EL BLOG
de Joieria Grau

Los anillos de boda y de compromiso son piezas que no pueden elegirse a la ligera. Son aquellas que acompañarán los momentos más importantes y especiales de la vida y a lo largo del tiempo. Por eso, para que puedas elegir las mejores piezas, a continuación, te vamos a hablar acerca de cómo elegir los mejores anillos de compromiso y de boda. 

¿Cuál es la diferencia entre los anillos de compromiso y los anillos de boda?

Antes de pasar a cómo elegir los mejores anillos para estas ocasiones, es importante aclarar algunos consejos. Es frecuente tener dudas respecto de la diferencia entre los anillos de boda y los anillos de compromiso. De hecho, muchas son las personas que tienden a pensar que se trata de lo mismo. Si bien es cierto que son parecidos y que apuntan a cosas similares, la verdad es que son piezas distintas que tienen diferentes objetivos. 

Los anillos de compromiso son piezas que se suelen usar como un símbolo para declarar a una persona el deseo de comprometerse con ella. Es, en otros términos, lo que se suele conocer como anillo de pedida. Por su parte, los anillos de boda son los que utilizan las dos personas que conforman una pareja y que se suelen utilizar luego de que se ha efectuado la unión matrimonial. Además, el anillo de compromiso suele tener algún brillante, diamante u otra piedra, mientras que la alianza de boda suele ser de oro liso. 

El anillo de boda es también conocido como alianza de bodas. Según la tradición, debe ser liso y tener alguna filigrana o grabado. Pero, a diferencia del otro caso, no debe tener ninguna piedra ni diamante. Se apunta a que se trate de un tipo de anillo que sea igual para las dos personas que forman parte de la pareja. Además, es algo que se utiliza todos los días y en todas las situaciones, por lo que es importante que sea un diseño cómodo que no genere dificultad en el día a día.

¿Cómo elegir un anillo de compromiso?

Según estudios, una persona que se ha comprometido mira su anillo de compromiso cerca de un millón de veces a lo largo de su vida. Esto lleva a que sea necesario buscar una pieza especial y atractiva, una pieza que sea capaz de enamorar a la persona que la lleva. En este sentido, hay un anillo de compromiso que es ideal para cada persona en particular. Por eso, el primer paso para elegir un buen anillo de compromiso es tener en cuenta los gustos y la personalidad de la persona que lo va a llevar a lo largo de su vida.

Antes, era tradición que la persona que proponía compromiso acudiera a comprar el anillo con el acompañamiento de alguien de confianza de la familia de la novia. Hoy en día, son cada vez más las personas que buscan proponer y que acuden solas a hacer esta elección, basándose en los conocimientos que tienen respecto de la personalidad y los gustos de aquella persona con la que quieren comprometerse para contraer matrimonio.

Los anillos a medida

Un aspecto importante a tener en cuenta a la hora de buscar un anillo de compromiso es que este esté hecho a medida para la persona que lo va a utilizar. Las joyas a medida se han convertido en piezas muy buscadas en la actualidad. Se trata de generar una pieza que se adapte exactamente a la persona que la va a llevar y a su dedo. Que el anillo quede exactamente en el tamaño en que debe y que sea adecuado para la personalidad de su portadora va a tener un gran impacto en la percepción de quien recibe este anillo.

La carga simbólica 

El anillo de compromiso es una pieza que tiene una gran carga simbólica y emocional. No solamente representa una propuesta, sino también una búsqueda por regalar una pieza por la que se pueda sentir pasión. Por eso, a la hora de buscar anillos de compromiso, es muy importante pensar en cuestiones como el color de la piel y los ojos de la persona a la que se va a otorgar este anillo, sus gustos, su estilo en general a la hora de vestirse, sus intereses, entre otras tantas cosas.

Tips para elegir los anillos de boda

Ahora, vamos a pasar a los anillos o alianzas de boda. Es decir, a esos anillos que los novios van a utilizar una vez que contraigan matrimonio. Esto es algo que también requiere de algo de tiempo, a fin de elegir las alianzas perfectas que sean también del gusto de ambas partes. Hoy en día, podemos encontrar una gran diversidad de alianzas. Por eso, a continuación, te contamos qué cosas tienes que tener en cuenta para elegir las mejores alianzas.

El presupuesto

El presupuesto es una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta a la hora de comprar anillos de boda. Tener un presupuesto claro a la hora de buscar las alianzas va a permitir encontrar las mejores alternativas en función de las posibilidades que se tengan en ese momento. Debemos tener en cuenta que el precio de los anillos de boda va a depender también del modelo que se esté buscando y de los quilates.

El metal

Muchas veces, cuando se habla de alianzas de boda, se piensa directamente en el oro amarillo de 18 quilates. Pese a ello, si se desea buscar otra alternativa, hoy en día, podemos encontrar diversas opciones de materiales para los anillos de boda, como son el oro blanco o, también, el platino. También se puede acceder a anillos de oro dorado de 9 quilates para los casos de personas que busquen aleaciones más económicas. Pese a ello, si se busca anillos de boda que duren para siempre en perfecto estado, se recomienda apostar por el oro dorado de 18 quilates y por el platino, que también presenta una gran variedad de ventajas.

El talle

Del mismo modo que sucede en los anillos de compromiso, el talle en los anillos de boda es algo muy importante. El talle perfecto es uno de los puntos más importantes que se debe tener en cuenta a la hora de elegir los anillos de boda. En ocasiones, en caso de no encontrar la talla perfecta, se puede acceder a estirar o achicar los anillos de boda. Pero también es cierto que hay personas que prefieren poder usar el anillo en perfecto talle desde el primer momento. 

El diseño

Como sabemos, lo tradicional es que las alianzas de boda sean iguales para las dos personas que conforman una pareja. Pero esto no es necesariamente cierto. Desde hace tiempo, son cada vez más las parejas que buscan dar su propio toque especial a sus alianzas, dándoles algo de individualidad a las piezas que van a llevar, sin que dejen de ser similares. Cada persona, dentro de una pareja, tiene algo que la identifica particularmente. Esto puede ser incorporado como un detalle a la alianza de bodas. Además, es importante aclarar que añadir detalles distintivos no tiene por qué ser una mala señal, sino que da cuenta de los gustos particulares de cada una de las personas de una pareja. 

El estilo

De la mano de lo mencionado más arriba, debemos hablar también del estilo del anillo de boda. En general, cuando pensamos en alianzas de boda, tendemos a visualizar aquella alianza dorada lisa que vemos la mayor parte de las veces. Pero, hoy en día, los fabricantes de anillos de boda han innovado en los diseños que este tipo de piezas pueden tener. Por eso, si quieres algo especial, lo que se recomienda es que tanto tu como tu pareja acudan en conjunto a elegir las alianzas, pudiendo poner su personalidad y sus gustos en la elección del modelo o estilo que van a llevar para siempre y que representará este momento y vínculo tan especial en sus vidas.

¿Estás buscando anillos de compromiso o de bodas? En Joyería GRAU contamos con amplias colecciones de las mejores marcas de joyería a nivel internacional. Contáctanos y te ayudamos a encontrar aquella pieza especial que estás buscando para sorprender a tu pareja o para vivir este día tan especial en tu vida. 

Escribir un comentario