A la hora de planificar el look para el día de la boda, elegir los pendientes de novia es una tarea fundamental. No se trata solamente de complementos del vestido sino que, además, es algo que realza la belleza del rostro y del peinado. Por eso, a continuación, vamos a darte una guía de qué tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes de boda de acuerdo a cada tipo de peinado.
5 Pendientes de novia según el peinado
Siguiendo lo mencionado con anterioridad, de las distintas piezas de joyería para novias que se pueden incluir para complementar el look, los pendientes suelen ser los más difíciles de elegir, debido a que son las joyas que enmarcan el rostro. Por eso, ten en cuenta estos criterios al momento de elegirlos según el peinado:
1. Para cabello suelto
En primer lugar, vamos a hacer referencia a los peinados de cabello suelto. Estos suelen ser perfectos para quienes prefieren un look más natural y desenfadado. Debido a que el cabello llama mucho la atención en estos casos, los pendientes deben ser pequeños y discretos, debido a que permiten complementar sin generar la sensación de exceso.
Una buena opción en este punto es el pendiente de botón con diamantes o perlas, que añade un toque de brillo sin abrumar. También se puede acudir al pendiente de halo, donde una piedra central está rodeada de un círculo de diamantes pequeños que generan un brillo elegante y delicado. Por último, se puede considerar el pendiente huggie, que es el que abraza el lóbulo de la oreja, logrando un look minimalista y moderno a la vez.
2. Pendientes de novia con peinado recogido
En segunda instancia, los cabellos recogidos son peinados clásicos y elegantes que centran la atención en el rostro y el cuello. Es una oportunidad para usar pendientes largos y colgantes, incorporando un toque de sofisticación y alargando visualmente el cuello, creando una silueta más estilizada.
Los peinados recogidos son una buena opción si lo que se quiere es poner mucha creatividad y apuesta en los pendientes. Por eso, son buenas opciones los pendientes de perlas, símbolo histórico de elegancia y pureza para un look tradicional y sofisticado. También, se puede optar por los pendientes largos de diamantes, que son clásicos y no pasan de moda con el paso del tiempo. Por último, se pueden considerar los pendientes chandelier, que poseen diseños intrincados y múltiples piedras preciosas, lo que es una elección más audaz y llamativa.
3. Para cabello semirecogido
Siguiendo los casos mencionados, el peinado semirecogido es el que reúne lo mejor de los dos mundos. Es decir, mantiene el cabello alejado del rostro y permite que algunos mechones caigan libremente, generando una silueta elegante y delicada. Los mejores pendientes para este estilo pueden ser aquellos que poseen mucho movimiento y de tamaño y largo mediano.
Un ejemplo de ello es el pendiente de aro con detalles de cristales, sea con aros pequeños o medianos, a fin de añadir un toque tan chic como moderno. También, se pueden considerar los pendientes de gota con piedras preciosas como puntos focales. Y, por último, los pendientes con borlas, que son una opción más divertida y contemporánea, aportando un aire fresco y bohemio al look de la novia.
4. Para cabello con trenzas
Ahora, vamos a hacer referencia a los peinados compuestos de trenzas, que es una alternativa también cada vez más buscada. Esto tiene que ver con que las trenzas son elecciones tan bellas como versátiles y pueden ir de las más elaboradas y sofisticadas a las más simples. En este sentido, los pendientes pueden tener un gran rol para realizar este peinado.
Entre las distintas opciones a las que se puede acudir en este sentido, una de las más buscadas tiene que ver con los pendientes geométricos. Esto puede ser bueno si la trenza es más estructurada y moderna, debido a que los pendientes agregan un toque más contemporáneo. También, se pueden considerar los pendientes vintage con detalles intrincados o con piedras antiguas para las trenzas más románticas o sofisticadas. Y, además, los pendientes bohemios o con diseños florales para las trenzas más desenfadadas.
5. Pendientes de novia para cabello corto
Vamos a concluir nuestra guía de pendientes de novia haciendo referencia a los cabellos cortos, donde los pendientes son accesorios esenciales para añadir glamour y completar el estilo. Deben ser pendientes que llamen la atención pero que no resulten abrumadores. Así, se pueden considerar los pendientes asimétricos para un look vanguardista, los pendientes de clip para looks más retro o pendientes de araña para un toque más dramático.
¿Estás buscando los mejores pendientes de novia para este momento especial? Ingresa al catálogo de Joyería Grau y podrás encontrar las mejores piezas de algunas de las marcas más importantes del mundo.