EL BLOG
de Joieria Grau

Desde sus orígenes, la firma Pandora ha sido noticia en múltiples ocasiones por sus creaciones que generan furor en el público. Uno de los ejemplos más claros de esto fue lo que se consideró como la “fiebre del charm” que tuvo lugar en la primera década del siglo XXI y que aún se mantiene. A continuación, vamos a contarte lo que tienes que saber sobre la firma, sobre esta tendencia y por qué elegir los Pandora Charms.

La historia de Pandora

La historia de Pandora se remonta al nacimiento de una pequeña joyería en Copenhague, Dinamarca, en el año 1982. Su popularidad fue tal que en poco tiempo comenzó a crecer y ampliar sus dominios de forma imparable, especialmente gracias a sus joyas elaboradas en plata de ley y en oro, como así también al uso de cordones de algodón, de cuero natural, piedras preciosas y piedras semipreciosas.

Hacia el año 1987, a solamente cinco años de su nacimiento, la firma ya acumulaba varios éxitos como mayorista. Eso fue lo que le permitió abandonar su actividad minorista y trasladar la empresa a locales con dimensiones mucho más amplias. Esto motivó a la pareja fundadora a crear su propia fábrica en Tailandia para participar de forma activa en el proceso de creación de las joyas.

En la actualidad, Pandora vende joyas en más de 55 países en todos los continentes y posee más de 400 boutiques exclusivas. Hacia 2011, la firma se convirtió en la tercera empresa de joyería en el mundo, solamente por detrás de las firmas Cartier y Tiffany & Co, produciendo más de tres millones de joyas al mes.

pulsera pandora princesa

Contar historias a través de los charms de Pandora

Pandora comenzó a diseñar sus primeros charms que hoy despiertan furor en el año 2000. Cada uno de estos charms tiene su propio significado y, en ocasiones, muchos significados de forma simultánea. Estos son: aquellos que el diseñador puede atribuir a cada una de las piezas y aquellos que son concedidos por la persona que elige y lleva el charm en su vida diaria y que puede relacionarlo con su historia y sus gustos.

Los charms de Pandora están diseñados para ser llevados con cariño en las pulseras de la marca, como así también en sus collares. El objetivo de los mismos es que cada persona sea capaz de crear sus propios looks y llevar sus joyas de forma única. De ese modo, las usuarias de las pulseras Pandora llevan piezas que son únicas debido a que fueron armadas según sus gustos.

Estos charms pueden elegirse para ocasiones especiales, como un homenaje para situaciones o momentos importantes, como una celebración de un logro alcanzado, como expresión de una pasión en particular, entre otras posibilidades.

La misión de Pandora

Pandora define a su misión como la de ofrecer a las mujeres del mundo un maravilloso y amplio mundo de joyería en el que las piezas sean elaboradas de forma artesanal y usando siempre material de la más alta calidad, pero sin dejar por eso de tener un precio accesible. Por eso, las joyas que componen las colecciones de Pandora son contemporáneas, genuinas y profundamente femeninas. Son joyas que inspiran a las mujeres a expresar al máximo su personalidad e individualidad.

La firma considera que cada mujer tiene una personalidad única que merece ser contada a través de las joyas y valorada. Por eso, se tienen en cuenta las historias reales de las personas alrededor del mundo para poder expresarlas en los distintos diseños. La marca busca celebrar los momentos vividos por las personas y hacer que queden grabados para siempre. Con este objetivo claro, hoy en día los charms de Pandora (también conocidos popularmente como las “pandoras”)  se han convertido en una de las joyas más famosas en todo el mundo. Ello, por su alta capacidad para adaptarse a la personalidad de todas y cada una de las portadoras.

charm pandora princesa

Si quieres encontrar los mejores charms de Pandora para expresar tus gustos y tu personalidad, puedes ingresar a la web de Joyería Grau. Allí encontrarás nuestro amplio catálogo y podrás acceder a toda la orientación necesaria de mano de nuestros profesionales.

Escribir un comentario