En GRAU, generamos una comunidad por amor a la joyería. En esta ocasión, queremos contarte acerca de las distintas marcas que componen GRAU y que hacen que puedas acceder a piezas exclusivas, piezas elegantes, únicas, con mucho color o personalidad, piezas para todos los gustos. Te contamos quiénes somos.
Pomellato
Pomellato es una marca que nació en 1967 en Milán, Italia. Su origen tuvo que ver con la intuición de un heredero de una familia de orfebres, llamado Pino Rabolini. Rabolini logró dar lugar una identidad única en línea con las tendencias de moda del momento. De esa manera, comenzó a desarrollarse, estableciéndose velozmente en el mercado italiano y en la escena de la joyería a nivel internacional.
Pomellato expresa un estilo vanguardista y original. Combina cortes especiales con conjuntos creativos y piedras preciosas. Pero, además, se destaca por su artesanía impecable. Es una marca que crece, convirtiéndose en símbolo de la belleza moderna pero, también, de la belleza poco convencional. Hacia 2013, la marca pasó a formar parte del grupo Kering de lujo mundial. Este apoya el desarrollo de marcas reconocidas en el mundo de la moda, la relojería y la joyería.
DoDo
En el año 1994, Pomellato decidía expandir su universo, desvelando una nueva filosofía en el mundo e la joyería. De esta manera, surgió un producto creado con un único gramo de oro. Un producto destinado especialmente al público joven y a la búsqueda de este de encontrar joyas preciosas que estuvieran a la moda pero que, también, fueran sencillas de llevar puestas.
La historia dice que la idea surgió en Mauricio, una hermosa y única isla donde vivió el auténtico Dodo hace tiempo atrás. Este increíble pájaro, incapaz de volar como los otros, junto con la tradición del lugar de forjar collares de recuerdos usando conchas para ello, fueron la inspiración de la marca. De esa manera, se generó un nuevo estilo de collares.
DoDo se destaca por sus creaciones unisex con una fuerte identidad. Pero, además, con un muy profundo espíritu narrativo para contar la propia historia y personalidad. Muchas de sus piezas expresan significados especiales y sentimientos. Con el paso del tiempo, los mensajes DoDo han llegado a ser muy populares, lo cual sigue creciendo con el paso del tiempo. Se destacan en particular los talking charms, verdaderos emblemas del valor sentimental y emocional que las joyas de DoDo pueden inspirar.
Chopard
Chopard es una de las empresas de relojería más importantes en el mundo. Fue fundada por Louis-Ulysse Chopard a la edad de solamente 24 años, creando una empresa de piezas de relojería de alta precisión, especializada entonces en cronómetros y relojes de bolsillo, en la ciudad de Sonvilier.
La marca no tardó mucho tiempo en conquistar Suiza y, luego, en conquistar el resto del mundo también. Se empezaron a crear verdaderas obras de arte destacadas por sus diseños innovadores. Estos llevaron a que sus productos se exporten a distintas partes del mundo, incluyendo zonas alejadas e impensadas. Ya en el siglo XIX, la marca ofrecía relojes de precisión y fiabilidad únicas. Esto hizo que la marca pueda satisfacer las expectativas de sus clientes más exigentes con relojes únicos.
En poco tiempo, la marca consiguió dos prestigiosas concesiones. Primero, se convirtió en la proveedora oficial de relojes del Campeonato Federal de Tiro y, luego, de la compañía ferroviaria suiza. Los diseños se destacaron en países de toda Europa y del mundo en general. Uno de sus clientes fue el Zar Nicolás II de Rusia.
Messika
Messika vio la luz por primera vez en el año 2005 en la ciudad de París. Dirigida por Valerie Messika, la marca logró sublimar el diamante y trascender todos los límites de la joyería en ese entonces. Se esforzó, además, por alcanzar la excelencia como valor fundamental de la marca. La firma es dirigida por Valerie Messika, hija del célebre comerciante de diamantes llamado André Messika.
Messika es una firma que pasa el amor por los diamantes de una generación a otra. André Messika se convirtió en una figura destacada del negocio internacional del diamante desde comienzos de su carrera, en el año 1972. Por eso, los diamantes formaron parte de la vida de su hija Valerie desde el principio, cubierta de maravillosos sueños y de grandes viajes en búsqueda de gemas increíbles. Valerie quedó encandilada por el brillo de diamantes legendarios desde la primera infancia, lo que llevó a su amor por estas piedras preciosas. Así, fue creando un camino de diamantes a través del mundo de la joyería.
Hoy, a cargo de la empresa, ella hace de su pasión el eje fundante de todas y cada una de sus creaciones. Por eso, cada diamante que la marca utiliza inspira un diseño único y es la emoción lo que motiva la montura que se genere para cada gema en particular. Por eso, puede decirse que se trata de piezas con un carácter único.
Dinh Van
En un contexto de transformación radical en la sociedad francesa durante la década de los 60, Jan Dinh Van toma la decisión de abandonar Cartier, la marca en la que había trabajad por diez años. Desde ese punto de partida, forma su propia empresa. esto lleva a que se cree la Maison Dinh Van en el año 1965 con el objetivo de ofrecer joyería todos los días como un lujo moderno.
Es de esa manera que Dinh Van genera la primera vez en que el minimalismo se introduce en la joyería. Esto lleva a que la Maison se imponga como la representante de la joyería imbuida de diseño, distinguiéndose entre la competencia de ese entonces. Las joyas comenzaron a combinar diseños y formas únicas. Luego de más de 50 años desde su surgimiento, esta joyería avanza en conjunto con los tiempos, manteniéndose tan contemporánea como siempre desde hace más de 50 años. Las colecciones de Dinh Van se siguen considerando modernas, actuales y únicas en su estilo y diseño pese al paso del tiempo, debido a su constante innovación.
Grau
Finalmente, desde 1947, Grau viste las manos de todos quienes buscan piezas únicas. Desde los mejores anillos de pedida hasta piezas únicas de joyería que se destacan en sus maravillosas colecciones. Su esencia se basa en reinterpretar los clásicos diseños para poder convertirlos siempre en piezas actuales que no pasen de moda, que se adapten a los nuevos tiempos y las nuevas necesidades. De esa manera, lo que genera en cada pieza es una verdadera obra de arte.
¿Estás buscando piezas únicas para regalar a personas especiales en tu vida? Desde las mejores piezas de joyería hasta los relojes más precisos, todo lo que buscas lo puedes encontrar en Joyería Grau. Contáctanos y te ayudamos a encontrar la mejor pieza para cada persona y para cada ocasión.