El proyecto solidario de Joyería Grau ha logrado otro hito desde su origen, tras haber llevado a cabo la donación del dinero recaudado a partir del diseño de la pulsera solidaria Thinkpink 2023 lanzada en octubre.
El nacimiento de la pulsera ThinkPink
El proyecto solidario tuvo su origen en el año 2017. Desde esa primera pieza, la Joyería Grau buscó ir modificando el diseño a fin de atraer a nuevo público con cada edición e incentivar a las personas a obtener una pieza de joyería con un diseño exclusivo y fomentar la participación de una iniciativa solidaria al mismo tiempo.
En la última edición (2023), la joyería apostó por un diseño en el que se destaca un corazón sonriente que busca transmitir el mensaje de “sonreír cuesta poco y ayuda mucho”. De esta forma, lo que se buscó fue homenajear la sonrisa, entendiéndola como un acto sencillo que puede tener un gran impacto en las personas pero que muchas veces es olvidado en la vida diaria. La pulsera Thinkpink de 2023, además, fue diseñada en plata de ley 925 y bañada en oro rosa. Incorporó una cadena que permite a sus usuarias ajustar la pulsera de acuerdo a su comodidad y, al mismo tiempo, un cierre de mosquetón para mayor facilidad en el uso.
En lo que respecta a la venta, la pulsera Thinkpink de 2023 fue comercializada a 20 euros cada una, incluyendo un packaging que se ha utilizado en años anteriores y que consiste en una envoltura 100% de papel y completamente libre de plásticos. Se facilitó la adquisición de la pulsera a todo el público con la opción de compra online.
Un proyecto solidario que marca la diferencia: pulsera Thinkpink 2023
El camino recorrido por el proyecto solidario de la pulsera Thinkpink ha sido largo y ha impactado sustancialmente en la vida de las personas involucradas. Tras haber completado su séptima edición con su último diseño lanzado el 30 de octubre de 2023, Grau se encamina ahora hacia la octava con mucha ilusión por poder ayudar a través de sus joyas.
El total recaudado a través de la pulsera de 2023 ha sido de 5.000 euros. El dinero ha sido donado de forma íntegra a la Asociación “Contra el Cáncer”, para ser utilizado en la investigación, la divulgación y el desarrollo de actividades relacionadas con el cáncer de mama.
La cena de mujeres solidarias
Junto con lo mencionado con anterioridad, algo que es importante destacar es que una parte de las pulseras Thinkpink 2023 fueron vendidas durante el desarrollo de la cena solidaria que organiza la Fundación Climent Guitart desde el año 2007 y que históricamente, ha tenido como principal objetivo recaudar fondos destinados al programa “Mucho x Vivir”, llevado adelante por AECC-Catalunya Contra el Cáncer, una organización que se dedica a apoyar a mujeres que han sido diagnosticadas con cáncer de mama, mediante atención psicológica, actividades de ocio y voluntariado testimonial.
El evento fue organizado en conjunto entre la organización y la junta local de Lloret de Mar y, como cada año, reunió a alrededor de 300 mujeres. Cabe destacar, a su vez, que la fundación que se encarga de llevar adelante la cena también participa en actividades culturales, de formación, de turismo, de acción social y eventos benéficos.
#Thinkpink, un proyecto con futuro
Como hemos mencionado, entre las mujeres participantes de la cena que compraron la pulsera en esa ocasión y todas aquellas que decidieron colaborar accediendo a la joya a través de la web, Joyería Grau ha logrado recaudar 5.000 euros orientados a ayudar a personas con cáncer.
Debido a estos excelentes resultados que el proyecto ha ido alcanzando desde sus orígenes en 2017 y a lo largo de sus distintas ediciones, invitamos a estar atentos a la próxima edición que se llevará a cabo este 2024 con una pulsera renovada que seguirá rebosando solidaridad.