EL BLOG
de Joieria Grau

Cuando se va a pedir matrimonio, el compromiso empieza mucho antes que el sí. Empieza, por ejemplo, en la elección del anillo de pedida. Entre los muchos anillos de pedida entre los que se puede elegir, encontrar el que mejor refleje los gustos, la personalidad y también el amor de la persona a la que se quiere proponer es fundamental, para que el anillo pueda representar todo lo que esa persona significa. 

Teniendo en cuenta la importancia que la elección del anillo de pedida tiene en este momento de la vida, a continuación, vamos a contarte todo lo que debes saber para poder elegir la mejor pieza para este día tan especial.

¿Cómo suelen ser los anillos de pedida?

Para poder elegir la pieza adecuada, es necesario saber, primero, cómo suelen ser los anillos de pedida. Hoy en día, podemos encontrar anillos de pedida en diferentes formas. Las más comunes son las siguientes:

Solitario

El anillo de pedida más famoso es el que se conoce como solitario. Es un clásico que consiste en un anillo simple pero con una piedra en el centro. Se puede elegir entre distintos tipos y colores de piedras para encontrar la opción más adecuada para cada caso.

Media alianza

En segundo lugar, el anillo de media alianza es aquel en el que la mitad del brazo del anillo está engastada con diamantes. Por lo general, los diamantes suelen tener todos las mismas dimensiones y colores, por lo que no hay una piedra que se destaque sobre otras.

Corte princesa

Otro de los clásicos es el anillo de corte princesa. Se trata de una variante del solitario, donde también encontramos una piedra solitaria en el centro pero esta se destaca por su forma cuadrada que hace que se vea mucho más grande y con un diseño más moderno.

Halo

El anillo halo para pedida posee diamantes adicionales alrededor del mismo. Tiene una piedra central con un tamaño considerablemente grande, pero está rodeada por diamantes más pequeños.

Con carril

Junto con los mencionados anteriormente, el anillo de pedida con carril es también una versión del anillo solitario, pero incorpora diamantes en carril en el brazo.

El color y la claridad, aspectos fundamentales en todo anillo de pedida

Ahora que hemos visto los distintos tipos de anillos de pedida entre los que se puede elegir, queremos hablar de dos aspectos fundamentales que deben cumplirse en todos estos anillos. El primero de ellos es la claridad. La claridad es lo que va a permitir identificar que el anillo que se está adquiriendo es efectivamente de buena calidad. Algo que hay que tener en cuenta es que los diamantes completamente perfectos y homogéneos son muy inusuales. Por eso, muchas veces, si se observa algún leve cambio de color en alguna parte de la piedra, esto puede indicar que es una piedra real, debido a que es la forma en que se ven en estado natural.

Por su parte, en lo que respecta al color, el anillo de pedida suele ser de oro o de platino, debido a que son materiales mucho más durables en el tiempo. No obstante, se suele optar por oro blanco, que es una opción muy diferente a las alianzas, que suelen buscarse en oro amarillo en la versión clásica.

¿Cómo elegir las piedras preciosas para el anillo de pedida?

Siguiendo lo dicho anteriormente, algo muy importante en el anillo de pedida tiene que ver con las piedras preciosas. Estas son clave en este tipo de anillos. Sin lugar a dudas, el diamante es la opción más tradicional para los anillos de pedida y el precio del anillo viene dado particularmente por la forma y el tamaño del diamante. 

No obstante, con el paso del tiempo, muchas personas comenzaron a preferir otras piedras semipreciosas, como es el caso de los rubíes, los zafiros o las esmeraldas. Estas opciones pueden llegar a ser más económicas pero también ofrecen opciones más originales, especialmente si el color es el favorito de la persona a la que se quiere proponer.

¿Cómo acertar con la talla del anillo de pedida?

Para terminar, una pregunta que suele quitar el sueño a quienes están buscando comprar un anillo de pedida tiene que ver con la talla. Por lo general, la mejor forma es llevando a la joyería otro anillo que la pareja use, especialmente si lo usa en el mismo dedo en que se llevará el anillo de pedida. Esto debe hacerse tratando de mantener la máxima discreción posible para que se mantenga la sorpresa. 

 

Si estás buscando el mejor anillo de pedida, en Joyería GRAU puedes encontrar una amplia diversidad de opciones para sorprender y encantar a la persona amada. Ingresa a nuestro sitio web y encuentra la mayor calidad y diversidad en anillos de pedida. 

Escribir un comentario