EL BLOG
de Joieria Grau

Tanto obsequiar como usar artículos vintage es una tendencia que ha ido creciendo sustancialmente a lo largo del último tiempo. Un dato interesante al respecto es que son los más jóvenes, aquellos identificados como millenials o de la generación Z, quienes más se orientan en este sentido. Al respecto, el uso de joyas vintage no cesa de crecer, especialmente debido a su potencial para reflejar la personalidad. Es entonces donde se introduce el mercado de “pre-owned”.

Pre-owned: ¿Qué aportan las joyas vintage a nuestras vidas?

De la mano de lo mencionado con anterioridad, son muchos los beneficios que se pueden encontrar en el uso de joyas vintage o pre-owned, que orientan a cada vez más personas hacia ese mercado. Algunos de los más destacados son:

  • Personalidad: uno de ellos es, como decíamos previamente, la expresión de la personalidad. Elegir joyas vintage es una forma de construir estilismo y dar cuenta de los propios gustos por encima de las tendencias.
  • Prestigio: ciertamente, cuando un producto puede llevar un largo tiempo en uso y seguir funcionando correctamente, esto da cuenta de su alta calidad. De esa forma, muchas veces las joyas vintage pueden ser un verdadero símbolo de prestigio.
  • Historia: la filosofía japonesa sostiene que las reparaciones y las marcas propias del uso de un objeto constituyen parte de su historia. Lo que considera es que la historia da valor a las piezas y nos permite conocer acerca de las aventuras de las que éstas han sido testigos.

La inspiración detrás del proyecto

A la hora de desarrollar este proyecto, Grau se inspira en el arte, la música, la literatura o la moda, donde los clásicos no pierden la esencia independientemente de cuántos años pasen y pueden siempre volver a cautivar a nuevos públicos. Un ejemplo de ello es La Tarara, una canción popular que fue recuperada en 1931 por Federico García Lorca y grabada en conjunto con Encarnación López. Desde ese momento, la misma canción ha sido interpretada por un amplio abanico de artistas como Antonio Vega, Camarón de la isla, Joaquín Díaz, Pasión Vega, entre otros, siempre conservando su esencia.

En el universo de la moda y el lujo, la elección de la cantante indie Russian Red y la canción “La Tarara” para “Pre-owned” Grau es un testimonio de la perdurable elegancia de las joyas vintage. Esto hace posible que las joyas y relojes vintage seleccionados por la joyería mantengan su valor y autenticidad a lo largo del tiempo. Es un recordatorio de que la belleza y el prestigio trascienden las tendencias temporales, encontrando su lugar en el corazón de quienes aprecian la eterna elegancia.

GRAU pre-owned, la puerta a una nueva interpretación de la joyería

Bajo la comprensión de lo anterior, Joyería Grau ha tomado la iniciativa de lanzar “Pre-owned”, una iniciativa orientada a restaurar y recuperar relojes y joyas vintage de grandes firmas a fin de ofrecerles una nueva vida, poniendo el foco en la personalidad, el prestigio y la historia. Esta tarea es llevada a cabo por los profesionales joyeros y relojeros que componen la firma, quienes analizan las piezas de forma individualizada y las ponen en valor a partir de una serie de fases orientadas a garantizar el mantenimiento de su calidad y su correcto funcionamiento, sin que la pieza pierda su esencia original. Es cuando esto está garantizado que se expide el Certificado Grau que acredita las piezas.

A la hora de elegir qué piezas pueden pasar a formar parte de la colección “Pre-owned” de Grau, las fases que éstas deben atravesar son:

  1. Selección de las mejores piezas clásicas de joyería y relojes por parte de nuestros maestros joyeros.
  2. Control meticuloso de la pieza a fin de garantizar su buen estado y correcto funcionamiento.
  3. Restauración de la pieza sin que ésta pierda su personalidad.
  4. Limpieza final de la joya o reloj y expedición del Certificado Grau.

reloj oro amarillo joya vintage certificado de calidad preowned grau

¿Cómo se lleva a cabo la certificación?

Para concluir, queremos enfocarnos en cómo se lleva a cabo la certificación o revisión de las piezas para que éstas puedan pasar a formar parte de la colección de relojes y joyas vintage de Grau “Pre-owned”. En términos generales, cuando los especialistas acceden a una pieza de calidad que quieren incluir en la colección, llevan a cabo un exhaustivo análisis del estado tanto estético como funcional de la misma.

Tras esta primera observación, se realiza una comprobación de la pieza para que ésta funcione correctamente, la cual es efectuada por los técnicos de Grau. Esto incluye acciones que pueden ser necesarias como el cambio de partes o el engrase, a fin de que la pieza se pueda usar sin problemas. A continuación, se pule y acondiciona para que vuelva a tener la belleza de sus primeros tiempos, acercándose al máximo posible a dicho esplendor original.

Por último, se procede a la limpieza de la pieza y se expide el certificado pre-owned, procediendo posteriormente al almacenamiento protegido junto con la documentación original del reloj o joya y la caja, en caso de que ello sea posible. En caso contrario, se guarda con la caja de Grau.

 

Pre-owned, entonces, es una iniciativa de Grau que apunta a revalorizar la tradición y traer de nuevo los clásicos, entendiéndolos como herramientas para la expresión personal y como una garantía de calidad y prestigio.

Escribir un comentario