EL BLOG
de Joieria Grau

Para que el look del día de la boda sea perfecto, el vestido no es suficiente. Los accesorios cumplen un rol muy importante, siendo capaces de expresar la personalidad y los gustos de la persona y cómo quiere lucir en ese momento tan importante de su vida. Por eso, los pendientes de novia, junto con otras joyas, son algo que se debe elegir con cuidado.

Distinto a lo que puede pensarse, los pendientes de novia no son algo nuevo. Si bien es cierto que estos han ido evolucionando y se han ido nutriendo de otros materiales y formas de fabricación más finas y complejas, la realidad es que estos se usan desde hace muchos siglos atrás creando una historia de los pendientes de novia. A continuación, te contamos la importancia de estas piezas y las tendencias en este sentido en la actualidad.

Historia de los pendientes de novia

Algunos historiadores ubican el origen de la costumbre de llevar pendientes en Asia occidental. Esto se debe a que se han encontrado tumbas de reyes de la antigua ciudad de Ur, en Mesopotamia, en las que había varios ejemplares. También en otros pueblos se han encontrado pendientes personalizados, que eran utilizados como talismanes y como protección.

En sus comienzos, los pendientes eran usados especialmente por hombres. Lo más común era una argolla de oro que atravesara las orejas. Para los griegos, en cambio, los hombres no debían utilizar este tipo de joyas. Las primeras mujeres en usar pendientes personalizados en Grecia eran las más ricas, que los empleaban como adornos.

Posteriormente a la caída del Imperio romano y con la asunción de la iglesia cristiana comenzó la Edad Media y los pendientes empezaron a popularizarse en su uso, especialmente para fiestas y para las bodas. Así aparecían los pendientes de novia. Si bien en muchos casos los pendientes seguían teniendo un significado de protección, también se utilizaban como elementos decorativos para dar cuenta de que se trataba de una fecha especial.

Tips para elegirlos

Existen muchos criterios a considerar a la hora de elegir los pendientes de novia. Desde el peinado hasta la forma del escote y el estilo que se desee llevar. Con el cabello corto, recogido y con escote de espalda, por ejemplo, se puede apostar por pendientes largos y anchos, pero siempre cuidando que sean proporcionados respecto del tamaño del rostro y la longitud del cuello.

Por el contrario, con vestidos con escote de pico, de palabra de honor o de barco y cabellos recogidos medios y holgados, lo mejor puede ser apostar por pendientes pegados, trepadores o redondos. Sin embargo, hay que tener cuidado debido a que, si se lleva el pelo suelto y los pendientes son muy pequeños, estos pueden quedar ocultos.

Finalmente, en lo que respecta a los colores, el oro blanco y la plata son las opciones más elegidas para los vestidos de tonos clásicos. Entre las gemas, las perlas y los diamantes son los grandes protagonistas. De todos modos, se recomienda considerar el oro rosa y los pendientes con gemas de colores pasteles, debido a que pueden dar una calidez interesante y un punto focal.

novia poniendo pendiente en su oreja

Las tendencias en pendientes de novia en la actualidad

En la actualidad, una de las tendencias que prima al momento de elegir joyas para una boda es el “menos es más”. Es decir, elegir piezas simples que no resulten sobrecargadas en el conjunto del look, pero que sí aporten resaltando las facciones. Además, en caso de lucir un cabello suelto o semirecogido, una opción popular hoy es elegir pendientes largos de diamantes. En este sentido, el oro blanco y el rosa son los materiales más buscados hoy en día.

Otra de las tendencias a destacar tiene que ver con los pendientes de novia inspirados en el art decó. Es decir, pendientes con detalles que aportan un gran efecto decorativo y que combinan perlas o gemas con brillantes.

Junto con lo anterior, los pendientes desmontables también son una fuerte tendencia en la actualidad. Una de sus principales ventajas tiene que ver con la versatilidad, permitiendo tener una joya perfecta para el día de la boda pero, además, que pueda servir para otros momentos de la vida posteriormente.

 

Si estás buscando los mejores pendientes de novia para este día tan especial, en Joyería Grau encontrarás un amplio catálogo con piezas para todos los gustos y presupuestos. Además, puedes adquirirlos online y acceder a asesoramiento especializado para elegir los mejores pendientes para el caso.

Escribir un comentario