Los pendientes son pequeñas joyas que pueden hacer grandes diferencias. Una buena elección de pendientes nos puede permitir cambiar completamente un look de informal a elegante, entre otras cosas. Las posibilidades son prácticamente infinitas. Dentro de los pendientes más buscados, podemos destacar en particular los pendientes de oro. A continuación, te vamos a dar algunos factores a tener en cuenta para elegir los mejores tipos de pendientes de oro para ti en cada momento.
Pendientes de oro de acuerdo al rostro
Hoy en día, podemos encontrar pendientes en distintos tipos de oro. Elegir el más adecuado para cada ocasión puede ser complejo, pero puede ayudarnos a lograr el look que estamos buscando. Dentro de los distintos aspectos que se pueden tener en cuenta para elegir los pendientes de oro, aunque no es excluyente, es la forma del rostro. Te contamos cómo pensarlo.
Pendientes para rostro redondo
En los rostros redondos, se suele recomendar evitar los pendientes que tengan estilo de aro o que posean diseños muy finos. Por el contrario, se recomienda buscar aquellos pendientes que sean cuadrados, triangulares o rectangulares. Lo ideal es que la forma de los pendientes sea diferente de la forma del rostro en general, para poder destacar ambas partes.
Pendientes para rostro ovalado
Cuando se tiene un rostro ovalado, la elección de pendientes es mucho más amplia en general. En general, se tiende a pensar que los rostros ovalados pueden quedar bien con prácticamente cualquier forma de pendientes, por lo que no se suele tener en cuenta como una limitación.
Pendientes para rostro cuadrado
En lo que respecta a los rostros cuadrados, se suelen recomendar los pendientes en forma de gota, debido a que es un estilo que ayuda a suavizar la imagen que se logra en el rostro. Además, lo ideal es evitar aquellos pendientes que sean muy pequeños. También es una posibilidad usar aquellos pendientes con forma de aro o con forma alargada que ayuden a dar énfasis a las facciones naturales del rostro.
Pendientes para rostro triangular
Si tienes un rostro con forma triangular, las opciones más acertadas suelen ser las de pendientes de gran tamaño y largos. Se recomiendan particularmente los pendientes con forma de aro o forma circular en general. Lo que habría que evitar es usar pendientes con forma triangular, debido a que eso puede tener un impacto negativo en la armonía general del rostro.
Los pendientes según la ocasión
Pero la forma del rostro no es el único factor que se puede tener en cuenta. Uno de los más importantes tiene que ver particularmente con la ocasión en la que esos pendientes van a ser utilizados. Vamos a ver algunas opciones de pendientes de oro que puedes tener en cuenta tanto en el día a día como en ocasiones especiales, para que puedan ayudarte a tomar una decisión para resaltar tus looks.
En el día a día
Un error que se suele cometer es el de pensar que los pendientes de oro deben ser dejados solamente para ocasiones especiales. Pero esto no es en absoluto cierto. Lo importante es elegir bien el tipo de pendientes. Algunos tips para elegir los pendientes para el día a día son los siguientes:
- Pendientes con piedras pero discretas, especialmente piedras en tonos negros o neutros que se puedan combinar adecuadamente con los diferentes vestuarios.
- Pendientes de oro blanco u oro rosa que resulten más discretos.
- Utilizar un pendiente de oro chico y combinarlo con otros pendientes más pequeños en una misma oreja para lograr un estilo más propio y con personalidad.
- Pendientes muy pequeños que no cuelguen.
- Pendientes largos cuando se va a utilizar prendas con cuello descubierto y escote amplio.
- Utilizar pendientes de oro con formas que hagan alusión a elementos que se disfruten, como pueden ser las estrellas, los corazones, entre otras cosas.
- Maxipendientes pero con estilo minimalista, sin muchos elementos.
En ocasiones especiales
En lo que respecta a las ocasiones especiales, los pendientes de oro también pueden brindarnos una gran cantidad de opciones. Algunas claves para elegir los pendientes de oro para estas situaciones son las siguientes:
- Pendientes con diamantes pequeños.
- Pendientes con piedras preciosas de un color que combinen adecuadamente con el vestuario que se va a utilizar, aunque también se puede buscar generar un contraste.
- Pendientes con perlas para estilos más sofisticados que buscan no llamar mucho la atención.
Pendientes de oro en Joyería GRAU
Si estás buscando los mejores pendientes de oro, en GRAU contamos con una gran diversidad de modelos de las distintas marcas que forman parte del catálogo. A continuación, vamos a mencionar algunos interesantes ejemplos que se pueden considerar.
Pendientes de Aro Move Uno Messika
Estos pendientes impresionan por su bello diseño y por el brillo que generan. Son pendientes con diseño de aro Messika que representan una revelación en la colección Move Uno. Están fabricados en oro amarillo de 18 quilates y se destaca por pequeñas piezas que cuelgan y que generan un efecto de desafiar la gravedad. Son adornados por diamantes 0,19 quilates que logran un efecto iluminador en los movimientos. Se pueden lucir tanto en solitario como en compañía con otras joyas de oro.
Pendientes Sauvage Privé Roberto Coin
Los pendientes Roberto Coin están fabricados por joyeros expertos en oro rosa de 18 quilates. Posee un destacado diseño escultórico y jades negros decorados con diamantes de 0,58 ct. Son pendientes considerados como revolucionarios en la historia de las joyas, debido a que construyen mayor personalidad y que pueden resaltar cualquier look.
Pendientes My Essence Semillas Ovales
Los pendientes My Essence son una creación de grandes maestros joyeros de GRAU. Se trata de obras de arte en joyas de muy buena calidad que pueden durar toda la vida. Son pendientes de oro amarillo de 18 quilates con una forma oval en la parte superior y cierre de botón. En la parte baja de los pendientes, se ve otra forma oval que formaliza bellos pendientes con amplia versatilidad.
Pendientes Oro Rosa Good Mood Amatista y Topacio
Estos hermosos pendientes son ideales para resaltar la personalidad de quien los lleva. Los pendientes Good Mood elaborados en oro rosa de 18 quilates generan buen humor gracias a los colores llamativos de las amatistas y los topacios que se combinan con el oro. Poseen un mecanismo de botón que facilita el ajuste de estos pendientes a las orejas de cada persona en particular.
Pendientes Cosmos Ivy oro amarillo y diamantes
Ideales para transformar con elegancia y delicadeza cualquier look, los pendientes Cosmos Ivy están fabricados en oro amarillo de 18 quilates con un diseño de varios diamantes que generan una enredadera cósmica. Es un diseño que resplandece como un cielo claro. Cosmos, la colección a la que estos pendientes pertenecen, es la colección insignia de GRAU.
Pendientes Abanico Rainbow de GRAU
En el caso de los pendientes abanico de Rainbow de GRAU están hecho a mano por maestros joyeros. Son pendientes especiales que se componen de varias partes desmontables que se adaptan a cualquier estilo y brindan color, alegría y elegancia a la vez. Poseen diamantes engastados a cuatro grapas en una montura de oro rosa de 18 quilates con tres brazos que soportan una hilera de 5 piedras preciosas entre las que encontramos rubíes, zafiros y tsavoritas.
Pendientes Forest Ole
Finalmente, los pendientes Forest Ole Lynggaard generan una sensación de paseo y elegancia por un bello bosque. Es un diseño orgánico que se inspira en la conexión con la naturaleza. Son pendientes en oro amarillo de 18 quilates con un delicado follaje con dos pequeños frutos. Se destacan especialmente por sus bellos detalle que se pueden observar en el tallo y las hojas, que dan un gran realismo a las piezas. Poseen un resplandeciente diamante de 0,01 ct.