EL BLOG
de Joieria Grau

El invierno está llegando y es una nueva oportunidad para aprovechar las tendencias y el estilo de la temporada. En este 2024, la temporada está marcada por la búsqueda de equilibrio entre modernidad, personalidad y elegancia. Esto se ve reflejado especialmente en el mundo de las joyas, debido a que cumplen un rol indispensable en la forma en que se define un look y se expresa la propia identidad. Por eso, a continuación, vamos a hablar de las tendencias en joyería de invierno que hay que tener en cuenta esta temporada.

Tendencias en joyería de invierno 2024

1.   Capas y joyas apilables

La primera de las tendencias en joyería de invierno a la que queremos hacer referencia en esta ocasión tiene que ver con el uso de capas. De lo que se trata es de combinar varios anillos en un mismo dedo o utilizar varios collares finos de diferentes longitudes. Una clave a tener en cuenta en caso de querer aprovechar esta tendencia en accesorios es que los collares delicados en plata u oro y con detalles minimalistas se pueden mezclar perfectamente, logrando un look tan sofisticado y elegante como personal a la vez.

2.   Colores y más colores

Otra de las tendencias fuertes de esta temporada de invierno para el mundo de la joyería es el uso de piedras preciosas de colores. Añaden un toque vibrante a los looks invernales, especialmente debido a su capacidad de contrastar con los colores típicos del invierno, que tienden a ser más oscuros y monótonos. Tanto en anillos como en pendientes o collares, las piedras preciosas como los zafiros, los rubíes y las esmeraldas aportan un toque único de color.

3.   Joyas sostenibles

Continuamos hablando de las tendencias en joyería de invierno con la búsqueda de joyas sostenibles. Es decir, aquellas piezas fabricadas por marcas que apuestan por el uso de materiales reciclados y prácticas conscientes. Esto va de la mano de una demanda creciente de piezas que no solamente sean bellas y durables sino que, además, respeten el medio ambiente.

4.   Piezas maximalistas

Dentro de las tendencias en joyería de invierno que se verán esta temporada, debemos hacer referencia al uso de piezas maximalistas. Es decir, joyas llamativas y grandes. Esto puede incluir desde los anillos de gran tamaño hasta los pendientes largos o los collares oversize. Además, son piezas que suelen destacarse por sus formas geométricas, al tiempo que se pueden encontrar en diversos metales, incluyendo los tradicionales plateados o dorados. Asimismo, algo que caracteriza a este tipo de piezas es que son capaces de transformar un atuendo simple en un look espectacular.

joyeria invierno collar amatista rhodolita grau

5.   Vintage: piezas con historia

El vintage es algo que se ha mantenido en tendencia a lo largo de los últimos años. De lo que se trata es de buscar piezas con historia, joyas que permitan recordar otras épocas pero sin perder, por ello, la calidad de lo contemporáneo. Se estima que en esta temporada la elección por lo vintage estará marcada fundamentalmente por los detalles intrincados, el estilo art déco y los acabados refinados. Además, será el momento de los collares y los pendientes con aire retro chic que avoquen los años 70 o, aún más, la década de 1920.

6.   Siempre oro: la búsqueda por el amarillo

A pesar de que a lo largo del tiempo se fue popularizando cada vez más el uso de materiales alternativos como el oro blanco, oro rosa o la plata, el oro amarillo vuelve con fuerza en esta temporada de invierno, convirtiéndose en una de las tendencias principales de este tiempo. Tanto su versatilidad como su calidez hacen que el oro amarillo se convierta en la perfecta elección para elevar cualquier tipo de look, desde los más elegantes y sofisticados hasta los más simples y básicos.

7.   Joyería personalizada

Concluimos nuestra lista de tendencias en joyería de invierno 2024 haciendo referencia a la búsqueda de joyas personalizadas. Esto se debe a que hoy en día son cada vez más las personas que buscan piezas que hablen de su identidad, de sus gustos, de sus intereses, por lo que las joyas deben ser capaces de dar cuenta de la individualidad. Esta búsqueda puede ir desde las joyas hechas a medida hasta el grabado de iniciales; es una forma de añadir valor emocional.

 

Las mencionadas con anterioridad son algunas de las más importantes en la lista de tendencias en joyería de invierno 2024. Además, podemos incluir el uso de joyería inteligente, lo que hace referencia a la fusión entre moda y tecnología, incluyendo funciones como el monitoreo de actividad física o incluso, el pago sin contacto. Si estás buscando las mejores piezas para hacer frente a esta tendencia, puedes ver nuestro amplio catálogo en Joyería Grau y solicitar asesoramiento experto para encontrar lo mejor para ti.

Escribir un comentario