EL BLOG
de Joieria Grau

El verano es una de las épocas favoritas del año de la mayoría de las personas. Especialmente las noches cálidas invitan a disfrutar de reuniones al aire libre, cenas bajo las estrellas, fiestas de playa, conciertos en espacios públicos, entre otras tantas posibilidades.

En este contexto, los collares de oro se convierten en los verdaderos protagonistas de los distintos atuendos, especialmente debido a su capacidad de aportar brillo y sofisticación a los distintos looks. No solo representan una elección atemporal y clásica, sino que también son capaces de poner el foco en el lujo, la elegancia, la calidez y el color.

¿Por qué elegir collares de oro en verano?

Siguiendo lo mencionado con anterioridad, lo primero que podemos destacar es que un collar de oro es una pieza sumamente versátil capaz de combinarse con distintos tipos de looks. Puede elevar a otro nivel incluso los estilos más casuales, desde vestidos de lino hasta blusas ligeras. Esto es ideal en las noches de verano en las que la moda tiende a ser mucho más relajada pero no por eso evita el glamour. El oro ha sido históricamente y sigue siendo el equilibrio perfecto entre opulencia, simplificada, elegancia, sofisticación y personalidad.

Junto con ello, algo que cumple un rol muy importante es la elección del tipo de oro. El oro blanco, por ejemplo, es una alternativa que aporta gran modernidad y que se puede combinar con una muy amplia diversidad de estilos y colores en la vestimenta. En cuanto al oro amarillo, es la alternativa más tradicional, emite una calidez que puede ser perfecta para los tonos clásicos del verano. Finalmente, el oro rosa, que se caracteriza por su tono suave y romántico, puede ser perfecto para añadir un toque más femenino, personalizado y, a la vez, contemporáneo.

Principales tendencias en collares de oro

Ahora, vamos a hablar de las principales tendencias en collares de oro para este nuevo año. Como sabemos, con el paso del tiempo se han ido diseñando cada vez más piezas que permiten satisfacer los deseos de quienes buscan piezas minimalistas, como así también de quienes prefieren algo más elaborado y audaz. Lo que hay que tener en cuenta, es que los collares de oro en verano deben ser cómodos y ligeros, pero, a la vez, es la mejor época del año para apostar por diseños llamativos, debido a que la ausencia de abrigos les permite destacar.

En este sentido, algunas de las principales tendencias en collares de oro para verano son las siguientes:

Collares de oro con eslabones grandes

Una de las primeras tendencias a la que queremos hacer referencia tiene que ver con collares con eslabones grandes que destaquen. Éstos son una gran oportunidad para hacer declaraciones de estilo y personalidad. Son collares capaces de llamar la atención, convirtiéndose en un verdadero punto focal de cualquier look veraniego.

collar eslabones oro amarillo estrella 7 puntas joieria grau

Chokers de oro

Si bien han sido tendencia en otros momentos de la historia, los chokers han vuelto con fuerza en el último tiempo y representan una de las grandes tendencias para este año en collares de oro. Su regreso tiene que ver con que son una alternativa moderna y muy chic. Estos chokers de oro pueden combinarse con otros collares para lograr un efecto de capas.

chocker oro blanco diamantes joieria grau

Collares de cadena fina

Si bien son un diseño sumamente tradicional, los collares de cadena fina de oro son también una de las tendencias más fuertes para este verano. Esto tiene que ver con que son perfectos para quienes optan por estilos un poco más discretos, pero sin perder por ello sofisticación y elegancia. Además, cabe destacar que también son versátiles, pudiendo usarse en combinación con otras cadenas o con charms, según la preferencia de cada persona en particular.

collar cadena fina colgante aura oro amarillo diamantes joieria grau

Collares con colgantes

La última tendencia a la que queremos hacer mención en lo que refiere a los collares de oro para las noches de este verano tiene que ver con los collares con colgantes. También, son un estilo tradicional pero que cada año se renueva y que puede nutrirse de medallones, de piedras preciosas elegidas tomando en cuenta distintos criterios, entre otras posibilidades. Hay que destacar que representan una solución para quienes buscan elegancia y, al mismo tiempo, un elemento de interés que destaque y hable de la propia personalidad.

collar oro rosa colgante good mood rodalita joieria grau

Como hemos podido ver, los collares de oro son una inversión que vale la pena en materia de estilo y elegancia para disfrutar de las noches de verano con los mejores looks. Son joyas capaces de capturar la luz de la luna y las estrellas pero, al mismo tiempo, reivindicar el calor y los colores del sol, al tiempo que pueden combinarse con infinidad de atuendos. Por eso, si estás buscando los mejores collares de oro para verano, puedes visitar el amplio catálogo de Joyería Grau y encontrar las mejores piezas para ti o para hacer un regalo.

Escribir un comentario