EL BLOG
de Joieria Grau

Casio es una de las firmas de relojes más importantes del mundo y lo ha sido desde sus orígenes. De acuerdo a sus fundadores, su historia se basa en la asunción de nuevos desafíos constantemente. Esto es lo que ha permitido a la marca generar una amplia diversidad de alternativas para el mercado, desde relojes Casio de oro de 18 quilates de superficie hasta otros destacados por su delgadez. A continuación, vamos a contarte un poco acerca de la historia de esta firma icónica.

El origen de los relojes Casio

Los primeros pasos de los relojes Casio se pueden identificar en el nacimiento del Casiotron, el primer reloj digital del mundo con calendario automático. Éste nació en 1974 y significó llevar las tecnologías LSI originales del negocio de calculadoras de la marca al mercado de la relojería. El Casiotron no mostraba solamente la hora, los minutos y los segundos; por el contrario, mostraba también el mes, la fecha y el día de la semana, ajustándose de manera automática para, por ejemplo, los meses más largos. Esto fue pionero en el mundo de la relojería digital, construyendo un fuerte precedente.

Tal fue el éxito de este reloj que se convirtió en un artículo de lujo y se dispuso en una amplia diversidad de modelos, desde relojes Casio de oro con superficie de 18 quilates hasta redondos, cuadrados y muy delgados. Asimismo, dos años después la fábrica que se dedicaba a la producción de calculadoras empieza a dedicarse al Casiotron para satisfacer esta demanda y se comienza a apelar a plantas fuera de Japón para realizar las carcasas y otros componentes.

Relojes Casio de oro para mujer

A partir de este punto, el modelo fue incorporando distintas innovaciones para ofrecer nuevos servicios a los usuarios, satisfaciendo las necesidades y objetivos del nuevo mundo globalizante. Además de las incorporaciones tecnológicas, la firma fue llevando adelante distintos diseños, añadiendo correas de metal o de cuero para que las mujeres pudieran combinar los relojes con su indumentaria. Uno de los más destacados fue el reloj relleno de oro de 18 quilates que añadió aún más lujo a la versión previa.

También, se incluyeron relojes más delgados y compactos que fueran fácilmente combinables y elegantes. Así, la firma logró que las mujeres incluyesen relojes Casio en su día a día, lo que extendió sustancialmente la audiencia de la marca.

relojes casio mujer edife azul

La incorporación de la resina rígida

Ya hacia 1978 se incorporó el reloj multifunción F-100 con una carcasa de resina rígida y resistencia ligera que logró atraer tanto a las generaciones más grandes como a los más jóvenes, convirtiéndose en la marca de toda la familia. Es un reloj que incorporó un botón frontal y que popularizó la resina en un momento de la historia en que era el metal lo que dominaba la producción de relojes. Pero la resina permitió dar lugar a relojes ligeros y, asimismo, resistentes a impactos.

La expansión de la empresa

Por otra parte, tal fue el crecimiento que los relojes Casio tuvieron a lo largo de estos primeros años que se creó, en la ciudad de Tokio, el Centro de I+D de Hamura, pilar del desarrollo tecnológico de la firma. El centro se lanzó a investigaciones de amplia gama para promover la creación de productos innovadores y originales, al tiempo que se orientó a mejorar la capacitación de los ingenieros que formaban parte de la firma.

A su vez, en el mismo año de 1979 se fundó Yamagata Casio Co., Ltd. en la ciudad de Higashine, convirtiéndose en la base de la fabricación de relojes para la marca. Sus operaciones plenas comenzaron al año siguiente y ésto permitió generar relojes más pequeños y montajes de alta densidad con funciones de ahorro de energía, líneas de producción automatizadas, entre otros aspectos fundamentales para la historia de Casio.

 

Si quieres encontrar los mejores modelos de relojes Casio en la actualidad, puedes explorar el amplio catálogo de Joyería Grau, donde contamos con piezas para todos los gustos y preferencias. Contáctanos y te asesoramos para que puedas encontrar el mejor reloj para ti o para obsequiar.

Escribir un comentario