EL BLOG
de Joieria Grau

La marca italiana Pomellato es una de las más prestigiosas y buscadas en el mundo en la actualidad. Esto responde a muchas razones, pero, sin lugar a dudas, una de ellas tiene que ver con una de sus colecciones más icónicas que cuenta ya con más de 20 años de existencia: Nudo.

Comenzando con un anillo en solitario creado en Milán, que destacaba por un corte facetado asimétrico y una silueta cuadrada, con un sólido bloque de color, hoy en día la colección es una de las preferidas de distintas generaciones de personas que buscan joyas llenas de color, energía y alegría.

El orígen de Nudo, la colección de las gemas de Pomellato

En italiano, la palabra nudo significa desnudo o descubierto. Por eso, estas joyas nacieron de la búsqueda de crear algo que fuera diferente a las joyas ostentosas de la época. El primer lanzamiento tuvo lugar en el año 2001 y se destacaba por presentar tonos vibrantes, especialmente aguamarina, iolita, granate, peridoto o turmalina roja. Al momento del lanzamiento, esta propuesta de colores única y el diseño exquisito representaron un éxito rotundo e inmediato de la colección Nudo.

Cortes y diseño artesanal y original

Una de las grandes búsquedas de la colección Nudo de Pomellato tuvo que ver con el anillo solitario tradicional de fines de los años 90. Por eso, se diseñó un anillo cuadrado en el que la parte superior de la piedra posee una faceta asimétrica y suave. Se trata de un corte único que representó una adaptación de la forma de una piedra pulida. Para eso, cortadores especializados en gemas cortan a mano 57 facetas irregulares en su superficie. Se estima que para lograr esto los artesanos necesitan por lo menos cuatro días, tiempo requerido para hacer a mano un anillo Nudo clásico.

Posteriormente y gracias al éxito de este anillo, la forma y el tratamiento de las gemas se fueron trasladando también a otras joyas, como los collares. Un dato interesante para comprender el éxito y la importancia que esta colección ha traído al mundo de la joyería se encuentra en sus derechos de autor. Pomellato cuenta hoy con derechos de autor internacionales tanto sobre sus diseños como sobre sus formas de cortar.

anillo pomellato coleccion nudo morado

A todo color

En la actualidad, la colección Nudo de Pomellato posee una combinación prácticamente ilimitada de piedras de color que representa una gama arcoíris que ha ido creciendo y ampliándose con el paso del tiempo. Hoy es posible elegir entre más de 35 gemas diferentes a la hora de comprar joyas de esta firma.

Con el máximo compromiso con sus clientes y con la calidad de sus piezas, Pomellato posee un equipo que se dedica específicamente a recorrer el mundo para compartir la belleza de gemas que son inusuales, además de las gemas más tradicionales de sus joyas. Este equipo ha ido desarrollando diferentes trabajos, entre los que es importante incluir una exploración de otros efectos como los dobletes y los tripletes de piedras preciosas.

Respuestas para nuevas necesidades

Como hemos visto con anterioridad, la revolución de la colección Nudo de Pomellato es algo que se ha sostenido con el paso del tiempo. Hoy en día sus piezas son grandes clásicos demandados por personas de todas las edades en todas partes del mundo. Pero la firma ha introducido algunas mejoras con los años, siendo un ejemplo de esto que ahora los anillos Nudo se encuentran en cuatro tamaños.

Asimismo, en el año 2016 llegaba el primer pendiente de la colección, como así también un brazalete en 2018 y un sautoir en 2019. En todos los casos con nuevas combinaciones de piedras preciosas.

 

Si estás buscando las mejores piezas de la colección Nudo de Pomellato, puedes ingresar a joyería Grau. Encuentra nuestro amplio catálogo y elige las nuevas joyas para maravillar a todos.

Escribir un comentario