EL BLOG
de Joieria Grau

Cuando se quiere proponer matrimonio, son muchas las cosas que se deben pensar. Una de ellas – y de las. más importantes – tiene que ver con los anillos de pedida. A continuación, vamos a darte algunos consejos para que puedas elegir el mejor anillo para tu pareja en este momento tan especial.

Las claves para elegir el mejor anillo de pedida

Si bien es cierto que no es el anillo lo que va a determinar la decisión de la pareja, la realidad es que este representa un gesto y, además, todo el amor colocado en ese pedido. El anillo de pedida es el símbolo de un amor que busca dar el siguiente paso. En otras palabras, el anillo de pedida es un gesto de amor que busca demostrar el compromiso que se tiene por la relación y que se quiere estar allí por siempre. 

Considerando esto y la importancia del anillo de pedida que ha tenido a lo largo de los siglos, a continuación, veremos algunos consejos a tener en cuenta para elegir el mejor.

Identificar las preferencias

Ciertamente, no es tan fácil escuchar a la pareja hablando de cuáles son sus anillos de pedida preferidos. Sin embargo, prestando atención sí es posible, en ocasiones, empezar a reconocer sus gustos a través de sus preferencias por otras joyas. Sea mirando su estilo a la hora de elegir como prestando atención a comentarios que pueda hacer sobre otras joyas o anillos, toda esta información puede ser muy valiosa para elegir el propio.

Elegir el tipo de metal

El siguiente paso será elegir el metal que se desea que el anillo tenga. Hoy en día, tres son las opciones más buscadas para anillos de pedida. Estas son el oro blanco, el oro rosa y el oro amarillo. Si bien se puede acudir a otras alternativas, estas suelen ser las más comunes.

En este sentido, el oro blanco es uno de los preferidos, debido a que puede combinarse a la perfección con distintos tonos de diamantes y de piedras, especialmente aquellos en tonos transparentes, blancos, azules, entre otros. En lo que respecta al oro rosa, este es una alternativa un poco menos común pero que viene ganando popularidad con el tiempo y que da lugar a un estilo muy moderno y distintivo. Finalmente, el oro amarillo es la opción más clásica y se combina en general con diamantes transparentes. 

Tener en cuenta los tipos de diamantes

Sin lugar a dudas, la gran estrella de todo anillo de pedida es el diamante. Puede ser un diamante único o varios, sean del mismo o de diferentes tamaños. 

Tal es la importancia que los diamantes han tenido a lo largo de los siglos que, hoy, se les atribuyen diferentes significados. Una de las formas de elegir un buen anillo de pedida puede ser teniendo en cuenta dichos significados para poder optar por el más adecuado para el caso. Los significados que se suelen dar a los diamantes de acuerdo a su corte son:

  • Brillante tradicional: persona honesta, relajada y de proyectos.
  • Corte princesa: persona inteligente y espontánea
  • Corte de corazón: persona romántica y devota
  • Corte óvalo: persona vanguardista y con tendencia artística
  • Corte lágrima: persona extrovertida y optimista 
  • Corte cojín: persona detallista y dulce
  • Corte esmeralda: persona directa y sofisticada

Elegir la montura

Además de seleccionar el tipo de metal y también el o los diamantes, es necesario pensar en el mejor tipo de montura. Hoy, las monturas de los anillos de pedida se dividen en delgadas y gruesas.

Las monturas delgadas suelen ser las más modernas y son anillos que intentan pasar desapercibidos en sí mismos, dejando todo el protagonismo para el diamante. Por el contrario, la montura gruesa representa el diseño más clásico y convencional y, en general, suele añadir algún detalle más al estilo, sea otros diamantes más pequeños incrustados, entre otras posibilidades.

Además de los aspectos mencionados con anterioridad, es necesario destacar que el anillo de pedida debe ser elegido teniendo en cuenta los gustos y la personalidad de la persona a la que se lo va a ofrecer. Este es el criterio más importante que garantizará que le encante. 

Si estás buscando anillos de pedida, en GRAU somos una joyería especializada que contamos con un amplio catálogo para que puedas elegir el mejor para ti. Contáctanos y te asesoramos en tu búsqueda. 

Escribir un comentario