EL BLOG
de Joieria Grau

Cuando se piensa en el estilo que se va a llevar el día de la boda, el vestido es el gran protagonista. Le sigue de cerca la alianza, siendo la que da cuenta del simbolismo de la ocasión. Pero hay otras joyas que necesitan también un tiempo dedicado a su elección. En esta ocasión, nos interesa hablar en particular acerca de los pendientes. ¿Qué pendientes vas a utilizar?

Consejos para elegir los pendientes

Si se quiere ir a lo seguro para evitar cometer errores, podemos decir que la discreción y la sencillez son la clave para este accesorio. No obstante, siempre se puede apostar a más y estamos para ayudarte en eso. Si se quiere apostar a algo más llamativo, el escote de espalda y el cabello corto o recogido admiten pendientes más largos que puedan ser protagonistas del look. También pueden ser anchos si se deja el cabello suelto. Si se quiere lograr dar luz al rostro y estilizar el rostro, es importante que los pendientes sean proporcionados con el tamaño del rostro, de las orejas y, también, con el largo del cuello.

 Lo que hay que tener en cuenta es que pendientes de este estilo pueden llamar excesivamente la atención y ganar demasiado protagonismo. En este caso, es importante dedicar tiempo a pensar si queremos que los pendientes acaparen mucho la atención o si preferimos dejar más lugar a otros accesorios. Elegir cuál va a ser el principal protagonista de nuestro look es algo indispensable.

Cuando el vestido tiene escote de barco, de pico o de palabra de honor, es una oportunidad para el uso de gargantillas. Pero hay que tener en cuenta que gargantillas y pendientes largos es algo que puede quedar muy cargado. Por eso, en estos casos, se recomienda acudir a pendientes pegados a las orejas, trepadores o redondos. Los trepadores son ideales para quienes tienen más de un agujero en sus orejas. Si son demasiado pequeños y se lleva cabello suelto, pueden estar casi ocultos. No obstante, si no se quiere que los pendientes sean protagonistas, esto no es algo malo.

Colores de los pendientes de novia

Llevar unos elegantes pendientes es algo que muchas novias quieren cuando se acerca el día especial. Para ello, el color es otro aspecto que se debe tener en cuenta. El oro blanco, el oro rosado y la plata son los ideales para vestidos en todos clásicos. También van siempre bien las clásicas perlas y los diamantes. No obstante, no se debe descartar el oro rosa o los tonos pasteles, que pueden generar una bella calidez en el atuendo.

Los pendientes con piedras de colores pueden ir muy bien cuando se decide acudir a un estilo para nada clásico. Tanto con vestidos de colores como con pantalones o vestidos cortos, los pendientes de piedras de colores pueden ir bien para dar un toque especial a un atuendo diferente a lo convencional. Estas tendencias no paran de crecer y los colores pueden ser muy variados, predominando los verdes, rojos, azules, rosados e, incluso, negros. Las colecciones de pendientes en este sentido son muy amplias.

Cuando el vestido tiene apliques de perlas o cristales, es importante tener mucho cuidado con los complementos que se eligen para el look. En estos casos, lo que se recomienda es que se busque asesoramiento con profesionales en el ámbito de la joyería. En Joyería Grau podemos asesorarte con los mejores pendientes para el día de tu boda, teniendo en consideración las características del evento, el horario, el día, el tipo de vestido, entre otras consideraciones importantes.

Tradición en los pendientes de novias

Mucho se ha dicho y escrito con respecto a las joyas que llevan las novias en el día de su boda. En los pendientes, la tradición apunta fundamentalmente a los diamantes y a los zafiros, siendo considerados grandes maestros de ceremonias. No obstante, con el paso del tiempo, otras jotas han ido ganando mayor protagonismo. Pero hay joyas que han ido generando, además, supersticiones. Las grandes protagonistas de estas leyendas son las perlas.

Leyendas y supersticiones sobre las perlas

En la civilización griega, el material era especialmente apreciado como un ornamento para las bodas. Se creía que las perlas atraían el amor y era esa la razón por la que adornaban el cabello de las mujeres.

A medida que fue pasando el tiempo, se han ido ampliando las leyendas y supersticiones en relación a las perlas. Hay quienes consideran que estas leyendas le dan a las perlas una historia especial.

Escribir un comentario