EL BLOG
de Joieria Grau
Categoría

Bodas

Categoría

Sin lugar a dudas, una de las primeras cosas en las que piensa una novia cuando comienza con los preparativos de la boda es en el vestido. Sin embargo, el look perfecto se compone de muchos elementos que deben poder armonizarse entre sí y destacar los rasgos más importantes. En este sentido, los pendientes de novia son parte imprescindible del estilo final y son capaces de atraer la luz y el brillo al rostro de la novia. Por eso, elegir aquellos que reflejen la esencia y personalidad propia es importante, como los pendientes de novia con estilo que encuentras en Joyería Grau. ¿Cómo elegir los mejores pendientes de novia con estilo? Antes de pasar a algunos ejemplos de pendientes de novia que se pueden tener en consideración, queremos contarte qué aspectos tener en cuenta a la hora de tomar esta decisión. En primera instancia, se recomienda empezar a pensar el…

El momento de comprometerse es algo muy importante en la vida de una pareja. El anillo de compromiso simboliza la promesa de amor eterno y de un futuro que se abre ante los dos. Por eso, la elección del anillo es algo importante y que requiere cuidado. En esta ocasión, queremos hablar sobre una alternativa distinta a lo habitual pero cada vez más buscada: los anillos de compromiso vintage. La importancia de un anillo de compromiso vintage con historia Un anillo de compromiso vintage es un tesoro del pasado. Es una pieza que trae consigo una historia que es única e irrepetible. Cada pieza de este estilo ha sido testigo de distintas historias de amor a lo largo del tiempo, con sus particularidades. Por eso, a la hora de elegir un anillo de compromiso vintage, lo que se está haciendo es elegir formar parte de la historia que esa pieza…

Como uno de los momentos más importantes en la historia de una pareja, la boda debe mostrar lo mejor de la personalidad de dos seres que se complementan y debe ser capaz de transmitir parte de su vida y recorrido juntos. La boda de Silvia y Carlos fue la máxima expresión de eso, incluyendo sorpresas, detalles únicos y alianzas de Grau para coronar la magia. Una boda especial para los sentidos “Queríamos que nuestra boda fuera especial en todos los sentidos, y especialmente por la comida”.  Así comienzan los novios el relato de cómo fue planificar su noche especial. La boda de Silvia y Carlos se celebró el 7 de mayo de 2022 en la provincia de Girona. El banquete fue en el Mas Marroch de los Hermanos Roca, selección llevada a cabo con especial cuidado por los novios. “El estilo de la boda era romántico pero a la vez…

A la hora de armar un look de novia, cada pieza es importante. En este escenario, los pendientes son piezas indispensables que siempre están presentes. Desde largos hasta anchos o aquellos pequeños que brillan cortos en el lóbulo de las orejas, blancos o a color, muchas son las posibilidades entre las que se puede elegir en la actualidad. A continuación, vamos a contarte todo acerca de los pendientes de novia, su historia y tradición. El orígen de los pendientes de novia La historia de los pendientes de novia tiene distintas versiones. Sin embargo, muchos historiadores coinciden en ubicar su orígen en Asia occidental, debido a que se han encontrado tumbas de reyes de la antigua Mesopotamia con varios ejemplares puestos. Además, se han encontrado pendientes generados a medida y de forma personalizada, que eran utilizados por sus dueños como talismanes de protección. La relación entre los pendientes y las bodas…

Cuando se contrae matrimonio, la alianza de boda se convierte en el verdadero símbolo de la unión. Es la joya que no solo representa a la pareja sino que, además, la acompaña en los distintos momentos de su vida, desde ocasiones especiales hasta el día a día. Entendiendo esto, toda pareja quiere acceder a la alianza perfecta. Hoy, podemos encontrar alianzas en distintos materiales y colores, como el oro amarillo tradicional, pero también el oro rosa, el blanco o el platino. Pero, además, podemos encontrar distintos tipos de diseño y de creación. En ese contexto, las alianzas de boda hechas a mano son una oportunidad para garantizar la artesanía de cada detalle y crear piezas que son únicas y pensadas para cada pareja en particular. Alianzas de boda con joyería Grau Siguiendo lo mencionado con anterioridad, hoy las alianzas de boda pueden obtenerse en diversos ámbitos. No obstante, acudir a…

Muchas personas sueñan durante años con el anillo de boda. Cuando este momento llega, este anillo se convierte en una de las joyas más importantes que una persona podrá lucir a lo largo de su vida. Sin embargo, una de las dudas que aparece en este sentido es cómo combinar el anillo de boda con otras joyas que expresan la propia personalidad y los propios gustos. En este sentido, una pregunta frecuente se relaciona con cómo encontrar el equilibrio entre la elegancia, la personalidad, la originalidad y, además, el look nupcial. Para ayudar en esto, te daremos a continuación algunos consejos que puedes tener en cuenta para combinar los anillos de boda con otras joyas y lograr un resultado exitoso que aporte elegancia, estilo y comodidad. ¿Cómo combinar los anillos de boda? Técnica ring stacking Para comenzar, haremos referencia a lo que se conoce como la técnica ring stacking o…

Para que el look del día de la boda sea perfecto, el vestido no es suficiente. Los accesorios cumplen un rol muy importante, siendo capaces de expresar la personalidad y los gustos de la persona y cómo quiere lucir en ese momento tan importante de su vida. Por eso, los pendientes de novia, junto con otras joyas, son algo que se debe elegir con cuidado. Distinto a lo que puede pensarse, los pendientes de novia no son algo nuevo. Si bien es cierto que estos han ido evolucionando y se han ido nutriendo de otros materiales y formas de fabricación más finas y complejas, la realidad es que estos se usan desde hace muchos siglos atrás creando una historia de los pendientes de novia. A continuación, te contamos la importancia de estas piezas y las tendencias en este sentido en la actualidad. Historia de los pendientes de novia Algunos historiadores…

En el mundo de la joyería, el oro ha sido el material por excelencia históricamente. Si bien con el tiempo se fueron utilizando nuevas alternativas, el oro ha continuado siendo la expresión de la joyería fina, de la elegancia y del estilo. Sin embargo, hoy en día, cuando se piensa en oro, esto ya no significa necesariamente pensar en color amarillo. Hay otros colores del oro que se han popularizado considerablemente en el mundo de la joyería y que han abierto un sinfín de posibilidades. Estamos hablando del oro blanco y el oro rosa. A continuación, te contamos lo que necesitas saber sobre estas alternativas y algunas opciones protagonistas de pendientes de novia en oro blanco y oro rosa que puedes encontrar en Joyería Grau. El oro blanco En la actualidad, el oro blanco se ha vuelto muy popular en la joyería. Similar en aspecto a la plata, el oro…

En una boda, si bien son dos los protagonistas de la historia, lo cierto es que las miradas suelen orientarse a la novia. Por eso, las elecciones que ella haga en lo que respecta al vestido, al peinado y a las joyas, como a los pendientes, serán vistas por todos los invitados y podrán generar gran sorpresa y admiración. Dentro de las joyas que cumplen un rol muy importante el día de la boda, una de las más destacadas son los pendientes. Estas piezas enmarcan el rostro, acompañan el peinado y aportan brillo y color a los costados de las mejillas. Por eso, a continuación, te contamos algunas excelentes alternativas de pendientes de novia que puedes encontrar en la colección de Joyería Grau. La tradición de los pendientes de novia Antes de pasar a las opciones de pendientes de novia de Joyería Grau, queremos contarte acerca de la tradición que…

El momento de pedir matrimonio es uno de los más importantes de la vida de una persona. Se trata de un gran paso a dar que es definitorio para el futuro de la pareja. Por eso, cuando este momento llega, una de las dudas que aparece con más frecuencia tiene que ver con cómo elegir el anillo de compromiso adecuado, a fin de obtener la reacción esperada y de sorprender a la persona amada con una pieza que pueda encantarle. Por eso, a continuación, vamos a darte algunos tips de cómo elegir el anillo de compromiso para acertar y algunas piezas que puedes tener en cuenta. Consejos para elegir el mejor anillo de compromiso Para comenzar, vamos a darte algunos consejos que es importante tener en cuenta para que puedas encontrar el mejor anillo de compromiso para tu pareja. Estos son: Escuchar: Aún sin la intención de que se…