EL BLOG
de Joieria Grau

Además de contribuir a la estética y el mundo de la moda, la joyería lleva mucho tiempo cumpliendo un rol social. Uno de los grandes ejemplos de ello es la pulsera solidaria Thinkpink de Joyería Grau, que busca concienciar acerca de la importancia de la investigación y el diagnóstico del cáncer de mama, mediante la venta de pulseras solidarias. A continuación, te contamos todo al respecto.

El origen de la pulsera solidaria Thinkpink

La última pulsera solidaria Thinkpink tenía un coste de 25 euros. Lanzada el año pasado con un nuevo e innovador diseño, los beneficios obtenidos a partir de su venta han sido destinados por Joyería Grau a la Asociación Contra el Cáncer en Girona, con el fin de llevar a cabo actividades para el bienestar emocional, físico y social de los pacientes con cáncer de mama.

El proyecto solidario fue creado por Joyería Grau en el año 2017. Todos los años cambia su diseño para atraer a nuevo público e incentivar a las personas a formar parte de esta iniciativa mientras acceden a una pieza de producción exclusiva.

pulsera thinpink diseño rosa

Pulsera Thinkpink, un diseño solidario

En este último lanzamiento, la pulsera Thinkpink llegó nuevamente de la mano de la joyería Grau para cumplir su fin solidario, bajo un bello diseño en forma de estrella en color rosa que representa la esperanza y los sueños. De esta forma, cada estrella incorporada en este diseño, ayuda a iluminar el cielo de forma colectiva.

En lo que respecta al diseño, la cadena de la pulsera está realizada en plata 925 con un baño de oro rosa y pequeñas perlas de esmalte rosa. Además, de la cadena cuelga una pequeña estrella de 5 puntas realizada en plata de ley. Esta posee un vibrante esmalte relieve a doble cara.

Junto con lo anterior, algo que se debe tener en cuenta es que todas las pulseras solidarias Thinkpink compradas han sido enviadas con su packaging original 100% en papel, con el fin de que contribuya también al cuidado del medio ambiente.

 

Una colaboración contra el cáncer 

Como cada año, esta pulsera Thinkpink fue lanzada con fines de aportar a causas solidarias. Por eso, los beneficios obtenidos en su venta han sido donados a la Asociación Española contra el Cáncer en Girona (AECC) para la lucha contra el cáncer de mama. En esta ocasión, los fondos recaudados han alcanzado los 5.000 euros.

Es una acción solidaria que Grau lleva a cabo en conjunto con la AECC y con la Fundacón Climent Guitart. Dicha Fundación tiene como fin particular aliviar y evitar, en la medida de lo posible, el sufrimiento de las personas que es producido por el cáncer. Ello, independientemente de sus circunstancias personales y de su lugar de residencia.

La Asociación Española contra el Cáncer es una organización sin ánimo de lucro formada por pacientes, familiares, colaboradores, profesionales y voluntarios que desarrollan su actividad a lo largo de todo el territorio español. La misma fue fundada por José Biosca en 1953 para ayudar a los enfermos de cáncer y luchar contra la enfermedad en todos sus frentes.

Actividades de la AECC en Girona 

Tomando lo mencionado con anterioridad, la AECC en Girona apunta a liderar el esfuerzo de la sociedad española para reducir el impacto generado por el cáncer y mejorar la vida de las personas. Por eso, realiza distintos tipos de trabajos que van desde la educación en salud hasta el apoyo y acompañamiento a los pacientes, el fomento de la investigación, entre otras cosas.

Asimismo, la AECC en Girona busca convertirse en principal protagonista de la lucha contra el cáncer desarrollando un modelo económico que sea sostenible y coherente. Además, apunta a definir un modelo de gobierno eficiente y eficaz. Esto último, entendiendo que las evidencias científicas dan cuenta de que se puede reducir el riesgo de cáncer si se adoptan comportamientos saludables. Por eso, además, la Asociación acompaña a las personas en el desarrollo de hábitos de vida sanos de forma sencilla.

lazo rosa lucha contra cancer mama

Pulsera solidaria Thinkpink de Grau y AECC

En un objetivo común que es el de reducir la prevalencia del cáncer de mama y mejorar la calidad de vida de las personas que viven con él, la pulsera solidaria Thinkpink de Joyería Grau consiste en una forma de utilizar las joyas con un fin social y colaborativo.

Con un precio de solamente 25 euros, es una pieza solidaria cuya venta se destina íntegramente al apoyo de la Asociación Española contra el Cáncer en Girona, habiendo alcanzado en esta edición un importante monto de 5.000 euros para colaborar con la AECC.

La pulsera se pudo obtener ingresando a la web de Joieria Grau y estuvo orientada a quienes quieren colaborar en la lucha contra el cáncer de mama y acceder, al mismo tiempo, a una pieza pensada por maestros joyeros para expresar emociones, sueños y esperanza en su único diseño. Hoy, estas pulseras como acción solidaria se han convertido en una tradición de Grau para acompañar la lucha por la salud de las personas.

Escribir un comentario