El oro ha sido siempre el material distinguido en el mundo de la joyería. Desde las grandes estrellas de Hollywood hasta nuestras abuelas y, ahora, nuestras amigas, han elegido contar con piezas fabricadas en este material. Esto tiene que ver con que es un metal precioso que se ha convertido, desde hace mucho tiempo, en el ícono por excelencia de la elegancia.
Tomando esto en cuenta, queremos contarte qué dice de ti la elección de collares de oro, cómo elegirlos y, también, algunas piezas que puedes encontrar en Joyería Grau para complementar tu look de todos los días en este regreso a la rutina.
¿Qué dicen los collares de oro sobre la personalidad?
Un error que se suele cometer es pensar que el oro debe ser para ocasiones especiales. Pero lo cierto es que es un material atemporal y fácil de combinar, por lo que puede ser una excelente apuesta para el retorno a la rutina. En este sentido, respondemos a qué dice de la personalidad llevar un collar de oro:
- Sofisticada: es una persona que tiene predilección por las cosas refinadas, tanto en la joyería como en la indumentaria, en los perfumes, entre otras cosas.
- Elegante: es una persona elegante que gusta de ir bien arreglada y de llevar piezas sutiles.
- Clásica: sin dejar por eso de ser original, es una persona que disfruta de las piezas clásicas para completar sus looks de todos los días.
- Exigente: es una persona que prefiere la calidad antes que la cantidad, por lo que apuesta por joyas auténticas de oro en lugar de tener muchas joyas de materiales menores.
¿Por qué elegir un collar de oro?
Como hemos podido ver, el oro es un metal precioso. Esto hace que no solamente sea atractivo a la vista sino que, además, sea altamente duradero y resistente al desgaste por el uso. Por eso, un collar de oro para mujer puede ser una inversión capaz de durar toda la vida y pasar de una generación a otra.
Al mismo tiempo, a diferencia de lo que sucede con otros metales de menor calidad, el oro es hipoalergénico, lo que es una excelente alternativa para las personas que tienen sensibilidad a determinados metales. Así, el collar de oro se puede llevar en todo momento sin miedo y sin preocuparse por quitárselo.
Claves para elegir un collar de oro
Ahora, y antes de pasar a algunas piezas recomendadas, queremos contarte qué claves tener en cuenta a la hora de elegir un collar de oro. Estas son:
- El estilo: hoy, podemos encontrar collares de oro que van desde cadenas simples y delicadas hasta piezas mucho más llamativas y elaboradas. Se recomienda considerar qué estilo se adapta mejor a la personalidad, pero también al uso diario que se le pueda dar a la joya.
- El tipo de oro: los collares de oro, en la actualidad, pueden ser en distintos colores, desde el amarillo hasta el blanco y el rosa; a la vez, pueden estar en diferentes quilates. También, es importante elegir el color y el quilate que mejor se adapte a las preferencias personales.
- La longitud: finalmente, recomendamos elegir la longitud del collar de acuerdo al uso que se le vaya a dar a la pieza. Si se quiere para el día a día, por ejemplo, lo mejor puede ser un collar corto. Mientras tanto, si se quiere para eventos u ocasiones especiales, uno más largo puede ser una buena opción.
Collares de oro en Grau
Ahora que hemos visto cómo elegir un collar de oro y los principales motivos para hacerlo, queremos contarte acerca de algunas de las muchas piezas que puedes encontrar en Grau.
Collar Grau Oro Amarillo y Amatista
Este collar se compone de una fina cadena de oro amarillo adornada con ocho delicadas bolitas a lo largo de sus 41 centímetros. Dichas esferas reflejan la luz y dispersan los destellos en cada movimiento. Su pieza central es un topacio azul claro en talla brillante.
Collar Cadena Barbada Grau en Oro Amarillo
El el caso del collar cadena barbada Grau, hablamos de una pieza en oro amarillo de 50 centímetros fabricada en 18Kt. Destaca por tener un diseño unisex que combina una ingeniosa conexión de piezas individuales entrelazadas entre sí como eslabones huecos. Además, posee un impecable pulido a mano de cada una de las piezas, lo que hace que brille de forma impactante.
Gargantilla Grau Oro Amarillo con Círculos
Por último, queremos destacar esta gargantilla basada en círculos que son símbolo de unión y de vínculos eternos. Está confeccionada en oro amarillo de 18Kt y combina delicadamente 5 círculos pulidos a mano a lo largo de toda la cadena. Su aspecto es sencillo, por lo que se puede combinar con outfits minimalistas y monocromáticos.
Si quieres conocer más sobre estas u otras piezas, puedes ver Joyería Grau para visitar el amplio catálogo y recibir el mejor asesoramiento.