EL BLOG
de Joieria Grau

A la hora de elegir nueva joyería, son muchos los aspectos que se deben tener en cuenta. Uno de ellos, sin lugar a dudas, tiene que ver con las tendencias para la temporada, a fin de lograr los mejores looks. Por eso, a continuación, vamos a contarte acerca de las principales tendencias en joyas para esta temporada 2024.

6 Tendencias en joyería

El oro

Luego de años de otros materiales ganando popularidad, el tradicional oro vuelve a estar de fiesta. Las joyas de oro están a la orden del día para esta temporada, en particular en los casos de superficies texturizadas. Los efectos pueden ser diversos y van desde el cepillado hasta el estriado o el martillado. Los texturizados aportan profundidad y carácter a las joyas, lo que permite generar una idea de mayor personalización en el uso de las joyas.

mujer con pendientes largos y anillo en el dedo de oro amarillo

El cristal

El cristal es otra de las grandes tendencias en joyería para el 2024. Puede aparecer en distintos tipos de piezas, desde collares y pendientes hasta pulseras o anillos. Esto tiene que ver con que el cristal es capaz de aportar luminosidad y glamour a los conjuntos de todos los días, pero también a los looks formales y para ocasiones especiales.

Las pulseras de malla grande

Dentro de los tipos de piezas que se volvieron furor en esta temporada 2024 tiene que ver con las pulseras de malla grande. Pueden ser muy elegantes, pero también son perfectas para quienes están buscando un look más atrevido y personal. En lo que respecta al material de fabricación, las opciones son muy variadas y pueden ir desde el oro hasta el acero inoxidable, la playa, entre otras posibilidades.

pulsera de malla grande y oro amarillo

Las perlas

Históricamente las perlas cultivadas fueron elegidas en el mundo de la joyería por su capacidad para aportar elegancia atemporal a todo tipo de looks, desde los más sofisticados y formales hasta aquellos de todos los días que necesitan de un poco de cuidado. Las perlas se convierten en hermosos detalles de las joyas y se pueden combinar muy bien con distintos tipos de materiales, desde el oro hasta las piedras naturales. De ese modo, se pueden generar estilos únicos. Asimismo, hoy en día las perlas pueden ser aprovechadas por personas de todas las edades y con distintas personalidades, según el tipo de joya elegido.

Los pendientes colgantes

En este caso nos referimos a una tendencia que es considerada más atrevida y es para quienes desean manifestar su personalidad a través de sus joyas. De lo que se trata es de pendientes colgantes que caen en cascada por el cuello, estilizándolo y añadiéndole dramatismo. Además, estos pendientes aportan movimiento, gracia y elegancia. Según el estilo, se pueden usar tanto durante la noche como durante el día y pueden contar con cadenas, con cristales, con perlas, con strass, entre otras posibilidades.

pendientes colgantes en forma de aro con diamantes y oro amarillo

Las piedras preciosas

Finalmente, debemos hacer referencia a otra de las tendencias en joyas para 2024 que se ha ido consolidando con el paso del tiempo: el uso de piedras preciosas. Estas pueden aparecer en collares, en pendientes, en anillos, en pulseras, entre otras posibilidades.

Algo que se puede destacar es que las piedras naturales se pueden encontrar hoy en día en una muy amplia variedad de formas y colores, a fin de encontrar las que mejor se adapten a los gustos y la personalidad de cada persona.

Si estás buscando las mejores piezas con las tendencias en joyería para esta temporada 2024, en Joyería Grau puedes encontrar un muy amplio catálogo de opciones entre las que elegir. Contáctanos y accede al asesoramiento necesario para encontrar las mejores piezas para ti o para obsequiar.

Escribir un comentario