EL BLOG
de Joieria Grau

El verano es un excelente momento para poner en marcha toda la imaginación y demostrar quiénes somos y las características más sobresalientes de nuestra personalidad. La joyería es una gran oportunidad para lograr esto. Por eso, queremos ver a continuación qué dicen las nuevas tendencias en joyas respecto a las mejores piezas para utilizar y lucirse en los meses de verano.

Joyas grandes

Las actuales tendencias parecen ir cada vez más hacia las joyas de gran tamaño. Esto se aplica en las distintas piezas, desde los pendientes hasta los collares, las pulseras y los brazaletes. Los límites de los diseños anteriores empiezan a perderse y las nuevas creaciones habilitan mucho más la imaginación. Se trata de actuar en contrapunto a la sobriedad de las ideas de años anteriores, pero sin perder de vista el contacto con lo urbano.

Eslabones gruesos

La propuesta de eslabones gruesos es algo que se venía viendo ya desde el año 2019. Pero es una tendencia que se sigue manteniendo para este año y que va ganando cada vez más fuerza.
Una gran cantidad de desfiles han incorporado los eslabones gruesos en los collares paracomplementar todo tipo de atuendos y de estilos.
Algunas firmas como Chanel apuestan a cambios de color y material, mientras que Brandon Maxwell busca generar tendencias en glitter. La apuesta es orientada a la generación de cadenas de eslabones de gran tamaño y gruesos.

Pendientes largos

Algunos especialistas de reconocidas marcas de joyería consideran que estamos retornando al uso del oro amarillo. Se considera que hay un interés creciente por el estilo vintage, lo que está derivando en un nuevo y gran protagonismo de los metales. Se apuesta cada vez más a los pendientes metálicos y largos que pueden combinarse a la perfección con todo tipo de vestuarios de distintos colores, con amplios escotes delanteros y traseros y, además, con diseños más formales o relajados.

Nuevos materiales

Las tendencias están llevando a la exploración de nuevos materiales. Muchos de estos ya se venían utilizando, pero se han ido volviendo cada vez más populares. Se trata de materiales como la resina, el cristal y la cerámica, entre otros. Estos permiten una gran variedad de diseños, de formas y tonalidades para adecuarse a todos los gustos y necesidades.

Tipos de joyas que no pueden faltar en verano

Muchas de las joyas que se utilizan en verano pierden su efecto en el invierno. Esto se debe a que las ropas empiezan a volverse más frescas y suaves, por lo que muchas joyas empiezan a lucirse de mejor manera.

Pulseras

Una de las joyas que se puede aprovechar a lo largo de los meses de verano es el brazalete.
Este se puede lucir con todo tipo de prendas y es posible de encontrarse en muchas formas,
colores y combinaciones. Los brazaletes, además, son excelentes para ser utilizados en la playa
y en todo tipo de eventos.

Collares largos

Cuando las prendas de vestir son suaves, los collares largos se lucen de mejor manera.
También es posible combinar distintos collares en un mismo uso, generando un efecto de mucho estilo y personalidad.

Pendientes largos

Los pendientes largos quedan excelentes con amplios escotes y con prendas leves. No se mezclan con la indumentaria y se lucen de gran manera con cabellos recogidos. Además, se pueden encontrar en materiales resistentes que permitan su uso en la playa.

Collares de espalda

Los collares de espalda son piezas de joyería muy delicadas que generan un estilo único que llama mucho la atención. Estos son ideales para vestidos y todo tipo de prendas que tengan espalda descubierta. Según la forma en que se combinen, es posible lograr estilos formales y otros más relajados para situaciones de la vida diaria

Si estás buscando joyas para disfrutar tus días de verano con tu propio estilo, en GRAU contamos con un amplio catálogo de alternativas. Contáctanos y accede a todas las piezas que has estado buscando.

Escribir un comentario