El mundo de la joyería de lujo se encuentra en constante innovación. Esto ha marcado en gran medida la historia de una de las marcas más destacadas del mercado y que ha tenido distintos hitos a lo largo de su historia. Estamos hablando de Messika, la marca que encarna diseño, artesanía, lujo y durabilidad.
El origen de Messika
La Maison Messika fue fundada en el año 2005 de la mano de Valérie Messika. De acuerdo a la fundadora, en ese momento sentía que las representaciones de la feminidad se encontraban en plena transformación y multiplicación. Por eso, lo que buscó fue ofrecer joyas de diamantes que fuesen capaces de reflejar el espíritu de mujeres libres y, por sobre todas las cosas, seguras de sí mismas; joyas que fueran modernas e informales pero a la vez de lujo, que aportaran confianza y que ofrecieran la sensación de que todo es posible y de que es necesario dar rienda suelta a las ambiciones de esas mujeres que ella veía florecer.
A raíz de ello, Valérie fundó Messika, que se destacó por ser una de las pocas marcas de joyas de lujo en el mercado cuyas creaciones fueron y siguen siendo realizadas por su propia creadora. No obstante, no se trata de una historia individual, ya que Valérie ha afirmado ser experta en diamantes desde hace décadas gracias a su padre.
Si algo destaca a Messika es que las joyas combinan originalidad y elegancia con atrevimiento y personalidad. Cada temporada trae consigo una nueva manera de dar forma a los diamantes, pareciendo que la creatividad nunca se agota. Además, el objetivo de Messika va mucho más allá de ofrecer joyas de lujo; además, busca crear conceptos fuertes y dar lugar a la sensación de diamantes en movimiento. Fue este mismo espíritu arriesgado lo que llevó a la marca a hacer colaboraciones con celebridades como Rihanna y Beyoncé, al tiempo que es lo que le otorga la seguridad de trabajar, a diferencia de lo que sucede con otras marcas, con una única piedra preciosa que se trabaja de múltiples maneras: los diamantes.
Move: diamante en movimiento con Messika
Una de las mejores formas de comprender el desarrollo y la personalidad de Messika es la innovación traída por su diseño Move. Los diamantes Move vieron la luz del día en el año 2007 y tuvieron un impacto que dejaría marca hasta nuestros días en el mundo de la joyería de lujo. Ello, debido a que la firma, conducida por Valérie Messika, logró trascender la visión convencional del diamante con una sola pieza. Fue así que tres diamantes en movimiento se convirtieron en nada menos que el ícono de Messika que se encuentra con frecuencia en la alfombra roja y en otros espacios de importancia.
Aunque las joyas de Messika en muchos casos puedan considerarse atemporales, hay algo que no cambia y es que el tiempo pasa y ellas nunca dejan de resplandecer, no dejan de bailar, no dejan de moverse.
Hoy, cada una de las piezas de Move de Messika es recreada de distinta manera para reflejar el movimiento de la vida diaria de las personas en los distintos momentos históricos. La importancia que estos diseños tienen en el mundo de las joyas de hoy se puede observar en cómo sus piezas son con frecuencia llevadas, con mucho orgullo, por personalidades como Margot Robbie, Selena Gómez o Carla Bruno.
Messika continuará innovando y trayendo leyendas al mundo de la joyería. Si quieres encontrar las mejores piezas de la firma, accede al catálogo de Joyería Grau y dale lujo y movimiento a tus joyas.