Cuando se acerca una boda, muchas son las cosas que una novia debe tener en cuenta. En general, se suele pensar que el vestido y el ramo de flores son lo único a lo que se debe prestar atención, pero hay mucho más. Una de las piezas que suele quitar el sueño a muchas novias son los pendientes. Qué pendientes elegir, cómo combinarlos con el vestido de novia, qué estilo global se quiere generar a través de ellos, entre otras, son algunas de las cosas que se deben tener en cuenta. Por eso, a continuación, te contamos algunos criterios a tener en cuenta para elegir los mejores pendientes para novias.
Sencillez en pendientes para novias
Si no se sabe qué camino tomar en lo que refiere a los pendientes para la boda, podemos decir que la discreción y la sencillez pueden ser apuestas seguras e interesantes. Los pendientes pequeños y delicados pueden generar un estilo elegante cuando el vestido tiende a ser cerrado o cuando se desea llevar un cabello peinado largo.
Por otro lado, los pendientes sencillos son ideales si se quiere destacar algún otro elemento del atuendo y el estilo de la novia. En función de cuál sea el aspecto que se desee destacar del estilo global, los pendientes sencillos y poco llamativos pueden ser una excelente apuesta.
Pendientes arriesgados
Por el contrario, para quienes quieren algo mucho más llamativo a los costados de su rostro, es posible apostar por opciones de pendientes largos o anchos. Esto dependerá del escote y del peinado de la novia. Uno de los casos por excelencia para optar por pendientes llamativos es cuando se lleva un cabello recogido. También es una excelente alternativa cuando el vestido tiene escote en la espalda.
Para quienes llevan más de un agujero en sus orejas, es posible encontrar una gran cantidad de opciones de pendientes arriesgados. Se pueden buscar pendientes trepadores que generen un estilo único.
Los colores de los pendientes
En lo que refiere a los colores, cuando se busca generar un estilo clásico con vestido blanco, las opciones más elegidas de pendientes son el tono plata o el oro blanco. También se suele optar por diamantes o por perlas. De todos modos, es importante no descartar colores como pueden ser los pasteles, que también pueden ser una excelente alternativa para dar un poco de calidez al estilo elegante clásico. El rosa pastel es uno de los tonos más buscados en este caso.
Pero los colores claros no son la única alternativa. Para quienes quieren generar un estilo más llamativo y mostrar parte de su personalidad, es posible arriesgarse a otros colores. Uno que permite combinar un estilo clásico con un poco de color es el negro. El negro puede ser verdaderamente elegante si se lo sabe combinar, incluso con un vestido de novia blanco.
Los brillos
Los pendientes brillantes tienen la facultad de poder reflejar la luz y, en este sentido, de multiplicarla. Este hermoso efecto se puede lograr tanto con cristales como con brillantes. Cuando estos están cerca del rostro, como es en el caso de los pendientes, se aporta mucha luminosidad y brillo a la persona que los porta. Por eso, para quienes desean un estilo llamativo e interesante en una boda, es una alternativa excelente.
Oro blanco
Dentro de los materiales para los pendientes, el oro blanco es uno de los preferidos en la actualidad. Esto se debe tanto a su calidad y durabilidad como al estilo que es capaz de generar. Se trata de un material parecido a la plata en lo que respecta a su estética, que genera un efecto de mucha elegancia y muy fácil de combinar.
Perlas
Las perlas son un clásico para complementar el estilo de las novias. Se utilizan desde hace mucho tiempo y generan un estilo clásico y muy elegante. Es ideal especialmente para quienes buscan algo delicado que no llame mucho la atención, orientando las miradas hacia otros aspectos del estilo como pueden ser particularidades del vestido, el ramo, entre otras cosas.
Formas de los pendientes
Hoy en día, es posible encontrar pendientes con todo tipo de formas. Desde flores hasta formas tradicionales de gotas, podemos encontrar pendientes completamente diferentes. Para las novias que desean generar un estilo particular en sus pendientes, aquellos con formas particulares son una alternativa ideal. Además, permiten complementar diseños o bordados especiales en los vestidos. Un claro ejemplo es el de los pendientes con forma de flores que pueden combinarse con el ramo.
En GRAU contamos con un muy amplio catálogo de pendientes para novias. Podemos ayudarte a elegir un tipo de pendientes que se adapten perfectamente a tu estilo, a tu personalidad y también al vestido que vas a utilizar en el día de tu boda, para que puedas lucir de la manera que siempre has soñado.