El 2023 ha llegado y, con él, el interés de muchas personas por renovar sus joyas y relojes adecuándose a las nuevas tendencias y aprovechando todo lo que las grandes marcas tienen para ofrecer en este nuevo año. En este sentido, hay relojes clásicos que mantienen su fuerza durante el año que comienza, gracias a haberse convertido en grandes piezas de diseño y mecánica. A continuación, vamos a contarte acerca de los mejores relojes de la marca Cartier que serán tendencia este año y las particularidades que llevan a ello.
¿Por qué elegir relojes Cartier?
Desde hace tiempo, Cartier se ha posicionado como la marca por excelencia tanto de quienes buscan algo de calidad para todos los días como de los coleccionistas e, incluso, de los famosos. Así, es una de las marcas más vistas en las alfombras rojas, siendo elegida por muchas personas que buscan la mejor calidad y diseño.
Esto último se ha podido ver, por ejemplo, en la presentación de Paul Mescal como rostro de los relojes Cartier, luciendo el icónico Pasha de Cartier Grille, como así también actores como Jake Gyllenhaal que en los premios Tony combinaba su esmoquin rosa personalizado con el bello Cartier Santos-Dumont.
Una de las razones que lleva a estas figuras a optar por los relojes Cartier tiene que ver con que son piezas que representan la elegancia, la discreción, pero también una sutil ostentación. Se trata de relojes finos que se pueden adaptar a todo tipo de estilos, a la vez que son piezas de herencia que no buscan cambiar demasiado. Son, en definitiva, bellos relojes de vestir con diseño clásico que han ido incorporando innovaciones mecánicas y que se caracterizan por estilos que se renuevan y se mantienen en auge desde 1917, cuando se lanzaba Tank por primera vez. Desde entonces, desde la princesa Diana hasta Michael Douglas en Wall Street o Muhammad Ali han elegido relojes de la marca.
Los mejores relojes Cartier para 2023
Teniendo en cuenta lo anterior, vamos a contarte ahora acerca de 3 relojes que se mantendrán en lo más alto de las tendencias y preferencias para este 2023 y que puedes encontrar en Joyería Grau.
Cartier Santos
El primero que queremos mencionar es el Cartier Santos. Se trata de un modelo con una rica historia ligada a la aviación. El reloj fue creado por Louis Cartier para su amigo Alberto Santos-Dumont, pionero de la aviación y la primera persona en volar alrededor de la Torre Eiffel con un dirigible. Santos se había quejado de que no podía llevar relojes de bolsillo mientras pilotaba, debido a que necesitaba mantener las dos manos en los controles. Así, Cartier diseñó para su amigo este hermoso reloj de pulsera Santos que, hoy en día, es una de las piezas más icónicas de la marca.
Cartier Santos es un reloj de aspecto robusto con un grueso bisel cuadrado y ocho tornillos visibles. Su caja se puede encontrar en una amplia variedad de materiales, desde oro blanco, amarillo y rosa hasta acero inoxidable. Además, se puede encontrar en varios tamaños y elegir entre un brazalete metálico o una correa.
Ballon Bleu de Cartier
En segundo lugar, encontramos el Ballon Bleu de Cartier. Este reloj clásico y elegante también se puede encontrar en distintos milímetros y en diferentes colores de caja. Un ejemplo destacado es el 33 mm con movimiento mecánico de carga automática, oro rosa, piel y diamantes. Se trata en este caso de una caja de oro rosa 750/1000 engastada con un total de 47 diamantes talla brillante y una corona acanalada decorada con un cabujón de zafiro.
Además, posee una esfera plateada con efecto rayos de sol mate engastada con 21 diamantes talla brillante y aguja de acero azulado en forma de espada. Además, su correa es de piel de becerro y se puede obtener también en distintos colores. Es un reloj hermético hasta 3 bares, lo que equivale a unos 30 metros.
Tank de Cartier
Para terminar, nos encontramos con una de las piezas más clásicas de la marca Cartier que, sin embargo, sigue marcando tendencia y siendo una de las alternativas preferidas para los usuarios: el Tank. Se trata de un reloj de tamaño mediano y movimiento de cuarzo con caja de acero. Posee una corona poligonal de acero decorada con un cabujón de espinela sintética, esfera plateada y agujas de acero azulado en forma de espada con cristal de zafiro. Este reloj también es hermético hasta 3 bares o 30 metros.