San Valentín es una de las fechas preferidas del año para demostrar amor y afecto por una persona importante. Por eso, cada año, cuando esta fecha se acerca, una de las dudas que aparece con frecuencia tiene que ver con qué obsequiar. En esta ocasión, queremos brindar una guía de consejos para elegir joyas perfectas para regalar y sorprender a tu pareja.
Primer paso: ten en claro sus gustos
A diferencia de lo que sucede con otros tipos de obsequios, a la hora de regalar joyas es muy importante tener en claro los gustos de la persona que las va a recibir. Una forma de hacerlo es preguntando a otras personas cercanas o prestando atención al estilo de joyas que usa habitualmente.
Algunas preguntas que puedes hacerte y que te ayudarán a clarificar el panorama son las siguientes:
- ¿Prefiere diamantes o piedras preciosas? ¿Qué colores tiende a elegir?
- ¿Su estilo es más clásico, más moderno o más bohemio?
- ¿Qué metal prefiere? ¿Qué metal tiende a predominar entre las joyas que usa habitualmente? Esto ayudará, además, a encontrar joyas que combinen bien con las que ya posee.
¡Elige personalización!
Una recomendación que podemos hacer es que siempre es mejor elegir una pieza única y de buena calidad, antes que elegir diversas joyas de menor calidad que puedan fallar en este cometido. Elegir calidad es una forma de dar un regalo que va a durar muchos años en perfecto estado, recordando en todo momento lo importante de ese vínculo.
Por otro lado, una joya personalizada es una buena opción para sorprender y para demostrar a la pareja que se presta atención a sus intereses. Algunas ideas en este punto pueden ser grabar una frase, una fecha o un nombre que represente la relación, como así también elegir una piedra que sea la de nacimiento de la persona, entre otras posibilidades.
¿Qué joyas obsequiar en San Valentín?
Ahora que hemos visto algunas claves a tener en cuenta a la hora de elegir joyas para regalar en San Valentín, queremos contarte los beneficios de los distintos tipos de joyas para esta fecha tan especial:
- Los anillos:
Existen distintas formas de abordar el regalo de un anillo. Sin lugar a dudas, éste representa el compromiso, por lo que San Valentín puede ser una gran oportunidad para hacer una propuesta.
De todos modos, es posible obsequiar un anillo sin que ello implique proponer un compromiso. Lo que se recomienda es buscar una pieza atemporal y adaptada a los gustos de la persona. Por ejemplo, se puede optar por un diseño bien original y contemporáneo o por un solitario con un diamante o una piedra preciosa que destaque en la mano y pueda usarse en ocasiones especiales.
- Los pendientes:
Una apuesta segura se puede encontrar en pendientes de diamantes clásicos. Además, si es una persona que disfruta de usar colores, los pendientes con piedras preciosas pueden ser una excelente apuesta.
- Los collares:
Por su parte, un collar con un colgante en forma de corazón es un clásico para San Valentín, como también sucede con los collares que poseen una piedra preciosa. No obstante, si buscas algo más personalizado, la respuesta puede estar en los collares con charms que permiten múltiples alternativas para representar la personalidad de quien los recibe, sus gustos, sus intereses, entre otras cosas.
- Las pulseras:
En cuanto a las pulseras, éstas también pueden ser excelentes regalos para San Valentín. Dentro de las distintas joyas, son de las más versátiles. Se les puede añadir un dije o charm para personalizar bien el estilo. Además, muchas pulseras pueden usarse tanto en solitario como combinadas con otras para lograr más estilo y modernidad.
- Los relojes:
Para concluir, los relojes también pueden ser una buena apuesta para hacer un regalo en San Valentín. Para ello, se recomienda prestar atención a si la persona usa con frecuencia o desea un reloj y cuál es su estilo, a fin de elegir el que mejor se adapte a ello.
Independientemente del tipo de joyas que se elijan para regalar en San Valentín, lo más importante es el significado que se atribuye al obsequio. Además, se recomienda acompañar la caja con una tarjeta personalizada.
Si quieres encontrar las mejores joyas para regalar este San Valentín, ingresa al amplio catálogo de Joyería Grau y accede a nuestro asesoramiento profesional para encontrar la joya perfecta para la ocasión.