EL BLOG
de Joieria Grau

Las pulseras son accesorios ideales para complementar cualquier tipo de look. Se adaptan fácilmente a la personalidad de la persona que las utiliza y generan un toque único y especial. Desde hace mucho tiempo, las pulseras han sido accesorios muy populares, capaces de dar cuenta del estilo y de la elegancia de cada persona en particular.

Si se elige correctamente, una pulsera puede ser perfecta para ocasiones especiales y en las que se necesita un detalle elegante, pero también puede acompañar el día a día y las actividades cotidianas, reforzando el estilo y la personalidad de la persona que la usa. La variedad de pulseras que se pueden encontrar hoy en día en el mercado es tan amplia, que te vamos a contar a continuación todo lo que tienes que saber para poder elegir correctamente.

La importancia de las pulseras

El uso de determinados accesorios viaja a través del tiempo. Un caso emblemático es el de las pulseras, que se han convertido en toda una tradición para complementar cualquier estilo. Desde tiempos remotos es posible ver personas adornando sus manos y sus brazos con distintos tipos de piezas. Esta tradición sigue hasta nuestros días y se adapta a cada cultura en particular. Hoy en día, las pulseras y otras piezas para las manos y los brazos se consideran parte de la identidad y de la personalidad de una persona.

Las pulseras son un tipo de accesorio que se convierte en parte del lenguaje corporal y personal de alguien. Muchas personas colocan gran parte de su esencia, de sus gustos y de su historia en las pulseras que eligen para cada uno de sus vestuarios. Sea que se utilice una misma pulsera todos los días o que se seleccione una distinta para eventos especiales y otra para todos los días, el estilo de una persona y gran parte de lo que es se representa en las pulseras que elige llevar en sus muñecas. Sea que se trate de una persona alegre, de alguien extrovertido, de una persona elegante, de alguien que desea generar impacto, de alguien que busca demostrar feminidad, las opciones de pulseras son muy amplias y permiten demostrar lo mejor de cada una.

Pulseras según su material

Una de las formas de clasificar las pulseras es a partir del material del que está fabricadas. Este es un excelente punto de partida al momento de elegir. Algunas mujeres tienen una predilección especial por el oro. Si así fuera, es importante conocer qué color de oro es de su preferencia, puesto que se pueden encontrar pulseras de oro en tonos más amarillos, peor también en tonos rosados o en oro blanco.

Otra posibilidad son las pulseras de plata. Hoy en día, son cada vez más las mujeres que prefieren la plata como material de excelencia para sus joyas, especialmente para las pulseras. Una de las razones de esto tiene que ver con que es un tono muy fácil de combinar y que no pierde brillo ni color.

Una forma de elegir el material de la pulsera es prestando atención a los anillos que la mujer utiliza. La pulsera no debe desentonar con estos anillos, por lo que observar cómo son los anillos que alguien usa con frecuencia permitiría orientar la búsqueda de una buena pulsera.

Pulseras según su forma

La importancia de las pulseras para complementar todo tipo de estilos ha llevado a que se desarrollen muchas formas de este accesorio. Hoy en día, la diversidad de formas es tal que puede ser un poco difícil elegir, por eso, a continuación, te contamos lo que tienes que saber respecto a las formas más frecuentes de las pulseras y cómo adecuarlas a la personalidad y el estilo de cada mujer en particular.

Si la mujer a la que se quiere regalar la pulsera busca un toque moderno, podemos encontrar una gran diversidad de pulseras basadas en formas geométricas. Dentro de las formas geométricas preferidas para las pulseras encontramos los círculos, los óvalos de distintos tamaños, los rectángulos, entre otras posibilidades.

Uno de los tipos de pulseras más reclamados por una gran cantidad de mujeres es el de pulseras con piedras. Estas se pueden adaptar fácilmente tanto a ocasiones especiales como a momentos de la vida cotidiana. Dependerá especialmente del color de la pulsera, su material y las características particulares de la piedra como su tipo, su tono, su tamaño, entre otras cosas. Es posible encontrar pulseras con piedras de zafiro, con diamantes, entre otras.

Los tipos de pulseras más buscados

Las pulseras de cuerda

Las pulseras de cuerda son las más buscadas por las mujeres que buscan generar looks informales que se puedan aplicar a prácticamente todo tipo de actividades de la vida cotidiana. Estas se pueden conseguir en muchos colores y materiales diferentes, dependiendo de las preferencias de cada mujer en particular y son fáciles de combinar con distintos tipos de vestimentas. Es un tipo de pulsera que puede funcionar bien para salidas durante el día, para asistir a centros de estudios y para todo tipo de encuentros familiares y con amigos.

Los brazaletes

Dentro de los distintos tipos de pulseras, los brazaletes son uno de los más demandados en la actualidad. Se han puesto muy de moda desde hace un tiempo y se trata de un tipo de pulsera considerado clásico. Por lo general, lo que se conoce como brazalete se compone de un aro sólido, sin enganche o cierre. Es el tipo de pulsera que se coloca deslizando la mano en su interior hasta llegar a la muñeca. En general, es una pieza que debe quedar suelta puesto a que tiene un tamaño adecuado para ser deslizada de esta manera.

Esta característica de quedar suelto es algo que puede no gustar a las personas que desean generar un perfil más bajo y no llamar la atención sobre sus joyas. Los brazaletes tienden a ser más grandes y llamativos que otras pulseras. Esta característica hace, no obstante, que sean ideales para quienes desean mostrar un estilo marcado.

Brazaletes de puño

Ya hemos hablado con anterioridad acerca de los brazaletes. No obstante, existen distintos tipos de estilos de este tipo de pieza. Con el paso del tiempo, el brazalete de puño se ha convertido en uno de los más buscados. Se trata de un tipo de brazalete amplio que cuenta con una apertura. Si bien se coloca del mismo modo que otros brazaletes, deslizando por la mano hasta llegar a la muñeca, es un tipo de brazalete que cuenta con una apertura adicional que genera un estilo especial.

Pulsera de cadena

Uno de los tipos de pulseras más demandados es la pulsera de cadena. Es un tipo de pulseras, además, que usan con frecuencia tanto los hombres como las mujeres. En general, estas pulseras se fabrican en metal, que puede ser tanto plata como oro, e incluyen un cierre que asegura que la pulseras se adapte al tamaño y la forma de la muñeca de cada persona en particular. El cierre puede ser de tipo anillo o lo que se conoce como cierre langosta.

Una de las principales ventajas de este tipo de pulsera es su versatilidad. Esta se plasma en distintas texturas y tonos, lo que permite obtener joyas únicas adaptables a cada estilo y personalidad. Hoy en día, podemos encontrar una amplia lista de pulseras de cadena completamente diferentes entre sí.

Pulsera con colgantes

Para quienes buscan un toque especial, encontramos las pulseras con colgantes. Los colgantes pueden ser muy diversos, encontrándose distintos tipos de piezas, de piedras y colores. Es una forma de obtener una pieza única y con gran personalidad. Las posibilidades de pulseras con colgantes son prácticamente infinitas.

Pulseras de tenis

Lo que se conoce como pulseras de tenis es un tipo de pulsera que resulta muy adecuada para todo tipo de eventos, especialmente aquellos formales. No es un tipo de pulsera que se suela elegir para actividades cotidianas, puesto a que su diseño lo hace más adecuado para momentos especiales.

Este tipo de pulsera se destaca por contar con un conjunto de piedras preciosas. Además, se suele realizar en un diseño delgado, siendo cómodo de usar y muy flexible, por lo que no se dañan. Uno de los tipos más comunes de pulseras de tenis es el que cuenta con una seguidilla de diamantes y se puede combinar con vestidos elegantes y zapatos altos.

Pulseras de cuero

Finalmente, las pulseras de cuero se han vuelto también cada vez más populares con el paso del tiempo. Se pueden combinar con estilos formales e informales, dependiendo del color y la forma de la pulsera. Es ideal para quienes buscan un estilo personalizado. Por lo general, se sujetan con algún tipo de cierre o botón metálico.

Si estás buscando las mejores pulseras para mujeres, en Joyería Grau contamos con un muy amplio catálogo de opciones entre las cuales elegir. Consúltanos y te orientaremos en lo que necesites.

Escribir un comentario