EL BLOG
de Joieria Grau

A la hora de prepararse para el día de la boda, cada detalle cuenta y marca la diferencia. En este sentido, en lo que se refiere a joyas y al look general de la novia, los pendientes ocupan un rol preponderante, debido a que son los que atraen más brillo al rostro y acompañan al peinado, al maquillaje.

Esta temporada de otoño trae consigo nuevas tendencias y paletas que es interesante tener en cuenta en caso de celebrar la boda durante esta estación. Hay que considerar que los tonos otoñales generalmente evocan la sofisticación, la calidez, la elegancia y el romanticismo, de acuerdo a cómo se combinen. Por eso, a continuación, vamos a brindar algunos consejos a tener en cuenta al momento de elegir pendientes de novia inspirados en lo que esta bella época del año tiene para ofrecer.

Piedras preciosas y un toque de color: combinación ideal para las bodas

Cuando hablamos de toques de color hacemos referencia a una forma audaz y sofisticada a la vez de añadir personalidad al look pensado para la boda. Las piedras preciosas en tonos verdes, rojos o incluso, púrpuras traen consigo un poco del espíritu del final del otoño, cuando las hojas empiezan a teñirse de colores más oscuros. Así, el granate, por ejemplo, con su color rojizo oscuro, permite añadir dramatismo a la joyería al tiempo que aporta energía sin ser excesivo. También, se puede acudir a piedras preciosas en los pendientes con esmeraldas verdes o amatistas, tonalidades que aportan contrastes frescos.

pendientes novia otoño esmeraldas talla oval

Por otro lado, los pendientes de novia con combinaciones de gemas ofrecen un interesante juego de colores que añade profundidad y personalidad al look, al tiempo que se pueden combinar con el ramo de flores para que cada detalle esté perfectamente pensado y el estilo total se destaque.

Las perlas también son de las grandes elegidas de esta temporada y se ubican entre las primeras tendencias. Si antes se consideraban tradicionales, ahora se han reinventado completamente y es posible encontrarlas con su forma convencional, pero también con formas irregulares o combinaciones inusuales, aportando un toque tan orgánico como moderno y original.

Otoño de colores cálidos y terrosos para los pendientes de novia

El otoño se caracteriza, sin lugar a dudas, por cubrir las ciudades con una paleta cromática que es cálida y acogedora, que tiñe los paisajes de dorado, naranja y rojo. Estos colores encuentran, al mismo tiempo, un lugar de excelencia en el mundo de las joyas. Por eso, a la hora de buscar pendientes de novia, los tonos dorados, el ámbar, el cobre y el bronce pueden ser perfectos; no solamente complementan bien la piel con un brillo cálido, sino que en muchos casos pueden dar lugar a la sensación de ser joyas vintage.

Algunas piedras naturales, tales como el topacio amarillo o el citrino, pueden ir perfectamente bien con un look inspirado en la paleta del otoño. Además, en caso de preferir algo más discreto, se puede optar por tonos como el cobre envejecido o el oro mate, que permiten no perder el romanticismo. Por su parte, el oro amarillo sigue siendo el verdadero rey de este otoño 2024, brindando un brillo cálido ideal para la estación. Pero, para las novias que quieren algo más minimalista, tanto la plata como el oro blanco están en auge, aportando un look que puede ser más sobrio, dependiendo de cómo se combine, o más contemporáneo.

pendientes novia otoño ear cuff cosmos oro blanco

Junto con lo anterior, si hacemos referencia a las formas de los pendientes, aquellas orgánicas se encuentran en tendencia en la actualidad, lo que tiene que ver con pendientes con formas de hojas o de ramas, por ejemplo, inspiradas en la naturaleza y que permiten tener no solamente joyas, sino verdaderas obras de arte como pendientes de novia.

¿Qué tener en cuenta al elegir los pendientes de novia en esta temporada?

Para concluir, queremos ofrecer algunos consejos útiles que pueden facilitar la búsqueda de los pendientes de novia perfectos para una boda durante esta temporada otoñal. El primero de ellos es equilibrar el estilo de los pendientes con el del vestido. Por ejemplo, si el vestido es de corte clásico, lo mejor puede ser apostar por pendientes llamativos que eleven el conjunto sin exagerar. Por el contrario, si el vestido tiene muchos detalles, lo mejor es elegir pendientes más discretos que no atraigan la atención.

Otra consideración importante que se debe tener en cuenta es el peinado. Los peinados sueltos pueden combinar muy bien con pendientes de tamaño pequeño a mediano y con un brillo cálido y sutil. En cambio, los peinados recogidos permiten innovar mucho más, abriendo las puertas a pendientes largos o tipo chandelier, tanto con piedras preciosas como en tonos dorados.

 

¿Buscas los mejores pendientes de novia para esta temporada? ¡Explora el amplio catálogo de Joyería Grau! Podrás encontrar las mejores y más sofisticadas joyas del mercado y recibir asesoramiento profesional.

Escribir un comentario