EL BLOG
de Joieria Grau

Desde el año 1847, la Maison Cartier se ha encargado de cultivar su patrimonio enriqueciéndose cada vez más con una poderosa creatividad. Es una marca que se ha inspirado y enriquecido en el encuentro de las culturas que forman parte del corazón y la esencia de las diversas acciones que la marca ha realizado a lo largo de su historia. 

El origen de Cartier

La marca nace en 1847 de la mano de su creador, Louis-François Cartier. En ese momento, él pasaba a hacerse cargo del taller de su maestro, Adolphe Picard, ubicado en la rue Montorgueil de París. Es así como se funda lo que hoy es Cartier.

A lo largo de su historia, Cartier estaría marcada de hitos. En 1856, cuando la marca era todavía joven, la princesa Matilde, prima del emperador Napoleón III compró por primera vez una pieza Cartier, introduciendo a la Maison en la alta sociedad parisina y, posteriormente, en las élites internacionales. Ya a comienzos del siglo XX, la marca pasaba a convertirse en el proveedor oficial de las cortes de España, Rusia y Siam.

En 1904, la marca desarrolla el primer reloj diseñado específicamente para ser llevado en la muñeca. Lo diseñaba Louis Cartier para su amigo, el aviador brasileño Alberto Santos-Dumont. Desde este momento, la marca comenzaría a especializarse en el desarrollo de relojes generando piezas de excelencia.

Relojes de Cartier en Joyería Grau 

Hoy en día, Cartier es una marca que cuenta con un muy amplio y diverso catálogo de relojes. Muchos de estos se han convertido en piezas de reconocimiento internacional buscadas por consumidores y coleccionistas de todo el mundo. A continuación, te vamos a contar acerca de unos ejemplos de relojes cartier que puedes encontrar en Joyería Grau

Reloj Ronde Must de Cartier

Primero, vamos a hablar de una de las piezas más clásicas de Cartier, que es el reloj Ronde Must de Cartier. Es un reloj de 29 mm con movimiento de cuarzo, correa de origen no animal y acero. Posee una alta autonomía de 8 años con caja de acero, corona perlada decorada con un cabujón de espinela sintética. Además, su esfera plateada arenada se combina con agujas de acero azulado en forma de espada y cristal de zafiro. 

Reloj Pasha de Cartier

Ahora, queremos hablar de una pieza que representa una elegante y delicada alternativa de la marca. El reloj Pasha de Cartier es una pieza de 30 mm con movimiento de cuarzo de alta autonomía, caja y rejilla desmontable de oro rosa engastadas con un total de 97 diamantes que hacen a un total de 1,25 quilates. Es un reloj con esfera flinqué opalina, corona acanalada y decorada con zafiros. Sus agujas de acero azulado tienen forma de rombo y su correa es de piel de aligátor de color rojo. Además, posee una correa adicional de color gris.

Reloj Tank Louis Cartier

El siguiente reloj del que queremos hablar es el Tank Louis Cartier. Es un reloj de tamaño grande con movimiento mecánico, manufactura de cuerda manual calibre 1917 MC y caja de oro rosa. Su corona es perlada y está decorada con un cabujón de zafiro, esfera azul y plateada. Además, sus agujas son de color oro rosa en forma de espada qque se combinan con cristal mineral, correa de piel de aligátor azul marino semi mate y una hebilla de oro rosa.

Reloj Panthere de Cartier 

En este caso, estamos haciendo referencia a un reloj pequeño con movimiento de cuarzo y caja de oro amarillo. Su corona está decorada con un zafiro azul y la esfera posee un degradado del dorado al cobrizo que genera una diagonal en el centro donde se ubican sus agujas con forma de espada. 

Reloj Santos de Cartier

Finalmente, vamos a hablar del Reloj Santos de Cartier, de tamaño grande, fabricado en acero y PVC, con movimiento automático, brazalete de metal y correa de caucho intercambiable. Posee una corona de acero decorada con una espinela azul sintética facetada y esfera estriada azul. Sus agujas son de acero y material luminiscente en forma de espada y posee cristal de zafiro.

Escribir un comentario