EL BLOG
de Joieria Grau

A la hora de proponer compromiso, el Anillo de pedida es algo que no puede faltar. Se trata de un anillo que se utiliza para hacer una pedida de mano a la persona con la que se quiere compartir la vida. En otros términos, podemos decir que el Anillo de compromiso es un símbolo del amor que se tiene y del deseo de construir un futuro en conjunto.

¿Cuál es el origen de los anillos de compromiso?

Podemos situar el origen del anillo de pedida en el antiguo Egipto. Las futuras novias lo utilizaban en el dedo anular, puesto que la vena amoris de ese dedo es la que llega hasta el corazón. Hacia la época de los Romanos, lo precedía un senillo aro de hierro que lo que hacía era simbolizar la eternidad del ciclo de vida que comenzaba al momento de formarse la nueva pareja. Se trataba de una promesa de respeto y también de compromiso de cara a dicha unión y ante la sociedad.

Posteriormente a esto, los cristianos y los judíos comenzaron a adoptar esta costumbre proveniente de Roma. Convirtieron el anillo en una parte importante de la ceremonia de matrimonio. Desde la Edad Media, los simples anillos empezaron a decorarse con gemas y, luego, la aristocracia comenzó a elegir el diamante como la piedra por excelencia para la celebración de sus compromisos.

Tipos de anillos de pedida

Hoy en día, es posible encontrar una gran diversidad de anillos de pedida para sorprender a una pareja. A continuación, veremos algunos de los estilos más elegidos en la actualidad.

Anillo solitario de oro

El solitario es la pieza por excelencia para una pedida de mano. Suele tratarse de un anillo clásico y sencillo. Se denominan de esta manera puesto que se componen por una única piedra colocada de manera central. La mayor parte de estos solitarios cuentan con piedras pequeñas engarzadas en el cuerpo del anillo, siendo el diamante la piedra por excelencia para estos casos.

En lo que respecta a lo materiales, hoy, podemos encontrar una mayor diversidad de estos para los anillos de pedida. Si bien oro y diamantes son los materiales por excelencia, los podemos encontrar en distintos tipos de oro. El oro rosa y el oro blanco aparecen en la actualidad como bellas alternativas para anillos de compromiso. Pero para quienes adoran lo tradicional, el anillo de compromiso de oro amarillo nunca pasa de moda.

Anillo de diamantes

Como hemos dicho con anterioridad, el diamante es la piedra por excelencia para la pedida de compromiso. Es un mineral duro que se encuentra en la naturaleza. Se considera que la mejor alternativa para proponer matrimonio es con un solitario con diamantes. Pero esta búsqueda se ha ido ampliando con el paso del tiempo, siendo cada vez más las parejas que eligen los diamantes también para las alianzas luego de haber contraído matrimonio.

Piedras preciosas

Por otra parte, es posible encontrar bellos anillos de pedida con otras piedras preciosas además del diamante. Hoy en día, para dar algo más de personalidad a la propuesta y adaptarse a los gustos de la persona que va a recibir el anillo, es posible también encontrar otras alternativas tales como los rubíes o los zafiros. Son piedras preciosas con excelente valor y acabados que resultan altamente resistentes con el paso del tiempo.

Consejos para elegir el mejor anillo de pedida

Elegir el mejor anillo de pedida no siempre es fácil. Son muchos los nervios que uno puede sentir en ese momento. Desde el miedo a recibir un no hasta el pensar cuál va a ser la mejor manera y el mejor momento para hacer la propuesta. Te damos unos consejos para que puedas elegir el mejor anillo de pedida.

Obtener información de tu pareja

En general, la pedida de matrimonio es una sorpresa. De todos modos, hay formas de obtener información acerca de los gustos en joyas de la pareja sin necesidad de spoilear la propuesta. Una de ellas es pensarlo con mucho tiempo de anticipación, para poder ir dedicando días a saber qué es lo que le gusta.

Determinar un presupuesto

Antes de asistir a comprar un anillo de pedida, es importante conocer cuál es el presupuesto con que se cuenta para esta compra. De esa manera, se va a facilitar la búsqueda, a la vez que se podrán buscar las mejores alternativas dentro de ese presupuesto.

Preguntar a amistades de tu pareja

Si con tu pareja no suelen hablar acerca de joyas, otra forma de saber qué es lo que más le gusta es consultar con sus otros vínculos cercanos. Quizás sus amistades o algún miembro de la familia tienen alguna idea con respecto a este tema.

En GRAU contamos con una amplia selección de anillos de pedida. Contáctanos y te ofreceremos el asesoramiento que necesitas.

Escribir un comentario