El diamante es reconocido por ser una pieza que, a lo largo de la historia, ha simbolizado la eternidad y la pureza. Por eso, ha sido históricamente muy frecuente en la joyería, especialmente en los anillos. En lo que respecta al oro blanco, es una aleación que refleja sobriedad y elegancia y que se usó por primera vez en los años 20. A continuación, vamos a contarte por qué elegir anillos de oro blanco y diamantes y cómo hacerlo.
¿Cómo elegir anillos de oro blanco y diamantes?
La primera recomendación que podemos hacer en este sentido es definir, previamente, el destino de ese anillo. Es decir, si es un anillo que busca ser de compromiso o que busca usarse como una joya para ocasiones especiales.
Definido esto, debemos enfocarnos en el tipo de diamante. Muchos anillos cuentan con un diamante central que puede o no estar acompañado de otras piedras de colores, sean preciosas o semipreciosas. No obstante, es muy importante hacer hincapié en la elegancia, debido a que algunas piedras mal seleccionadas pueden alterar la sobriedad que suelen generar el oro blanco y los diamantes cuando se unen. Por ejemplo, para las alianzas de boda, lo mejor es elegir anillos que tienen diamantes en toda la banda, mientras que en los de compromiso se puede elegir un diamante en solitario.
Por otra parte, hay que tener en cuenta la durabilidad. Si lo que se quiere es una joya que pueda durar para toda la vida y mantenerse en excelente estado, lo mejor es elegir oro de 18Kt. Esto se debe a que el oro blanco es una aleación de metal, lo que lo vuelve un poco más frágil que el oro amarillo, necesitando un poco más de mantenimiento. No obstante, si los quilates son adecuados y se hace un buen mantenimiento, el anillo permanecerá intacto por mucho tiempo.
Claves para elegir tu anillo
Tomando lo anterior, hay que tener en cuenta que el oro blanco es una aleación que se compone en un 75 % de oro amarillo y un 25 % de plata, zinc y níquel. Por eso, a la hora de elegir un anillo de oro blanco y diamantes, se recomienda tener en cuenta cuatro criterios, que son establecidos como las 4 C: corte, claridad, quilates y color.
En lo que refiere al diamante, el color de este suele expresarse en letras que van de la D a la Z, en orden descendente. D es el menos colorido y, por lo tanto, es el que tiene un precio más alto. En lo que respecta a la pureza, esta se expresa en IF. Cuando no hay defectos que sean visibles en el microscopio, lo que se indica es que el diamante es absolutamente puro.
Conoce los anillos de oro blanco y diamantes de Grau
Ahora, queremos contarte acerca de algunos ejemplos de anillos de oro blanco y diamantes que puedes encontrar en Joyería Grau. Sin embargo, la lista de los mismos es prácticamente infinita, por lo que recomendamos acudir al sitio web para indagar en el amplio catálogo y solicitar el asesoramiento necesario.
Anillo Solitario Grau Oro Blanco y Topacio
El primer anillo solitario que queremos mencionar está fabricado en oro blanco de 18Kt y su gran protagonista es un topacio azul que lleva a pensar en la inmensidad del cielo. Su talla esmeralda permite realzar la belleza de la piedra preciosa y darle un aspecto sofisticado y distintivo. Mientras tanto, su montura ingeniosamente elevada agrega un toque majestuoso. Al mismo tiempo, alrededor del aro hay 18 diamantes blancos de talla brillante engastados a 4 grapas.
Anillo Cruzado Grau Oro Blanco y Diamantes
En el caso del anillo cruzado, también realizado en oro blanco de 18Kt, este se compone de dos tiras de material que se cruzan simétricamente. Sobre una de ellas encontramos engastados 26 diamantes, de los cuales 25 son de 0,18 FGSI y el último es de 0,01cts. Posee líneas depuradas y un diseño atemporal y lujoso. Además, se puede usar combinado con otros anillos para lograr un look más extremado.
Anillo Sello Grau Oro Blanco y Diamantes
Finalmente, queremos mencionar anillo tipo sello de oro blanco de 18Kt con 6 diamantes en talla princesa de 1,5cts. Es considerado como una obra maestra en elegancia y diseño. Su corte preciso y geométrico resalta su belleza y maximiza su brillo.