EL BLOG
de Joieria Grau

A la hora de pensar en el look para la boda, son muchas las cosas que se tienen en cuenta. Desde el vestido, principalmente, hasta el peinado, los zapatos, entre otras cosas. Sin embargo, las joyas cumplen un rol muy importante a la hora de completar el estilo y lograr lo que siempre se ha soñado. En esta ocasión, queremos hablar particularmente de los pendientes y de cómo elegir los mejores para el día de tu boda.

Criterios a la hora de elegir los pendientes de novia

Al pensar el look de la boda, lo que se busca siempre es generar un estilo armónico que resalte los rasgos que más se disfrutan en una misma. Por eso, es importante evitar elegir pendientes que puedan generar un estilo sobrecargado o que puedan desentonar con el resto de lo que se lleva ese día. Algunos de los criterios más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes para la boda son:

 

Pendientes de novia largos de oro blanco y zafiros azules claro de joyeria grau

El escote

El escote es una de las primeras cosas que se debe analizar a la hora de elegir los mejores pendientes que vayan con el vestido. En los casos de scooter muy despejados o aquellos que dejan los hombros al aire, se suelen recomendar los pendientes largos y vistosos, ya que tienen la oportunidad de resaltarse y de no chocar con el vestido. Sin embargo, esto es mejor en los casos en los que además se lleva un peinado semi-recogido, debido a que es lo que permite dar protagonismo a los pendientes y evitar que estos molesten.
Muchos son los estilos de pendientes largos o vistosos que puedes elegir en caso de que tu escote sea abierto o con los hombros descubiertos. Tal es el caso, por ejemplo, de los pendientes aro reversible oro y ébano de Grau, que combinan elegancia con atrevimiento, los pendientes largos oro amarillo que son sutiles pese a su largo, para quienes buscan algo menos llamativo o, en una línea completamente diferente, los pendientes Riviere oro blanco Grau, confeccionados en oro blanco de 18k y con diamantes en talla brillante para generar deslumbramiento.
En cambio, si se lleva escote tipo caja, con cuello de barco o de cisne, lo mejor puede ser los pendientes cortos o aquellos pegados al lóbulo, para evitar la sensación de algo sobrecargado. En estos casos, pendientes como los de botón Good Mood Topacio Azul o los delicados pendientes Ear Cuff Cosmos oro rosa pueden ser excelentes alternativas para mantener la elegancia sin atraer demasiado la atención.

 

Pendientes de novia largos de estilo vintage en oro blanco y diamantes de joyeria grau

El estilo del vestido

Teniendo en cuenta el criterio del escote, otro aspecto que se debe tener en cuenta es el estilo general del vestido. Por ejemplo, si es un vestido de corte clásico, puede ser una buena idea apostar también por pendientes clásicos con diamantes o piedras preciosas sutiles. Un ejemplo podrían ser los pendientes largos Grau oro blanco y diamantes, que combinan un estilo clásico con mucho brillo para atraer la atención sin perder la sutileza.
Por el contrario, es posible apelar a joyas más atrevidas o a colores más llamativos en caso de que se trate de un vestido más informal. Además, si el vestido es vintage, se puede buscar joyas más largas y también atreverse a los colores o a líneas menos sutiles en los pendientes. Para estos casos, opciones como los pendientes largos turquesas Grau pueden ser una excelente alternativa para escapar a lo clásico pero mantener la elegancia.

 

 

Pendientes para novia de botón en forma de flor de oro blanco y diamantes de joyeria grau

El peinado

Finalmente, otro de los criterios importantes a tener en cuenta a la hora de elegir los pendientes de novia es el peinado. Similar a lo que sucede con el escote, la regla que suele darse es evitar el estilo sobrecargado. Por eso, en los casos de novias que estén buscando usar un peinado suelto o casi suelto, o en los casos en los que se busque generar volumen en el cabello, lo mejor puede ser apostar a pendientes que sean más bien sutiles y pequeños, a fin de evitar no solamente la sensación de que es mucho, sino también para evitar que los pendientes puedan enredarse y se pueda generar incomodidad durante la boda.
En cambio, si se opta por peinados recogidos, esto puede ser una gran oportunidad para optar por pendientes más largos o más vistosos, debido a que el foco visual se posicionará sobre ellos, a la vez que será más cómodo y sencillo portarlos durante todo el evento. Aquí se puede elegir tanto pendientes largos como aquellos que son grandes. Si además del peinado recogido se lleva un escote amplio o los hombros descubiertos, es una buena oportunidad para quienes gustan de pendientes grandes o con formas llamativas como los redondos, ovalados, entre otros, o los pendientes extremadamente largos.

Escribir un comentario