéndose en una de las favoritas en la elección de actrices y actores de distintas partes del mundo que encuentran en las joyas Chopard el complemento ideal, en términos de estética y calidad, para sus looks en uno de los días más importantes del año. A continuación, vamos a hablar más en detalle de Chopard Red Carpet Collection.
Chopard Red Carpet Collection: una historia de largo aliento
Como adelantábamos previamente, el romance entre Chopard y la alfombra roja no es algo nuevo, sino que se trata de una larga historia. Su punto de inicio se puede ubicar en el año 1998, en el momento en el que Chopard se convirtió en nada menos que el patrocinador oficial del Festival de Cine de Cannes. Así, lo que hizo la firma fue lanzar Chopard Red Carpet Collection, que, a partir de ese momento, se empezó a presentar año tras año en dicho festival que es nada menos que uno de los más importantes del mundo.
Esta colección ofrece a la firma suiza una verdadera oportunidad de ir ampliando año tras año los límites de su colección de alta joyería. Pero, además, lo consideran como una oportunidad de expresar sus valores más preciados.
Desde el momento en que se dio inicio a dicha relación, Chopard ha sido elegida cada año por diversas actrices de fama mundial que llegan a la escalinata del Palacio de los Festivales para algunas fotografías que recorrerán los portales alrededor del mundo. Las piezas que conforman esta colección, sostiene Chopard, se inspiran tanto en la experiencia de la marca en el campo de la más alta joyería, como así también en la creatividad excepcional que la ha caracterizado históricamente.
Colaboración histórica y símbolo de Chopar Red Carpet Collection
Siguiendo lo mencionado con anterioridad, las joyas de esta colección de joyas han sido llevadas en la alfombra roja por artistas de la talla de Uma Thurman, Andie MacDowell, Sharon Stone, Julia Roberts, Elle Fanning, Isabelle Huppert, entre otras. Para entender un poco mejor cómo se da inicio a esta relación, debemos pensar en una reunión que tuvo lugar en 1997 entre la directora artística y copresidenta de la firma, Caroline Scheufele y el entonces presidente del festival, Pierre Viot. Esta reunión fue un punto de quiebre, debido a que es el momento histórico desde el que la firma partió con el encargo de rediseñar una nueva Palma de Oro, que es el famoso reconocimiento que se entrega a los ganadores.
A partir de ese momento, la firma, con un encargo de esta envergadura, logró crear una Palma de Oro excepcional que provocó fascinación en todo el mundo. Por eso, Chopard se siguió encargando de la creación de este trofeo, ofreciendo diversas alternativas que han llamado la atención del público a lo largo del tiempo.
Hoy en día, la relación entre Chopard y la alfombra roja parece inquebrantable, tanto en términos de tradición como por la propia fascinación que sus piezas despiertan en las artistas y que hacen que las joyas de Chopard se conviertan en la primera elección de actrices, músicas, presentadoras y otras que quieren lucir los mejores looks y enamorar las cámaras de los fotógrafos, fascinando al público.
En Joyería Grau contamos con un amplio catálogo de joyas Chopard, desde donde podrás acceder a tus piezas favoritas. Contáctanos y te ayudamos en tu búsqueda.