EL BLOG
de Joieria Grau

Cuando llega diciembre, uno de los pensamientos recurrentes tiene que ver con qué regalar, el regalo debe transmitir un mensaje de afecto e interés; y a la vez ser agradable para la persona que lo recibe. En este marco, regalar una joya es una de las maneras más significativas en la actualidad. No se trata solamente de un hermoso accesorio, sino también de algo que perdura en el tiempo y que habla de la esencia y personalidad de la persona que la recibe.

Por eso, a continuación vamos a brindarte una guía para que puedas elegir y regalar una joya y, así, despertar una sonrisa en Navidad.

1.   Conocer el estilo y los gustos de la persona

A diferencia de lo que sucede con otros objetos, las joyas representan un obsequio muy personal. Por eso, al regalar una joya, es imprescindible que se adapte al estilo y la personalidad de la persona que la va a recibir. Algunos aspectos que se pueden tener en cuenta para tomar esta decisión son los siguientes:

  • Los tipos de accesorios que usa: es importante analizar si es una persona que usa con frecuencia collares, anillos, pulseras, pendientes y cómo éstos suelen ser. Así, se podrá optar por algo que complemente sus hábitos.
  • Su forma de vestir: si se viste de una manera más minimalista o bohemia; si su estilo es clásico o moderno; si prefiere algo más llamativo, son algunas de las preguntas que es importante hacerse prestando atención a cómo la otra persona tiende a verse.
  • Con o sin piedras: determinar si a una persona le gustan o no las piedras en las joyas puede ser más difícil. No obstante, su propio estilo puede indicar si prefiere las piezas sin agregados y más discretas o si tiende a buscar puntos focales.
  • Metal favorito: finalmente, la persona que va a recibir las joyas, ¿suele llevar oro amarillo, plata, oro blanco o qué otro metal? Esto puede orientarnos respecto a cuáles son los metales que prefiere.

2.   Tener en cuenta la relación

En segundo lugar, es cierto que no todas las joyas son igual de apropiadas para todas las personas. Por eso, al regalar una joya es importante analizar cuál es la relación que se tiene. Así, si se trata de una pareja, se puede optar por un diseño más romántico, como collares con colgantes en forma de corazón, anillos con diseños delicados o pulseras elegantes, entre otras posibilidades.

Por el contrario, si se trata de un familiar, las mejores joyas para regalar a una madre, hermana o abuela pueden incluir grabados personalizados, piedras familiares o piezas clásicas. Y, finalmente, en el caso de los amigos se puede optar por algo más minimalista o piezas discretas como pulseras, lo cual puede ser un gesto atractivo que aporte estilo.

3.   Elegir significado

Para concluir, al momento de regalar una joya, especialmente si se hace en Navidad, lo ideal es que no se trate solamente de una pieza hermosa sino que, además, sea significativa. Las joyas son el único obsequio que pueden aportar un extra al look de una persona, representar su personalidad y hablar de emociones al mismo tiempo. Por eso, es importante elegir una pieza que pueda reflejar lo que se quiere expresar. Algunas buenas opciones para ello pueden ser:

  • Las pulseras de charms permiten añadir pequeños colgantes a lo largo del tiempo, buscando significado en el primero y haciendo perdurar la experiencia.
  • Los collares personalizados con iniciales o símbolos especiales aportan un toque personal que se combina con el estilo y la belleza de la joya.
  • Los anillos simbólicos, para los vínculos de pareja, pueden contar con detalles delicados o formas únicas que simbolicen lo que se quiere decir respecto a la relación y su futuro.

 

Como hemos podido ver, regalar una joya es mucho más que brindar un accesorio. Por el contrario, es entregar un símbolo de amor, de interés, de gratitud. Por eso, si quieres encontrar las mejores piezas del mercado para hacer un obsequio, puedes ingresar al amplio catálogo de Joyería Grau y acudir a nuestra atención especializada para hacer de esta Navidad algo único e irrepetible.

Escribir un comentario