Desde sus orígenes, las joyas Pomellato han sido sinónimo de una muy extrema creatividad y llenas de color. La marca, nacida en Milán en 1967, surgió de la mano de Pino Rabolini, heredero de una familia de orfebres. Fue pionero de la filosofía que se conoce como prêt-à-porter. Desde este punto de partida, Rabolini se ha encargado de dar a la marca una poderosa identidad en línea con las tendencias de moda pero con un estilo muy propio. El cual se ha proyectado, con el tiempo, en la joyería internacional.
Pomellato, una marca pionera
En la actualidad, Pomellato se caracteriza por ser conocida a nivel mundial como la marca precursora de New Precious. Es decir, pionera en la elección de bellas gemas de colores que no se emplean en la joyería clásica y que fueron elegidas y traídas al mundo de la joyería por primera vez por Pomellato. Pero, además, Pomellato ha sido la creadora de hermosas piezas hechas a mano basándose en el uso de solo oro responsable de una perspectiva de compromiso continuo con lo que refiere a la ecosostenibilidad. Finalmente, Pomellato se ha caracterizado por ser la marca pionera en la trazabilidad de piedras de colores y diamantes con diversos estilos.
Con la mujer en el centro
Además de los aspectos mencionados anteriormente, las mujeres han estado en el centro del universo de la marca especialmente desde el año 1967. Con esta perspectiva, la marca ha lanzado #PomellatoForWomen, una plataforma de comunicación de 360° que fue lanzada en 2017 por el 50 aniversario de la marca para promover el empoderamiento de las mujeres y un mensaje de diversidad y de inclusión. De esta campaña formaron parte figuras como Cate Blanchett y Jane Fonda.
Joyas de Pomellato para el verano
Ahora que hemos visto lo que hay que saber acerca de Pomellato, queremos contarte acerca de algunas de las muchas opciones de joyas que puedes encontrar en Joyería Grau sobre esta marca y que pueden ser tus grandes compañeras a lo largo de este verano para combinar con todos tus looks.
Collar Nudo Pomellato Topacio y Oro Rosa
El collar Nudo Pomellato Topacio y Oro Rosa es una pieza infinitamente magnética y profunda cuyo color se asemeja al cielo azul de verano o a las aguas cristalinas de Cerdeña. Sus piedras preciosas generan un juego de luces que deslumbran y que ayudan a expresar un brillo único.
Este collar se basa en una novedad que Pomellato ha introducido al mundo de la joyería. Tiene que ver con el uso de gemas de color que no habían sido usadas hasta ahora en las piezas clásicas. Se trata de una joya de lujo con excelentes materiales en oro rosa de 18K. Con un colgante de topacio azul cielo de 12,9 ct con corte Clessidra y 10 diamantes de 0,1 ct fijados en una banda en la parte superior del topacio.
Pendientes Icónica Pomellato
La colección Icónica es una de las preferidas de la marca en la actualidad. En el marco de esta, estos pendientes funcionan como un guiño a la amada década de los 60, manteniendo un gran volumen y a la vez una gran sensualidad típica de la época.
Se trata de pendientes largos fabricados en oro rosa de 18K que representan la unión entre la tradición joyera y la inspiración que Pomellato tiene en la moda. A la vez que se inspira en la forma de vestir de las mujeres en los 60 y el uso de pendientes de gran volumen. Los pendientes están formados por tres eslabones ligeros de distintas formas y tamaños que se enlazan entre sí. El eslabón superior, a su vez, es el que incorpora el perno y la bisagra de cierre que generan un cierre perfecto sin cierre visible.
Anillo Nudo Chocolate Clásico Pomellato
Finalmente, queremos hablar de otra de las múltiples opciones que puedes encontrar, como es el anillo Nudo Chocolate Clásico Pomellato. Se trata de un anillo capaz de revolucionar tanto los outfits formales como los informales a través de una preciosa obra de arte que irradia un brillo versátil y que refleja en la combinación perfecta entre la pureza de sus materiales y sus distintas texturas y matices.
Este anillo está hecho en oro rosa y blanco de 18K. Con una magnífica piedra lunar de color marrón que es muy rara vez vista en el mundo de la joyería. Su aspecto nebuloso genera reflejos inolvidables en cada una de las piezas. Pero, además, el anillo se complementa con 58 diamantes marrones de 0,76 ct que se armonizan con el oro rosa y blanco.