EL BLOG
de Joieria Grau

Los años 60 estuvieron marcados por radicales cambios a nivel social en todo el mundo occidental. La sociedad francesa fue una de las grandes impulsoras de muchas de las transformaciones que después se extenderían a otros países europeos y al resto del mundo.

Es en este escenario donde nace la filosofía prêt-à-porter, impulsada por Pierre Cardin y Yves Saint Laurent que da lugar a una nueva forma de diseñar. Atraído por esta efervescencia creativa, Jean Dinh Van decide abandonar la firma en la que había trabajado durante diez años y fundar su propia empresa. Así es como, en 1965, nace Dinh Van, una firma que marcaría el camino del lujo moderno con joyas aptas para todos los días.

Dinh Van y el minimalismo

Es Dinh Van, en 1965, quien introduce por primera vez el minimalismo en el mundo de la joyería que, hasta el momento, se caracterizaba por la conjunción de una gran cantidad de elementos en sus piezas. La marca introduce su propia fauna y flora y marca la diferencia respecto de otras casas de diseño en Francia.

Hoy en día y manteniéndose fieles a los primeros diseños de la maison, las joyas Dinh Van se destacan por combinar diseños y formas esenciales que se inspiran en los detalles de la vida cotidiana pero sin dejar de revolucionar y de mover los límites. Así, mientras la tradición joyera exige que las sortijas tengan forma redonda, Dinh Van lanza diseños cuadrados. Y mientras que se exige que los cierres estén ocultos, Dinh Van los convierte en uno de los aspectos destacados de las joyas, siendo Serrure y Menottes Dinh Van los mejores ejemplos de ello.

Por otra parte, debemos mencionar la relación de Dinh Van con la mujer libre proyectada en el movimiento de liberación de la mujer que alcanza su auge en la década de los 60. La marca apunta a una mujer libre y emancipada, de pensamiento independiente, segura de sus gustos e indiferente a lo que dictan las tendencias. Una mujer que busca mantener un lujo discreto en su día a día y que lleva joyas para sí misma.

Conozcamos un poco de las joyas Dinh Van

Hemos visto previamente la filosofía y búsqueda que han marcado el desarrollo de Dinh Van con el paso del tiempo. Ahora, para enfatizar en la revolución minimalista que sus diseños han implicado y siguen sosteniendo, vamos a describir algunas piezas que permiten ejemplificar esta idea:

Collar Pulse Oro y Diamantes Dinh Van

Comenzamos hablando de un collar de oro amarillo de 18Kt y engastado con diamantes resplandecientes. La cadena, también en oro amarillo, se desliza suavemente alrededor del cuello añadiendo elegancia y sofisticación a todos los atuendos. En lo que respecta a su colgante, con líneas depuradas al milímetro, se presenta en forma de círculo de oro amarillo con un diámetro de 12 mm. Finalmente, la longitud de la cadena es de 42 cm, lo que permite que el collar se sitúe en el centro del pecho.

collar de oro y diamantes dinh van

Pulsera Cadena Oro y Diamantes Dinh Van

Aquí nos encontramos con una pulsera en oro amarillo de 18Kt cuyo diseño se compone de una delicada cadena de oro. Es una cadena fina y elegante que se ajusta cómodamente alrededor de la muñeca y con un punto focal que es una pieza central en forma de círculo donde están engastados los diamantes. Una de las características favoritas respecto de esta pulsera es su versatilidad en cuanto a la longitud, gracias a contar con tres opciones de cierre con mosquetón que permiten elegir el largo.

pulsera de oro y diamantes dinh van

Anillo Maillon Star Dinh Van

Para finalizar, mencionamos anillo de la colección Maillon que es una de las joyas más simbólicas de la marca. Está confeccionado en oro amarillo de 18Kt y presenta una forma rectangular pero suavizada en las esquinas que se entrelazan entre sí como dos eslabones de gran tamaño. Uno de estos, además, está embellecido con diamantes.

anillo de oro maillon star dinh van

Escribir un comentario