Ahora que toca quedarse en casa y que podemos ver un montón de películas, podemos hacer también un repaso de las maravillosas joyas que han sido protagonistas de un sinfín de películas a lo largo de la historia del séptimo arte. ¿Quién no recuerda el famoso Corazón del mar que lucía Kate Winslet en Titanic o el camafeo que Vivien Leigh llevó en la película Lo que el viento se llevó?
En muchas ocasiones, estas piezas de joyería están diseñadas y fabricadas para un filme en concreto, subastándose una vez se estrena la película o marcando una tendencia de moda entre la población.
Son muchas las joyas que han marcado la historia del cine y que han quedado para siempre en nuestra memoria, algunos ejemplos de películas que cuentan con unas joyas increíbles son:
Desayuno con diamantes. Blake Edwards
Sin lugar a dudas, esta es una de las primeras películas que se nos viene a la mente cuando pensamos en la relación que han tenido las joyas en el mundo del cine. En esta cinta, una bella Audrey Hepburn complementaba su precioso vestido negro, diseñado por Givenchy, con un espectacular collar de cuatro vueltas de perlas y un broche de diamantes. Sin embargo, la pieza más exclusiva del film no es otra que con la que Holly estaba obsesionada desde el principio: el collar Ribbon Rossete, valorado en más de 200 millones de euros. Diseñado por Jean Schlumberger, luce, en la parte central del mismo, el diamante amarillo más grande encontrado hasta la fecha.
Titanic. James Cameron
Una de las películas más laureadas de la historia reciente del cine contaba con el collar Corazón del mar, sobre el que recordemos gira la trama principal de la película, estaba inspirado en una joya de la realeza francesa y fue creado especialmente para este film.
Una bella joya cargada de simbolismo. El corazón, valorado en cuatro millones de dólares, está realizado con un enorme diamante azul, mientras que la cadena y el borde que rodea el colgante, están elaborados con diamantes.
De hecho, una de las escenas más reconocibles de esta película es aquella en la que Leonardo DiCaprio pinta a una Kate Winslet con este diamante azul como único elemento decorativo.
Lo que el viento se llevó
Una joya de una de las películas más caras de la historia del cine tiene detrás una bella historia.
En esta gran película, el broche que llevaba Vivian Leigh no fue diseñado para la película, sino que pertenecía a la madre de la directora de vestuario. Este broche representaba una figura humana volando sobre un pájaro.
Una vez finalizado el rodaje, el camafeo, realizado en oro, volvió al ajuar de la familia.
El señor de los anillos
Una trilogía entera que gira en torno a esta joya en forma de anillo ¡ahí es nada! «Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas». Esa es la inscripción que reza en la cara interior del Anillo Único, el ‘tesoro’ más querido y admirado por los fanáticos de la novela de Tolkien.
Moulin Rogue. Baz Luhrmann
En esta película ambientada en el famoso cabaret parisino nos descubre en esta ocasión a una Nicole Kidman encargada de llevar a Satine, la joya más cara de la historia del cine. Se trata de un collar diseñado por Stefano Caturi, compuesto por más de 1.300 diamantes sobre oro blanco que suman en total 134 kilates y que tardó en realizarse cuatro meses.
Como curiosidad, Nicole Kidman tuvo que descansar del collar entre toma y toma ya que Satine pesaba alrededor de medio kilo y esto podría perjudicar a sus lumbares.
Pretty Woman
Sin duda una de las películas más recordadas de la historia. El joyero francés Fred Joailler diseñó la gargantilla que Richard Gere le regala a Julia Roberts antes de ir a la ópera. Está compuesto por 23 rubíes con forma de pera y rodeados por diamantes.
¿Cómo no iba Julia Roberts a abrir los ojos de par en par y mostrarnos su característica y amplia sonrisa?
Las hermanas Bolena
El collar con la inicial B que lleva Natalie Portman en la película está basado en diferentes cuadros de Ana Bolena, reproduciendo de un forma lo más fiel posible las piezas que las realeza llevaba en esos siglos.
Sin embargo, a día de hoy, el paradero de la joya es todo un misterio. Después de que su marido, Enrique VIII ordenara la decapitación de Ana Bolena, se cree que si hija, Isabel I, la última heredera de la dinastía Tudor, heredó todas las joyas. No obstante, esta pieza nunca apareció.
Los caballeros las prefieren rubias
Junto con ‘Desayuno con diamantes’, esta película de Howards Haws se ha erigido como un clásico del mundo del cine y de las joyas, especialmente de los diamantes. Una elegante Marilyn Moroe, enfundada en un llamativo vestido rosa que también pasaría a la historia del cine, lució varias joyas entre las que destaca el anillo The moon of Baroda, el cual se subastó alcanzando las siete cifras y convirtiéndose en la joya del cine más cara hasta el momento.
El Gran Gatsby
Para esta película protagonizada por Leonardo DiCaprio, se diseñaron piezas Art Decó que se utilizaron durante el rodaje.
Todas las joyas siguen la línea estética de los años 20: largos collares de perlas, tiaras de plata, numerosos motivos de margaritas…
Estas son solo algunas de las joyas que han marcado un antes y un después en el cine y cuya fama y popularidad han traspasado la gran pantalla, marcando, en muchas ocasiones, una tendencia en el mundo de las joyas.
En Joyería Grau disponemos de la joya perfecta para cada momento y ocasión. Colecciones propias y de las mejores firmas de joyería, pásate por nuestra sección de joyas conviértete en la protagonista de tu propia historia! Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nuestro equipo. ¡Estarán encantados de ayudarte!