Los pendientes largos marcan tendencia desde hace mucho tiempo. Son una excelente alternativa para diferentes estilos, tanto de indumentaria como de cabello y para adecuarse a todo tipo de personalidades. Los pendientes largos pueden ser clásicos y también pueden dar lugar a un look distinto a todo lo antes visto. Son versátiles y hermosos.
¿Cuáles son los beneficios de optar por pendientes largos?
Podemos decir que los pendientes largos traen consigo muchos beneficios para quien los lleva. A continuación, vamos a hablarte acerca de los más importantes que puedes tener en cuenta.
Son elegantes
Una de las particularidades de los pendientes largos tiene que ver con que son de las pocas piezas de joyería que pueden combinarse a la perfección tanto para estilos elegantes como para otros del día a día. Ciertamente, depende del tipo de pendiente. No obstante, es sencillo generar un look elegante eligiendo pendientes largos. Los pendientes largos son capaces de hacer lucir todo tipo de vestimenta dando un toque particular.
Otro aspecto que hay que destacar, en este sentido, tiene que ver con la sencillez de los pendientes. Ciertamente, es posible encontrar pendientes largos con diamantes y otros más sencillos. Pero uno de los principales beneficios de acudir a los pendientes largos tiene que ver con poder elegir piezas sencillas y, aún así, generar un look elegante. Si el pendiente tiene buena caída y es sutil, puede complementar cualquier look elegante a la perfección.
Se combinan perfectamente con anillos y pulseras
Cuando se eligen pendientes largos, es cierto que no todos los demás accesorios combinan bien. Pero la mayor parte de los anillos y las pulseras sí lo hacen. Debido a la lejanía que estas piezas tienen entre sí en lo que refiere a las distancias del cuerpo, usar pendientes largos en las orejas y otras joyas en las manos puede ser una excelente alternativa. Además, si estas piezas combinan entre sí, se puede lograr un look ideal para cualquier tipo de ocasión.
Se puede prescindir de los collares
Los collares son piezas únicas que pueden combinar muy bien con distintos estilos de indumentaria, pero, ciertamente, no combinan bien con los collares largos. De todos modos, eso dependerá del largo de los pendientes. Hay quienes gustan de combinar pendientes largos con collares, los cuales elegirán en función de su largo. Cuando los pendientes son muy largos, es probable que se requiera de dejar a un lado por el momento los collares. De esta manera, se logra un look elegante pero también fresco al evitar verse sobrecargado.
Generan una sensación de altura
Los accesorios pueden provocar ilusiones ópticas en quienes los ven. Algo que probablemente no sabías acerca de los pendientes largos, es que tienen la capacidad de hacer que quien los usa se vea más alta. También pueden hacer que el cuello se vea mucho más largo y estilizado, lo que genera además una sensación de más altura.
Tipos de pendientes largos
Hoy en día, podemos encontrar una gran diversidad de pendientes largos. En GRAU contamos con una muy amplia colección en la que vas a poder adquirir aquellos que se adapten mejor a tu personalidad y a tu estilo. Podemos agrupar a los pendientes largos en las siguientes categorías.
Los dorados
En la actualidad, se han desarrollado tanto los pendientes largos dorados, que podemos decir que el color representa un estilo en sí mismo. Son pendientes que seducen y capaces de generar un estilo elegante con poco esfuerzo. Se los puede encontrar en una gran variedad de formas y combinaciones.
De madera
Un estilo que va ganando importancia a medida que pasa el tiempo es el de los pendientes largos de madera. Se los puede encontrar en una gran diversidad de formas y ayudan a generar un hermoso estilo relajado para todo tipo de actividades durante el día. No obstante, bien combinados con la vestimenta, se pueden utilizar también para eventos y actividades que sean durante la noche.
De brillantes
Uno de los estilos preferidos en la actualidad tiene como protagonistas a los pendientes largos con brillantes Estos se combinan fácilmente con casi cualquier vestido para eventos especiales. Dan lugar a un estilo elegante y que refuerza la belleza de quien los lleva.
De perlas
Los pendientes de perlas cautivan desde hace tiempo, desde que empezaron a utilizarse con frecuencia en aretes cortos. No obstante, hoy, podemos encontrar perlas también en los pendientes largos, dando lugar a un estilo único. Se los puede encontrar en distintas formas, estilos y combinaciones y son perfectos cuando se quiere dar lugar a un look elegante o también a uno formal.
De color
Los pendientes largos de color son perfectos para quienes buscan generar un look más atrevido. De todas formas, no hay que pensar que atrevido implica perder la elegancia. Es posible elegir vestidos o vestuarios elegantes en general y combinarlos con hermoso pendientes de color. Los colores más buscados hoy en día son el negro, el rojo, el verde y el azul. También los podemos encontrar en rosado. Se los ve en las pasarelas, en todo tipo de eventos elegantes e, incluso, en la alfombra roja, por lo que el color es una excelente alternativa a la que no hay que tenerle miedo.
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes?
Al momento de elegir qué pendientes ponerse y saber cuáles sentarán mejor, hay que tener en cuenta algunos aspectos. Te contamos cuáles son.
El cabello
Cuando hablamos de cabello, estamos haciendo referencia a este en general. Es decir, hablamos no sólo de la estructura y forma del pelo (si tiene rulos, si es lacio, si es corto, si es largo, etcétera), sino también de su color y del peinado. Para los cabellos rubios, se recomiendan pendientes de colores claros como puede ser el turquesa y el rosa, pero también las perlas y la plata. Para los cabellos morenos, se destacan mejor los colores brillantes que ayudarán a dar más luz al rostro. Y, por su parte, para los cabellos rojizos, los mejores colores de pendientes son el verde y el azul.
También es importante tener en cuenta cómo se llevará el pelo en cada ocasión. Para los cabellos sueltos o con melena abundante, se recomiendan los pendientes grandes y llamativos o, por el contrario, los pequeños. Los pequeños son mejores para quienes tienen poca cantidad de pelo. Para los cabellos que estarán recogidos, se recomiendan los pendientes con algo de brillo que resalten.
La forma de la cara
Otro aspecto para considerar tiene que ver con la forma del rostro de quien llevará los pendientes. Para los rostros redondeados, se recomiendan los pendientes largos que estilicen los rasgos, como así también aquellos con figuras geométricas como el cuadrado, el rectángulo y el triángulo; no los redondos. En caso de que el rostro sea más bien cuadrado, se puede buscar opciones para suavizar los rasgos, buscando pendientes redondos, especialmente anchos y quizás no tan largos. Para los rostros triangulares, por su parte, los mejores son los pendientes extra grandes y los largos con formas circulares.