EL BLOG
de Joieria Grau

San Valentín es, sin lugar a dudas, el día más romántico del año. Es la ocasión en la que tenemos una excusa para celebrar el amor, la amistad y el romance y, a la vez, ofrecer obsequios que puedan dar cuenta de lo que sentimos y de lo que una persona significa para nosotros. 

Al ser un día tan importante, muchas personas empiezan un tiempo antes a pensar en qué es lo que van a regalar para San Valentín.

Las alternativas son tantas como personas y dependerá de los gustos de cada una en particular. No obstante, las joyas suelen ser uno de los regalos preferidos y, a la vez, una de las mejores formas de acertar y de demostrar distintos tipos de sentimientos.

¿Por qué regalar joyas en San Valentín?

Siguiendo con lo mencionado con anterioridad, podemos preguntarnos acerca de las razones para regalar joyas en San Valentín. Estas son muchas. Algunas de las más importantes son las siguientes:

  • Porque representan alegría y generan un cambio tanto estético como de humor en la persona que las recibe
  • Porque pueden durar años, aún usándose todos los días, generando una expresión de un sentimiento a largo plazo
  • Porque las joyas pueden convertirse en reliquias para una persona con el paso del tiempo e, incluso, a lo largo de los años, terminar convirtiéndose en una herencia familiar
  • Porque simbolizan una propuesta de amor, de romance, de acompañamiento y de fidelidad, una promesa de estar en los diferentes momentos 
  • Porque es algo que va a acompañar siempre, en diferentes momentos y ocasiones
  • Porque es un regalo completamente personalizable y adaptable a la personalidad, a los gustos y a los intereses de cada persona en particular, permitiendo también demostrar que se conoce a la persona y que se quiere ofrecer algo que pueda realmente gustarle

Errores a evitar a la hora de regalar joyas

Si bien es verdad que se trata de un gran acierto, son muchos los errores que se pueden cometer buscando regalar joyas para el día de San Valentín. Los errores más comunes son los siguientes:

  • Tener miedo a las joyas: muchas personas sienten que bucean en un mundo que desconocen totalmente, pero debemos tener en cuenta que las joyas son obsequios durables y que pueden demostrar cariño, sin que ello implique necesariamente algo que no se está buscando decir.
  • Pensar siempre en “más”: a la hora de comprar joyas, siempre se recomienda basarse en los gustos e intereses de la persona que va a recibirlas; acudir a joyas que poseen una gran cantidad de elementos no siempre es un acierto para todas las personas.
  • Comprar sin pensarlo antes: siguiendo lo anteriormente dicho, siempre es importante pensar en quien va a recibir la joya, sus gustos, su estilo, su personalidad, antes de comprar, para buscar las joyas que más se adecúen.
  • Creer que toda joya es una pedida de mano: si no se quiere pedir la mano de la persona a la que se quiere obsequiar, esto no significa que las joyas no sean excelentes opciones, puesto que pueden expresar una gran diversidad de sentimientos.
  • Pensar que las joyas tienen edad: hoy en día, prácticamente todas las personas utilizan joyas, por lo que aquella idea de que es algo que utilizan solamente las personas grandes ha dejado de ser cierto hace mucho tiempo.

Ideas de joyas para regalar en San Valentín

Si estás buscando un buen regalo de San Valentín, las joyas, como hemos visto, son grandes aliadas. Independientemente de quién sea la persona que las va a recibir, de cuál sea el vínculo que se tiene o de sus gustos, siempre habrá joyas que manifiesten lo que se quiere decir en cada momento y que se adapten a los gustos de cada persona. Por eso, a continuación, veremos algunas ideas.

Pendientes

Los pendientes son excelentes joyas para San Valentín. No obstante, siempre es importante analizar si la persona que va a recibirlos gusta de utilizarlos y en qué estilo. Una de sus principales ventajas tiene que ver con que, hoy, podemos encontrar pendientes para todos los gustos y todos los looks, desde cortos hasta largos, con todas las formas y colores posibles, con o sin piedras preciosas.

Anillos 

Se suele pensar que obsequiar un anillo en San Valentín es similar a una pedida de mano. Esto no necesariamente tiene que ser así si no es la intención. Además de los anillos de pedida, en los que los preferidos son los de oro de 18 kilates, que pueden regalarse en San Valentín, también se puede acudir a otros Anillos en distintos materiales como plata de ley u oro blanco, anillos con piedras, entre otras posibilidades, que simbolicen amor o romance sin ser anillos de compromiso.

Collares

Muchas personas adoran los Collares. Pero, además, existe una gran variedad de ellos. Collares de oro o de plata, gargantillas, collares largos, collares con o sin piedras, collares de espalda, las opciones son infinitas y para todos los gustos. 

Joyas con nombres o fechas

Otra alternativa muy buscada en San Valentín tiene que ver con las joyas que incluyen nombres o fechas. Se trata de una oportunidad para recordar fechas especiales o nombres significativos a través de las joyas, convirtiéndolas en algo mucho más simbólico.
¿Estás buscando obsequiar joyas en San Valentín? En GRAU contamos con una muy amplia colección en la que encontrarás las mejores piezas para esta fecha especial.

Escribir un comentario