La historia de la relojería de lujo es larga y rica. Distintas marcas se han convertido en verdaderos emblemas de calidad, de trayectoria, de innovación tecnológica y de diseño artesanal. Una de las más importantes, sin lugar a dudas, tiene que ver con los relojes suizos de Omega.
A continuación, vamos a contarte acerca de algunos de los modelos más icónicos de la historia de relojes Omega y cuáles son sus principales características.
Mejores relojes Omega a lo largo de la historia
Los relojes de colección Omega han sido protagonistas de distintos momentos históricos y han sido elegidos por personalidades de gran relevancia. Desde Neil Armstrong hasta el personaje James Bond o el reconocido actor George Clooney, Omega es una de las firmas más buscadas a nivel global.
Dentro de los diseños más importantes de su historia, podemos destacar:
Omega Speedmaster
El Speedmaster ha sido, sin lugar a dudas, la piedra angular de los relojes Omega. A lo largo del tiempo, ha sido visto como la verdadera gallina de los huevos de oro que ayudó a posicionar globalmente a la marca. Ello, gracias a que es un reloj que viajó en el Apolo 11, recorriendo la luna en la muñeca de Buzz Aldrin.
Pero él no fue el único. Neil Armstrong también poseía un Omega Speedmaster, aunque la historia cuenta que fue dejado en el módulo lunar, como así también que desde 1973 forma parte de la colección del Museo Nacional del Aire y el Espacio del Instituto Smithsonian de Estados Unidos.
Omega Seamaster PloProf
Es interesante destacar que hacia 1970, Omega era la primera marca de la historia en fabricar relojes con aspecto extravagante. Sin lugar a dudas, una de los principales modelos de ello fue el reloj de buceo, el Seamaster PloProf. Su nombre ya aludía a ser un reloj que estaba pensado especialmente para buceadores profesionales, con un vacío en el interior que se consideraba impenetrable al aire durante 1.000 años y una caja tallada en un bloque macizo de acero.
Un aspecto destacado era su gran botón rojo colgando del lateral que era lo que permitía desbloquear el bisel y que resultaba sumamente llamativo para atraer todas las miradas.
Tal fue el éxito del reloj Omega Seamaster, que fue relanzado en el año 2009, atrayendo a personalidades de todas partes del mundo.
Omega Constellation
Ahora, vamos a hablar de la línea Constellation de relojes Omega, la cual fue lanzada en el año 1952. El objetivo principal de su lanzamiento fue ofrecer a los compradores de la marca una alternativa bien de lujo. El éxito de esta búsqueda fue total, tanto así que Elvis Presley decidió adquirir uno mientras hacía el servicio militar hacia fines de los años 50, cuando todavía era una estrella emergente que estaba siendo descubierta. Presley le regaló el reloj a su compañero del Ejército Charlie Hodge. Tras su muerte, el reloj se vendió por 58.000 euros.
Al igual que en el caso mencionado con anterioridad, este reloj fue reeditado en otros momentos históricos. Así, las gamas más modernas de Omega Constellation incluyen docenas de modelos con diferentes diseños para atraer a nuevos públicos.
Omega De Ville
Sin lugar a dudas, no podemos hablar de los relojes Omega más icónicos de la historia sin hacer referencia al modelo De Ville. Los modelos de esta línea han sido considerados como los más solemnes. Su nombre se relaciona con la búsqueda por identificar las versiones de vestir del reloj Seamaster antes de que De Ville lograra convertirse en un modelo por derecho propio hacia fines de la década de 1960.
A pesar de ello, el Omega De Ville logró consagrarse realmente al nivel de sus hermanos hacia 1999, cuando fue elegido para llevar la célebre rueda de escape Co-Axial inventada por el inglés George Daniels y usada por la marca desde entonces. Dentro de las personas famosas que han sido vistas con un reloj de esta colección, se destaca George Clooney, como así también Andrew Garfield.
¿Quieres encontrar los mejores relojes Omega? En Joyería Grau tenemos el que estás buscando.