A la hora de armar un look de novia, cada pieza es importante. En este escenario, los pendientes son piezas indispensables que siempre están presentes. Desde largos hasta anchos o aquellos pequeños que brillan cortos en el lóbulo de las orejas, blancos o a color, muchas son las posibilidades entre las que se puede elegir en la actualidad. A continuación, vamos a contarte todo acerca de los pendientes de novia, su historia y tradición.
El orígen de los pendientes de novia
La historia de los pendientes de novia tiene distintas versiones. Sin embargo, muchos historiadores coinciden en ubicar su orígen en Asia occidental, debido a que se han encontrado tumbas de reyes de la antigua Mesopotamia con varios ejemplares puestos. Además, se han encontrado pendientes generados a medida y de forma personalizada, que eran utilizados por sus dueños como talismanes de protección.
La relación entre los pendientes y las bodas es algo que se establece con la Edad Media, tras la asunción de la iglesia cristiana una vez caído el Imperio Romano. Fue un momento en el que los pendientes dejaron de estar en manos de hombres o personas de los sectores más ricos, para empezar a asociarse con las fiestas y con las bodas.
En este momento, los pendientes seguían manteniendo la idea de protección, pero eran también asociados con los festejos y empezaban a tener un sentido ornamental para ocasiones especiales, particularmente en las bodas.
Los mitos sobre las perlas en los pendientes de novia
Como sabemos, las bodas son momentos que están llenos de supersticiones. Muchos son los rituales que las parejas han mantenido a lo largo de los siglos, orientados a garantizar la mejor suerte para la pareja posteriormente a contraer matrimonio. Algunos de los más conocidos en la actualidad son el uso de algo nuevo, algo prestado y algo azul, como así también evitar ver a la pareja justo antes de la boda.
No obstante, hablando de pendientes, también hay algunos mitos que aparecen. Uno de los más conocidos es el relacionado a las perlas. Durante mucho tiempo, se sostuvo que llevar perlas en el día de la boda es una mala idea, debido a que podría atraer la mala suerte.
De todos modos, son cada vez más las novias que eligen dejar las supersticiones de lado y apostar por los pendientes de perlas en el momento de su boda. Esto, debido a que es una excelente forma de ornamentar cada estilo de vestido y peinado. Siempre lo que se recomienda es elegir aquellos pendientes y joyas en general que mejor se adapten a la propia personalidad y que puedan reflejar la forma de ser en este día tan especial.
Importancia de los pendientes en el look de una novia
Ahora que hemos visto el orígen de los pendientes de novia y algunas tradiciones asociadas, queremos contarte por qué estas joyas son importantes. Muchas veces, cuando se piensa en el armado del look de la boda, se tiende a creer que el vestido y el peinado lo son todo. Sin embargo, joyas como los pendientes aportan luminosidad al rostro y al escote, permiten orientar la vista hacia la zona de los ojos y, además, ayudan a construir glamour.
Además, a la hora de buscar pendientes de novia, esto suele hacerse después de haber acertado con el vestido, pero no antes. Esto, debido a que cualquier joya que se decida lucir, debe poder representar y combinarse con el estilo del vestido. Por eso, algunos aspectos que se deben tener en cuenta son la forma, el escote, el diseño, el tejido, las aplicaciones, entre otras cosas.
Ejemplos de pendientes para el día de la boda
Para finalizar, vamos a contarte acerca de algunos estilos de pendientes de novia que puedes encontrar en Joyería Grau y que pueden ayudar a inspirarte en tu elección.
Pendientes de Botón Grau Flor de Diamantes
El primero de estos ejemplos está en los pendientes de Botón Grau Flor de Diamantes. Estos han sido creados especialmente para celebrar un momento tan importante en la vida de una persona, como es la boda. Son pendientes perfectos para looks de eventos formales y están elaborados en oro blanco de 18K adornados con diamantes en forma de flor. Su ajuste es de botón y se pueden lucir tanto en solitario como en compañía de otros pendientes de distintos metales que permitan dar contraste.
Pendientes Largos Grau Topacios azules
La siguiente alternativa está en los pendientes largos Grau Topacios azules. Elaborados en oro blanco de 18K, estos pendientes están embellecidos por una línea de topacios azules que, cuando entran en contacto con la luz, emana un brillo espectacular.
Pendientes Largos Grau Morganita
Finalmente, estos pendientes largos son un complemento perfecto para las fechas especiales que definen el resto de la vida. Estos pendientes están elaborados en oro rosa de 18K y están embellecidos por diamantes blancos y una imponente morganita en el centro que genera un matiz en tendencia.