EL BLOG
de Joieria Grau

En el marco del 75 aniversario de Joyería Grau, la firma tomó la decisión de celebrarlo haciendo lo que mejor sabe: diseñar piezas de alta joyería. El objetivo ha sido crear una extraordinaria pieza de joyería inspirada en la historia de amor de Galatea y Acis. Estos pendientes acaban de ser premiados por el Magazine de La Vanguardia en la segunda edición del premio de ‘Relojes y Joyas’ que premia lo mejor de la alta joyería y relojería del año.

El amor de Galatea y la alta joyería de Grau

Primero, queremos contarte un poco acerca de la leyenda que ha inspirado el diseño de los pendientes, que es la de Galatea y Acis. Cuenta la historia que estos dos amantes fueron separados trágicamente y unidos luego por la naturaleza. Galatea era una bella nereida del mediterráneo y Acis era un pastor de origen siciliano, y se enamoraron perdidamente. Pero fue el cíclope Polifemo quien, en un arrebato de celos, acabó con la vida de Acis. Desolada, Galatea decidió convertir la sangre de su amado en un río que ella pudiera amar y contemplar siempre.

Por eso, la piedra preciosa que es el eje fundamental de esta pieza, perteneciente a la colección de Alta Joyería de Grau, es la aguamarina. Posee un azul claro y cristalino como el río y combinado con delicadas monturas de oro blanco que permiten que la piedra destaque. Esto, con un diseño en forma de flor y dos tiras colgantes que aportan un movimiento sublime que evoca el movimiento o “andar” de un río.

pendientes alta joyeria diamantes blancos y esmeralda galatea

Para añadir un toque más brillante, los pendientes del “El Amor de Galatea” acompañan las aguamarinas con dos piedras preciosas que aportan contraste y brillo, siendo diamantes y esmeraldas naturales.

Premio ‘Relojes y Joyas’ de La Vanguardia en la categoría de oficios artesanos

El 23 de octubre, Joyería Grau fue galardonada con el premio ‘Relojes y Joyas’ de la edición de 2023 del Magazine de La Vanguardia, en la categoría de “Oficios Artesanos”, gracias a los pendientes de alta joyería diseñados. El evento tuvo lugar en el Museo Thyssen Bornemisza que, una vez más, se convierte en el hogar de la máxima expresión de la alta joyería y relojería. El objetivo de este encuentro es premiar a las firmas que continúan apostando por la excelencia en la artesanía y por la innovación, tanto en el uso de materiales como en la adopción de procesos comprometidos con el planeta.

Este año se desarrolló la segunda edición de estos premios. El cóctel de gala fue presidido por Anna Godó, consejera editorial y directora de Libros de Vanguardia y Vanguardia Dossier. También, participaron otras celebridades vinculadas al universo del arte, la moda y la literatura. La encargada de conducir el evento fue Marta Nieto, quien recordó que la industria de la joyería y la relojería viven, hoy, un momento álgido gracias a que las personas empiezan a comprender mejor el valor de las piezas, eligiendo aquello que perdura, que tiene un significado y que mantiene su valor único.

premio la vanguardia a joieria grau por los pendientes galatea
Fotografía realizada por Emilia de Frutos

Uno de los doce galardonados fue Joyería Grau, con un premio a los oficios artesanos, por los pendientes bautizados como “El amor de Galatea”. Una pieza de alta joyería que, además de exponer lo mejor del talento de los maestros artesanos, coloca sobre la mesa la importancia de la originalidad, la creatividad y el trabajo en detalle que desarrolla Grau. Son pendientes que honran la historia de dos amantes que, unidos por el agua, logran que su amor florezca. Una nueva visión que ha querido compartir la joyería para descubrir la leyenda griega y la alta joyería a través de esta pieza de pendientes únicos.

Escribir un comentario