EL BLOG
de Joieria Grau

El momento de pedir matrimonio es uno de los más importantes de la vida de una persona. Se trata de un gran paso a dar que es definitorio para el futuro de la pareja. Por eso, cuando este momento llega, una de las dudas que aparece con más frecuencia tiene que ver con cómo elegir el anillo de compromiso adecuado, a fin de obtener la reacción esperada y de sorprender a la persona amada con una pieza que pueda encantarle. Por eso, a continuación, vamos a darte algunos tips de cómo elegir el anillo de compromiso para acertar y algunas piezas que puedes tener en cuenta.

Consejos para elegir el mejor anillo de compromiso

 

Para comenzar, vamos a darte algunos consejos que es importante tener en cuenta para que puedas encontrar el mejor anillo de compromiso para tu pareja. Estos son:

Escuchar:

Aún sin la intención de que se trate de un anillo de compromiso, es posible que tu pareja en más de una ocasión haya hecho referencia a estilos de anillos que le gustan. De hecho, es posible que te haya mostrado fotografías o que se detenga en ciertos diseños en particular cuando pasan por una tienda. Es muy importante prestar atención a todo esto e intentar retener la información, debido a que puede darnos grandes indicios del tipo de anillo de compromiso que puede gustarle.

Elegir la talla de piedra:

Cada persona es un mundo y la talla de piedra que se elija debe estar muy relacionada a la personalidad de quien va a usar el anillo de compromiso. Hay personas que prefieren algo más discreto y otras que disfrutan de piedras de gran tamaño. Pero, además, hay que elegir si se va a optar por una talla brillante, lágrima, princesa, oval, corazón, marquise o baguette.

Elegir el metal:

Generalmente, el anillo de compromiso suele estar hecho en oro de 18 quilates. El clásico por excelencia es el oro amarillo, a la vez que este cobina muy bien con los diamantes, la esmeralda y el rubí. Sin embargo, el oro rosa ha ganado gran modernidad y originalidad, a la vez que proporciona un tono clásico que combina muy bien con prácticamente todas las gemas de color, permitiendo una mayor versatilidad a la hora de elegir.

Por último, el oro blanco es la elección más tradicional para los anillos de compromiso. Esto se debe a que es un tono que permite realzar el brillo de los diamantes, a la vez que va muy bien con prácticamente todos los tonos de piedras, especialmente el zafiro. Sin embargo, requiere de un mantenimiento, debido a que suele contar con un baño de rodio que se va desgastando con el tiempo.

Elige el mejor anillo de compromiso en Grau

Ahora que hemos visto los principales tips a tener en cuenta a la hora de elegir un anillo de compromiso, queremos contarte acerca de algunas excelentes opciones que puedes encontrar en Joyería Grau.

Anillo de compromiso Praga

El anillo de compromiso Praga es el anillo de compromiso más clásico de la colección de Grau. Se trata de un solitario de oro blanco de 18k con diamante engastado con 4 grapas. Tiene un grabado interior con el peso y la calidad del diamante y un diamante interior engastado.

Anillo de compromiso París

En segundo lugar, encontramos este anillo de compromiso que está inspirado en las noches estrelladas en París, la ciudad del amor. Se caracteriza por su gran visibilidad y brillo, siendo un anillo de oro blanco de 18k con 19 diamantes engastados con 4 grapas. También posee un grabado interior en el que se especifican la calidad y el peso de los diamantes.

Anillo Abrazo

También dentro de la colección clásica de joyas para compromiso de Grau, encontramos el anillo de compromiso Abrazo, que se destaca por ser sencillo y elegante a la vez. Es un anillo de oro blanco con un diamante talla brillante que está sujeto por tensión. Debido a su forma, lo que hace es simular el abrazo de una pareja.

Anillo Riga

Otra forma tradicional es el anillo de compromiso Riga. Es un solitario de oro blanco con diamante talla brillante sujeto por 6 grapas. Posee una abertura situada en forma de V que envuelve el diamante dejando pasar la luz para que este brille mucho más.

Anillo Atenas

Finalmente, el anillo de compromiso Atenas está inspirado en los templos de la tradicional ciudad de Atenas, representando la arquitectura perfecta para coronar con diamantes. Es también un anillo de oro blanco con estructura de pernos entrelazados y diamantes en talla brillante clavados en la mitad superior. Además, posee un diamante central talla baguette.

Escribir un comentario